Kiwanis Football League - 

Eagles y Raiders a la cabeza de la KFL Mini Flag

La séptima fecha de la temporada 2024 de la KFL en la división Mini Flag Femenino, se jugará el sábado 8 de junio desde las 8PM por la pantalla de ÚNICOS, en los canales en los canales 51, 372, 1372 de Tigo.

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este, se marcó la sexta jornada fecha de la ronda regular de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Mini Flag femenino que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Lions y Raiders empatan en un partido no apto para cardiacos

Desde las 8:00a.m., se celebró la sexta fecha de la Mini Flag femenino con dos partidos programados; en el primer encuentro las Lions del Colegio Real de Panamá y las Raiders del Colegio Brader empataron a cero, en un partido sumamente parejo, defensivo y no apto para cardiacos.

La primera posesión del partido fue para las Raiders y en el inicio del encuentro se dio una salida en falso, seguido de una corrida por el medio de Nina Plata, en tercera oportunidad desde la yarda 33 de su territorio se fueron con corrida de su quarterback Valentina Cohen que suficiente para mover las cadenas.

Seguidamente, avance importante por la banda derecha de la corredora Juliette Cohen, una jugada de engaño con la jugadora Victoria Moreno, nuevamente la keeper Valentina Cohen que logró avanzar por el medio para lograr cuatro nuevas oportunidades.

Desde la yarda 19 en ataque, avance con Nina Plata por el centro del campo, una corrida corta de Juliette Cohen, avance por el lado izquierdo de Victoria Moreno y en cuarta oportunidad la defensiva María Montilla atrapó a la corredora Nina Plata, para que se diera el primer cambio de posesión del partido.

Fue la primera serie ofensiva para las chicas del Colegio Real de Panamá con pase incompleto en la primera oportunidad, luego pase por el medio con la receptora Alyssa Mora, otro pase corto con María Fernanda De Gracia y después fue detenida por la defensiva Daniela Noiran.

En el cambio de posesión, las chicas del Colegio Brader continuaron con corrida productiva de 12 yardas de la jugadora Juliette Cohen, en segunda oportunidad la defensiva Amy Ayala detuvo a la keeper Valentina Cohen y en la siguiente jugada fueron interceptadas.

El siguiente turno fue para las Lions con un intento de pase incompleto, saqueo de la defensiva Daniela Noiran, con el anuncio de los dos minutos restantes del primer tiempo la keeper Jimena Castillo recibió un saqueo de la defensiva Ana Lorena Díaz y en cuarta oportunidad con un pase lateral también fue detenida por la defensa, para que se diera el cambio de posesión.

Las Raiders insistieron con corrida de Juliette Cohen que se fue por la banda derecha, luego atraparon a la corredora Victoria Moreno, nuevamente la corredora Juliette Cohen avanzó por la vía central en dos oportunidades suficiente para el primero y diez, con doce segundos en el reloj, la defensiva Aria Celestini detuvo a la jugadora Victoria Moreno, para culminar la primera mitad del juego, empatadas sin anotaciones.

En el arranque del segundo tiempo, la keeper María Fernanda De Gracia del Colegio Real de Panamá recibió un saqueo de la defensiva Juliana Cardoze, luego la propia mariscal tuvo un avance de cinco yardas por el lado izquierdo.

Después se dio el pase más largo del encuentro y dejaron el balón en la yarda 26 en ataque, un intento de pase incompleto, seguido de un avance de pase a la receptora Made González por el medio, una salida en falso, una corrida con velocidad de seis yardas de la mariscal María Fernanda De Gracia que evitó dos agarres y salió por la banda izquierda.

Un intento de pase incompleto, otro arranque en falso, hubo una penalización en contra de la defensa, otro intento de pase incompleto y otro saqueo antes de que saliera el pase por parte de la defensiva Daniela Noiran.

El siguiente turno a la ofensiva fue para las del Colegio Brader con corrida de Juliette Cohen por todo el centro, otro avance con la corredora Camila Zorita por el lado izquierdo, hubo una infracción por agarre ilegal a la ofensiva, seguida de una jugada reversible con la jugadora Victoria Moreno.

Nuevamente intentaron con la misma corredora para mover las cadenas y a la vez cruzar el medio campo.

En primera oportunidad se decidieron por corrida de Victoria Moreno por el lado izquierdo, después de un procedimiento ilegal de la ofensiva, siguieron con el avance por el lado derecho con la corredora Juliette Cohen.

En primera oportunidad, la defensiva detuvo a la jugadora Victoria Moreno, después la keeper Valentina Cohen tomó la responsabilidad de correr por la via central, desde la yarda 9, una vez más la defensiva atrapó a la corredora Juliette Cohen, con dos minutos restantes en el partido y en cuarta oportunidad terminaron su ofensiva con un intento de pase incompleto.

En el último cambio de posesión, las Lions empezaron con un mal snap, hubo una falta de la defensiva que le costó cinco yardas; una corrida de la quarterback Jimena Castillo por la banda derecha, pase completo por el centro para obtener cuatro nuevas oportunidades.

Desde la yarda 39 en ataque la keeper Jimena Castillo se escapó por la banda izquierda con un importante avance, un saqueo de la defensiva Daniela Noiran y así finalizó el partido empatado a cero entre Lions y Raiders.

El Colegio de Panamá alcanza su cuarta victoria de la campaña

9yBW4yjd.jpeg

La primera oportunidad ofensiva fue para las Eagles que iniciaron con pase lateral a Mia Moreno por la banda izquierda, luego corrida con la misma jugadora por el centro, en tercera oportunidad la defensiva Daniela Zeballos detuvo a la corredora Eugenia López, en un intento de pase incompleto se dio el cambio de posesión.

Fue la primera serie ofensiva de las chicas de Kiwanis, en donde inmediatamente la keeper Johelys Wood fue atrapada por la defensiva Sofía Fernández, penalización de 5 yardas a la defensa, intento de pase incompleto, otro saqueo de la jugadora Sofía Fernández e inmediatamente fueron interceptadas por la defensiva Carol Calvo.

En el cambio de posesión, las chicas de El Colegio de Panamá empezaron con un intento de pase incompleto, luego la keeper Elise Jovane le dio un pase lateral a la jugadora Martina Speroni y esta lanzó un pase largo que atrapó la receptora Mia Moreno que dejó el ovoide en la yarda 10.

Seguidamemente, una corrida de Eugenia López, dos intentos de pases incompletos, infracción de 5 yardas en contra de la defensiva, después una falta por demorar el partido y en cuarta oportunidad hubo otro pase incompleto.

En el cambio de posesión y con dos minutos en el reloj, las Kolts iniciaron con un pase incompleto, un pase lateral con Bárbara Vaccaro por el lado izquierdo y dos pases incompletos.

En los últimos segundos, se dio un intento de pase incompleto por las Mighty Eagles, en segunda oportunidad desde la yarda 20 de su territorio, se decidieron por corrida de la veloz Eugenia López que se escapó por toda la banda izquierda hasta llegar a zona de anotación.

Adicional al punto extra del pase a la receptora Gabriela López, para tomar ventaja en el marcador 7 a 0 e irse al descanso del medio tiempo.

Las Kolts arrancaron la segunda mitad del encuentro con corrida reversible de Bárbara Vaccaro, la defensiva Ana Ramírez detuvo a la jugadora Daniela Zeballos por el lado derecho, un saqueo de la defensiva Sofía Fernández y se dio un intento de pase incompleto en cuarta oportunidad.

En el cambio de posesión, la quarterback Elise Jovane de las Mighty Eagles le dio un pase lateral a la receptora Martina Speroni que fue detenida por la defensiva Daniela Vargas.

Luego un pase a la receptora Martina Speroni que dejó caer el balón, siguieron con pase a Eugenia López que se fue por la banda derecha, continuaron con otro pase a la misma jugadora que se fue esta vez por la banda contraria hasta llegar a la yarda 27 en ataque.

Siguieron con pase a la receptora Martina Speroni por el lado derecho. En primera oportunidad insistieron con corrida de Daniela Batista, después se dio un intento de pase incompleto, seguido de un pase lateral a Eugenia López y en la misma jugada dio una entrega reversible con Mia Moreno que se escapó por la banda izquierda hasta ingresar a la línea de gol e incrementar la diferencia de 13 a 0.

Las chicas de Kiwanis siguieron con corrida de Emma Quirós por el lado izquierdo, seguida de corrida de la keeper Johelys Wood que evitó varios agarres por el lado izquierdo, un intento de pase incompleto; con dos minutos de juego y en cuarta oportunidad se dio un pase que fue desviado.

En la última serie ofensiva para las Eagles, la corredora Martina Speroni fue detenida por la defensiva Lyan Casal, nuevamente la misma jugadora avanzó por la via central, desde la yarda 21 de su territorio la quarterback Elise Jovane le lanzó un pase largo a la receptora Eugenia López que atrapó en rebote sin perder la concentración y se fue hasta el end zone, para anotar su segundo touchdown del juego y las Eagles se llevaron la cuarta victoria de la campaña por blanqueada de 19 a 0 sobre las Kiwanis Kolts.

La séptima fecha de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Mini Flag Femenino, se jugará el sábado 8 de junio desde las 8:00a.m., a primera hora, el Colegio Brader Raiders (4-1-0) vs Dragons (0-0-5) de Balboa Academy; en el segundo partido desde las 9:00a.m., las Fighting Owls (1-2-2) de la Academia Interamericana de Panamá se verán las caras ante las Mighty Eagles (4-1-0) de El Colegio de Panamá.

Tabla de posiciones, al completarse la sexta jornada de la categoría Mini Flag:

  1. Eagles 4-1-0
  2. Raiders 4-1-0
  3. Lions 3-2-1
  4. Owls 1-2-2
  5. Kolts 0-2-4
  6. Dragons 0-0-5

Los partidos de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) se transmiten en directo por ÚNICOS, en los canales 51, 372, 1372 de Tigo.

FUENTE: Kiwanis - Prensa

En esta nota: