Kiwanis Football League - 

Eagles y Owls jugarán la Final de la KFL Varsity Flag

El pasado sábado se celebró la sexta fecha de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Varsity Flag femenino.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este se celebró la sexta fecha de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Varsity Flag femenino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

El Colegio de Panamá sufre pero gana su segundo juego

A primera hora, las Mighty Eagles de El Colegio de Panamá logran su pase a la semifinal tras vencer por la mínima diferencia de 7 a 6 a las Dragons de Balboa Academy, en un partido muy parejo de principio a fin y no apto para cardiacos.

El encuentro inició con un saqueo de la defensiva Valentina Ceballos a la quarterback Isabella González de las Dragons, un pase cruzado con la receptora Anahis Palma y dos intentos de pases incompletos, para que se diera el primer cambio de posesión.

En la primera serie ofensiva de El Colegio de Panamá, se dieron tres intentos de pases incompletos y corrida de la keeper Daniela Barrera, se dio una penalización en contra de la defensa; en la siguiente jugada la quarterback lanzó un pase largo perfecto a la receptora Regina López, que llevó el balón hasta la yarda 11 en ataque.

Luego se dieron dos intentos de pases incompletos, corrida de la propia mariscal de campo Daniela Barrera que dejó el ovoide en la yarda 1, en cuarta oportunidad la keeper fue atrapada por la defensiva Gabriela Jaén en la yarda 1.

La mariscal Isabella González de Balboa Academy recibió un saqueo de la defensiva Valentina Ceballos, una corrida de la mariscal por el medio, un intento de pase incompleto en tercera oportunidad y un pase corto con la receptora María Carbón por la banda derecha.

En el cambio de posesión, las Mighty Eagles salieron con un pase lateral a Regina López que se fue por la banda derecha, seguida de una corrida de la quarterback Daniela Barrera por la via central, suficiente para alcanzar cuatro nuevas oportunidades.

Seguido de dos intento de pases incompletos, un saqueo de la defensiva Gabriela Jaén a la keeper Daniela Barrera y corrida con la jugadora Regina López, para el cambio de posesión.

El siguiente turno a la ofensiva fue para las chicas de Balboa Academy, que se fueron con pase lateral a Anahis Palma por el lado izquierdo del campo, otro pase cruzado con la misma receptora, con dos minutos restantes del primer tiempo; se dio otro avance con la jugadora Anahis Palma con pase cruzado.

Después encontraron a la receptora Ivanna Rodríguez por el medio, para conseguir cuatro nuevas oportunidades, luego se dio una corrida de la keeper Isabella González por el centro y dos saqueos de la defensiva Valentina Ceballos, para terminar la primera mitad del partido, empatados sin anotaciones.

En el arranque de la segunda mitad de juego, las Eagles empezaron con pase corto a Regina López por la derecha, pase a la receptora Camila Marín, una corrida con Regina López y un intento de pase incompleto en cuarta oportunidad.

Las Dragons iniciaron con corrida de Anahis Palma por el medio, dos saqueos seguidos de la defensiva Valentina Ceballos y en cuarta oportunidad se dio un intento de pase incompleto.

En primera oportunidad, la jugadora Regina López de las Eagles fue atrapada por la defensiva Gabriela Szobotka, seguida de una corrida de la quarterback Daniela Barrera por la derecha, se dio una penalización en contra de la ofensiva y en la siguiente jugada fueron interceptadas por la defensiva Isabella González.

En el cambio de posesión, las Dragons siguieron con un pase corto a Ivanna Rodríguez por el lado izquierdo, unan corrida de la keeper Isabella González por la izquierda, seguido de un pase largo en rebote que atrapó la jugadora Anahis Plama y dejó el ovoide en la yarda 1 en ataque.

En primero y gol la mariscal Isabella González entró por el medio con fuerza para conseguir la primera anotación del encuentro y tomar ventaja de 7 a 0.

Con dos intentos de pases incompletos iniciaron su ofensiva las chicas de El Colegio de Panamá; seguida de un pase cruzado de la receptora Camila Marín que se escapó por la banda derecha y dejó el balón en la yarda 30 en ataque.

Esto seguido de un pase corto a Sofía Speroni por la vía central y otro pase largo dentro de la zona de anotación, que recibió la jugadora Camila Marín, sumado al punto extra de la atrapada de la misma jugadora en el end zone, para que las Eagles se fueran arriba en la pizarra 7 a 6 sobre las Dragons.

En la primera jugada de Balboa Academy, su keeper Isabella González recibió un saqueo de la defensiva Valentina Ceballos, con dos minutos restantes de juego; se dieron dos intentos de pases largos incompletos y un pase corto con Ivanna Rodríguez por el lado izquierdo.

En el cambio de posesión, la quarterback Regina López de las Mighty Eagles fue detenida dos veces por la defensiva Gabriela Szobotka, una corrida de Regina López por la via central y sentaron rodillas, para finalizar el partido con la victoria de El Colegio de Panamá por tablero de 7 a 6 sobre Balboa Academy.

Kolts finaliza ronda regular ganando todos sus partidos

Con una fuerte lluvia se dio inicio al segundo partido de la tarde, en donde las chicas de Kiwanis empezaron con corrida de la keeper Alejandra Ramos por la vía central, luego un intento de pase incompleto, seguido de un pase largo con la receptora Ana Mercedes Murillo que se fue sola por la banda izquierda hasta ingresar a la zona de gol, para abrir la pizarra 6 por 0.

Las Owls arrancaron su primera serie ofensiva con corrida de su keeper Angelina Jurado por el lado izquierdo del campo, luego se dio una corrida y luego pase corto con Verónica Latorraca por la banda izquierda.

Después se dio una penalización en contra de la defensiva, en primera oportunidad se dio otro intento de pase incompleto, un pase corto con Irma Motta por la derecha, seguido de otro pase con la receptora Daniela Cabezas que se fue por todo el medio, desde la yarda 25 se decidieron por pase con Irma Motta, suficiente para el primero y diez.

Un intento de pase incompleto, un pase corto con la jugadora Natalie Probst y se dio una infracción en contra de la ofensiva por agarre ilegal, para el cambio de posesión.

Las Kolts desde la yarda 20 de su territorio, salieron con pase de Denise Guerra por la banda derecha, seguido de un pase largo perfecto a la receptora Alejandra Sucre que se fue sola por banda derecha y marcar la segunda anotación del partido, para aumentar la pizarra 12 a 0.

Las chicas de la AIP cruzaron la media cancha con un pase a la receptora Verónica Latorraca por el lado izquierdo, suficiente para cuatro nuevas oportunidades, seguido de un pase bloqueado por la defensiva María Gómez, luego se dio un pase a la jugadora Natalie Probst por el centro, adicional al bloqueo ilegal en contra de la defensa.

Dos pases más con la receptora Natalie Probst por la izquierda, en primero y diez insistieron con pase a la misma jugadora por el medio, la quarterback Angelina Jurado tomó la decisión de avanzar en dos oportunidades por la via central, para ingresar a la línea de gol y con dos minutos restantes del primer tiempo lograron adicional el punto extra con pase a la jugadora Verónica Latorraca que entró al end zone, para descontar en la pizarra 12 por 7.

Las chicas de Kiwanis continuaron con pase a María Vallarino por la via central, desde la yarda 32 de su territorio se dio otro pase largo con la receptora Alejandra Sucre que evitó dos agarres y se fue sola por la banda derecha para conseguir la tercera anotación e incrementar la diferencia a favor de las Kolts 18 a 7 ante Owls.

Las Fighting Owls siguieron con pase corto a Verónica Latorraca por la izquierda, luego fueron interceptadas por la defensiva Alejandra Sucre.

En el cambio de posesión, las Kolts se fueron con pase a la receptora María Vallarino por la izquierda y fueron interceptadas por la defensiva María Sofía Cabezas.

Las Owls empezaron la siguiente serie ofensiva con un intento de pase incompleto, para culminar con la primera mitad del partido, con ventaja de las Kolts 18 a 7 ante la AIP.

Las chicas de la AIP arrancaron con pase a la receptora Verónica Latorraca por la banda izquierda, otro pase corto con Irma Motta también por la izquierda, un intento de pase largo incompleto, seguido de otro pase cruzado a la jugadora Irma Motta.

Seguido de dos intentos de pases incompletos, luego un pase con Irma Motta qué atrapó en la yarda 1, en la siguiente jugada la propia keeper Angelina Jurado entró por todo el medio para conseguir la segunda anotación de su equipo, adicional al punto extra del pase a Verónica Latorraca que ingresó al end zone por la izquierda, para poner las acciones 18 por 14.

Las chicas de Kiwanis siguieron con pase a Ana Mercedes Murillo por la banda izquierda, seguido de un pase corto a Allison Howard por el lado izquierdo, suficiente para el primero y diez.

Otro pase con la misma receptora por la banda izquierda, un intento de pase incompleto, un pase cruzado con Allison Howard, suficiente para el primero y diez, seguido de un pase lateral a la jugadora Denise Guerra.

Después, un pase corto a María Vallarino por el lado izquierdo que entró sola a la zona de gol, más el punto extra del pase a la receptora Denise Guerra que atrapó dentro del end zone, para aumentar la ventaja de 25 a 14.

En la siguiente serie ofensiva, las Owls salieron con pase a la receptora Natalie Probst por la banda izquierda, un intento de pase incompleto, la mariscal Angelina Jurado tomó la decisión de avanzar por la izquierda y un pase con la jugadora Verónica Latorraca por la derecha, para que se diera el cambio de posesión.

Las chicas de Kiwanis continuaron con dos pases a la receptora Paulette Casal que avanzó por la banda izquierda, para completar el primero y diez.

Se dio una penalización en contra de la ofensiva, siguieron con tres pases a la receptora Ana Mercedes Murillo, suficiente para lograr cuatro nuevas oportunidades, con dos minutos restantes de partido, se dio un mal snap en primera oportunidad, seguido de un saqueo de la defensiva Valeria López, un pase lateral con María Vallarino por la banda derecha y un intento de pase incompleto.

En el último minuto, las Fighting Owls optaron por pase cruzado a la receptora Irma Motta, seguido de un pase a la jugadora Verónica Latorraca por todo el medio, se dio un intento de pase incompleto y en la última jugada fueron interceptadas por la defensiva Alejandra Ramos, para finalizar con la sexta victoria consecutiva de las Kolts 25 a 14 ante las Fighting Owls.

Tabla de posiciones al completarse la 6ta. Semana de la categoría Varsity Flag:

  1. Kolts (6-0)
  2. Owls (3-3)
  3. Eagles (2-4)
  4. Dragons (1-5)

La séptima fecha de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Varsity Flag femenino, se jugará el sábado 22 de junio desde las 10:00a.m., con el partido de “Playoff” entre las Fighting Owls (3-3) de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) y las Mighty Eagles (2-4) de El Colegio de Panamá.

Cabe destacar que el Campeonato “Championship” se jugará el próximo sábado 29 de junio desde las 6:15p.m., entre las actuales invictas Kiwanis Kolts (6-0) ante el equipo ganador del “Playoff”.

FUENTE: Kiwanis - Prensa

En esta nota: