En la quinta semana de la Kiwanis Football League (KFL) U16, los equipos Dragons y Raiders fueron los protagonistas destacados.
Ambos equipos mostraron una sólida defensa durante el segundo periodo, manteniendo el marcador a favor de los Dragons. En el tercer cuarto, los Mighty Eagles lograron anotar mediante un pase largo de Fernando Collado a Albir Moreno, acercándose 8-6 en el marcador. Sin embargo, los Dragons aseguraron la victoria en el último cuarto con otra anotación de Carlos Tuñón, sumando los dos puntos extras de la patada de Lucas Alemán. El marcador final fue de 16-6 a favor de los Dragons.
En el segundo encuentro de la jornada, los Raiders del Colegio Brader obtuvieron su cuarta victoria por un ajustado 8-7 sobre los Kolts de Kiwanis. Este partido cerró la división KFL U16 y fue especialmente significativo, ya que los Kolts están celebrando su 50 aniversario como el primer equipo de fútbol americano en Panamá.
Los Kolts lograron su única anotación en el primer cuarto con una corrida de Mateo Ezequiel Renzini. Sin embargo, en el último periodo, los Raiders se destacaron con una gran defensa que les permitió bloquear una patada de despeje. Felipe Martínez aprovechó el balón suelto y anotó para los Raiders, sumando los dos puntos extras con la patada de Ariel Sáez. Así, los Raiders se llevaron la victoria por un estrecho margen de 8-7.
La próxima semana, en la sexta semana de la KFL U16, se disputarán más emocionantes encuentros. Los Kolts se enfrentarán a los Spartans del Colegio De La Salle, mientras que los Dragons se medirán a los líderes invictos Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá. Todos los partidos se transmitirán en vivo por COS desde el COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.