Kiwanis Football League - 

Dragons y Kolts consiguen su primer triunfo en la KFL Varsity Contact

El pasado viernes se marcó la segunda jornada de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Contact Varsity Masculino.

El pasado viernes en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este, se marcó la segunda jornada de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Contact Varsity Masculino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Semana 2 de la categoría Varsity Contact

En el primer partido de la tarde, los Dragons de Balboa Academy ganaron en un gran partido de principio a fin y a la vez no apto para cardiacos, por marcador ajustado de 6 por 3 sobre los Spartans del Colegio De La Salle; que se decidió en los segundos finales.

Fue un primer cuarto muy parejo en donde los Spartans iniciaron con corridas de Federico Morales, Ethan Loyd que llevó el ovoide de la yarda 46 del lado defensivo a la 26 en ataque; Ethan Loyd y Gabriel Salgado trataron de avanzar en corridas pero no fue suficiente.

Luego fue el turno para los Raiders que también arrancaron con corridas de Felipe Saiz que se escapó hasta llegar a la yarda 32 en ataque, Gerardo Echeverría avanzó unas cuantas yardas y continuaron con pase a Enry Chung; también recibieron una penalización y los llevaron hacia atrás hasta la yarda 44; siguieron con el receptor Miguel Vallarino en donde no completaron y necesitaron de la patada de despeje.

De allí los representantes del equipo de Balboa Academy Ethan Loyd y Christopher Bowe no avanzaron lo suficiente en corridas y también les tocó despejar; los del Colegio Brader desde la yarda 39 decidieron correr y recibieron una penalización por demorar el partido y finalmente destacó las defensivas de ambos equipos, al completarse el primer cuarto sin anotaciones.

Fue otro segundo cuarto donde hubo cambio de posición y los Raiders empezaron con pase a Iñaqui Goytía que se fue hasta la yarda 38 del lado ofensivo, otro pase con el receptor Miguel Vallarino que solo pudo llegar a la 35 para que luego despejaran el ovoide.

Los Dragons solo consiguieron tres corridas sin completar las diez yardas por avanzar con sus jugadores Christopher Bowe, Ethan Loyd y Gabriel Salgado; para tener nuevamente que despejar el balón.

El Colegio Brader siguió con pase a su jugador Enry Chung, avanzaron con corrida de Gerardo Echeverría por todo el centro del campo hasta llegar a la yarda 37, una corrida más al igual que otro pase a los mismos protagonistas y llegar hasta la mitad del campo.

El corredor Felipe Saiz con dos intentos se escapó por toda la banda izquierda hasta llegar a la 26; después de una penalización el defensivo Giovani Manzanares derribó al mariscal de campo Nicolás Paz Rodríguez y lo llevó atrás hasta la yarda 44; luego hubo problemas en el snap para el despeje y el defensivo Jean Luke Hamminga se adjudicó el fumble en la yarda 31 en ataque a dos minutos de irse al descanso del medio tiempo.

De allí los Dragons insistieron con los corredores Ethan Loyd y Gabriel Salgado por la banda derecha en tercera oportunidad y tres por avanzar; después se la jugaron en cuarta oportunidad con un intento de pase que fue interceptado por el defensivo Diego Vaz del Brader, en donde solo restaban 43 segundos e irse al descanso de la primera mitad del encuentro empatados a 0.

Fue un tercer cuarto también sin anotaciones en donde se dieron dos sacks por ambos equipos y un bloqueo de patada por parte de la defensa del Balboa Academy.

Empezando el cuarto y último tiempo, los Dragons lograron una intercepción por parte de su defensivo Gabriel De La Puente dejando el ovoide en la yarda 43 del lado defensivo; continuaron con corridas de Ethan Loyd suficiente para mover las cadenas a la yarda 43 en ataque y finalmente optaron por el despeje.

Los Raiders decidieron ir con un pase a su receptor Enry Chung, luego corrida con Felipe Saiz adicional a una falta personal que los ubicó en la yarda 26 en ataque, nuevamente hubo corrida con el mismo jugador en donde hubo balón suelto y lo recuperaron los Raiders, para decidir en cuarta oportunidad e ir con la patada desde la yarda 18, en un intento efectivo de Nicolás Paz Rodríguez, para abrir el marcador a favor de los Raiders 3 por 0.

Con solo 23 segundos restantes de tiempo en el último cuarto, los Dragons se fueron con pase al receptor Ethan Loyd que corrió un total de 57 yardas para llevar el ovoide hasta la 11, se dio una penalización a los Raiders que le dieron 5 yardas más y con solo 5 segundos su propio mariscal de campo Francisco Saldívar se fue por la banda derecha e ingresó a la línea de gol, para que Balboa Academy se llevara su primera victoria de la campaña por pizarra de 6 a 3 sobre los Raiders del Colegio Brader.

En el segundo partido, los Kiwanis Kolts blanquearon 36 por 0 a los Spartans del Colegio De La Salle, en un inicio completamente defensivo de lado a lado; que terminó sin anotaciones al completarse el primer periodo.

Al arrancar el segundo tiempo, Los Kolts realizaron seis corridas con el jugador Angel Chamorro que avanzó hasta la yarda 26 en ataque, después se dio un pase corto a Daniels Herrera y desde la yarda 10, solo necesitaron de dos corridas con Leo Anderson para conseguir el primer touchdown del juego y sumado a su patada efectiva, para que los representantes de Kiwanis tomaran ventaja en el tablero 7 a 0.

En el mismo segundo cuarto se dio un tacleo al quarterback de los Dragons y el jugador defensivo Juan Martínez de los Kolts atrapó el balón suelto y se fue hasta la zona de anotación, adicional al punto extra del pateador Leo Anderson y así aumentar la ventaja en el marcador de 14 por 0.

La buena defensa de los Kolts provocó otro fumble que se llevó el jugador Ezequiel Belgrave, solo necesitaron de la corrida de Angel Chamorro y también se fueron con los dos puntos extras de Daniels Herrera, para incrementar la ventaja de 22 por 0 e irse cómodos arriba en la pizarra al descanso de la primera mitad del partido.

El quarterback de los Kolts, Christian Restrepo corrió una jugada y en la siguiente le puso un pase largo al receptor Luis Torres por todo el centro de la cancha e ingresó a la zona de anotación, para aumentar la ventaja 28 a 0 en el tercer cuarto.

Los representantes de Kiwanis dominaron todo el encuentro defensivamente y avanzaron su ofensiva en varias oportunidades; desde la yarda 24 en ataque, una vez más el quarterback Chirstian Restrepo encontró con un pase corto en el medio a su receptor Luis Torres que con una finta engañó a la defensa y se fue por toda la banda derecha para conseguir su segunda anotación del partido y los dos puntos extras nuevamente de Daniels Herrera y dejar la pizarra 36 a 0 al terminar el tercer tiempo

Los Spartans lucharon contra la fuerte defensiva de los Kolts en el cuarto y último periodo, logrando pases cortos con Lucas Montenegro y Fernando Rothery; igualmente con corridas del propio mariscal Diego Mejía, Daniel Penna y José Luis Fernández, para finalizar el encuentro a favor de Kiwanis Kolts 36 a 0 ante los Spartans del Colegio De La Salle.

Los equipos en la división Contact Varsity Masculino son Academia Interamericana de Panamá (AIP) Fighting Owls, Balboa Dragons, Brader Raiders, Colegio De La Salle Spartans y Kiwanis Kolts.

La tercera jornada de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Contact Varsity Masculino, será el próximo viernes 26 de abril desde las 6:00p.m., con el “Clásico Soñado de la KFL” entre el Colegio Brader Raiders (0-1) y la Academia Interamericana de Panamá - A.I.P. Fighting Owls (1-0), a segunda hora desde las 8:30p.m., Balboa Academy Dragons (1-1) se medirá a los Kiwanis Kolts (1-1).

Tabla de posiciones - 2da. Semana:

  1. Fighting Owls 1 - 0
  2. Kolts 1 - 1
  3. Dragons 1 - 1
  4. Spartans 1 - 1
  5. Raiders 0 - 1

Los partidos de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) se transmiten en directo por ÚNICOS.

FUENTE: Prensa Kiwanis

En esta nota: