El pasado viernes se celebraron los dos partidos de las llaves Semifinales de la “KFL U13 Mini Contact 2025”, que organiza el Club Kiwanis de Panamá, en la cancha del Copa Airlines Field, ubicada en el complejo deportivo Sportcenter Costa del Este.
En primer down desde la yarda 41 en ataque, salieron con una corrida de Maximiliano Rachadell por la vía derecha, dejó caer el ovoide y fue recuperado por su compañero Juan Diego Ortiz, seguido de una corrida de fuerza de Juan Camilo Núñez por la vía central, suficiente para cuatro nuevas oportunidades; en primer down se fueron con una corrida productiva de Maximiliano Rachadell por la banda derecha.
Nuevamente en primer down el mismo corredor ingresó a la zona de anotación por el lado derecho, sumado a los dos puntos extras de la buena patada de Luis Felipe Clement, para abrir el marcador 8 por 0, al culminar el primer cuarto del partido.
En tercer down desde la yarda 14 de su propio territorio, el corredor Anthony Sánchez de los Mighty Eagles con cambio de dirección evitó tres tacleos, se escapó solo por la banda izquierda y marcó el segundo touchdown de su equipo, adicional a la segunda patada perfecta de dos puntos de Luis Felipe Clement, para ampliar la ventaja de 16 a 0 e ir al descanso del medio tiempo.
En el último cuarto desde su propia yarda 40 y en cuarta oportunidad, el quarterback Fabio Quirós de los Dragons fue interceptado en un pase corto por el defensivo Daniel Guido que con una extraordinaria devolución dejó el balón hasta la yarda 9, para el cambio de posesión.
Luego, hubo una penalización en contra de la defensa por una sustitución ilegal, en primero y gol desde la yarda 4 se dio un corto avance de Maximiliano Rachadell por el centro, en segundo down el mismo corredor ingresó con velocidad al end zone, sumado a los dos puntos extras de la tercera patada efectiva de Luis Felipe Clement, para finalizar el encuentro con el triunfo de El Colegio de Panamá por pizarra de 24 a 0 ante Balboa Academy.
Raiders gana el “Clásico de la KFL” y clasifica a la Final
Los Raiders desde la yarda 35 de su propio territorio, iniciaron el partido con una corrida de 65 yardas de André Franco que evitó todos tacleos y se escapó solo con velocidad por toda la banda derecha y anotó el primer touchdown del juego, adicional a su propia patada perfecta de dos puntos extras, para tomar ventaja en el tablero 8 por 0, al completarse el primer cuarto del partido.
La segunda anotación del encuentro fue desde la yarda 7 y en cuarta oportunidad, los chicos del Colegio Brader optaron por una patada de tres puntos efectiva de André Franco, para finalizar las acciones con la victoria de los Raiders por marcador de 11 a 0 sobre los Fighting Owls, en el "Clásico de la KFL".
Las Finales de la Kiwanis Football League (KFL), se jugarán el próximo viernes 15 de noviembre en el siguiente horario:
- 4:00p.m. Kolts vs Raiders - Micro Flag Femenino
- 5:15p.m. Kolts vs Lions - Juvenil Flag Femenino
- 6:30p.m. Owls vs Raiders - Micro Contact
- 7:30p.m. Eagles vs Raiders - Mini Contact
Así terminó la tabla general de posiciones de la KFL Mini Contact, al completarse la ronda regular:
- Eagles (4-0)
- Owls (4-1)
- Raiders (3-2)
- Dragons (1-4)
- Kolts (0-5)
FUENTE: Kiwanis Football League

