Kiwanis Football League - 

Éxito Total en el Jamboree de la KFL Contact Juvenil

Se realizó con éxito la primera fecha de la KFL en la categoría Contact Juvenil masculino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este se marcó el inicio de la temporada de exhibición de la Kiwanis Football League; se realizó con éxito la primera fecha de la KFL en la categoría Contact Juvenil masculino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Desde las 6:30p.m., el evento arrancó con seis partidos programados, cada uno con una duración de 12 minutos, donde cada equipo tuvo la oportunidad de jugar dos veces. Este formato no solo permitió a los equipos ajustar y afinar sus estrategias tanto ofensivas como defensivas sino también conocer cerca a sus rivales, preparándose para la temporada que se avecina con gran espectativa.

Los equipos participantes fueron la Academia Interamericana de Panamá (AIP) Fighting Owls, Balboa Academy Dragons, Colegio Brader Raiders, Colegio de Panamá Mighty Eagles, Colegio De La Salle Spartans y los Kiwanis Kolts, mostrando desde el inicio una impresionante dedicación y habilidad en cada jugada.

En el primer juego entre los Fighting Owls y Dragons, se dieron varias penalizaciones en el inicio del Jamboree; luego el mariscal de campo de la A.I.P., Jaime Ortega desde la yarda 29 en ofensiva, le dio un pase a Enrique Zarak que dejó el ovoide en la yarda 6; de allí se dieron dos corridas con Bolívar Vallarino y finalmente el pase en la zona de anotación al receptor Jan Pablo Tapia, sumado a los dos puntos extras de la patada efectiva de Giancarlo Giannotti. Por los Dragons, destacaron las corridas de los jugadores Carlos Tuñón, Finns Thomson y Guillermo Martínez, para finalizar las acciones a favor de la A.I.P., por marcador de 8 a 0 sobre Balboa Academy.

Los Eagles y Spartans saltaron al emparillado en el segundo encuentro que fue muy parejo hasta el final del mismo, los representantes de El Colegio de Panamá realizaron corridas con Bryan Quintero, Otmar Joseph y Albir Moreno con dos intentos y a tan solo 51 segundos por finalizar el segundo cuarto del Jamboree, desde la yarda 30 se fue por toda la banda izquierda hasta ingresar a la zona de anotación, adicional a los dos puntos extras del pateador Camilo Barona y poner la pizarra a su favor 8 por 0. Hay que destacar los dos fumbles que atraparon los jugadores Joaquín Dutari y Albir Moreno.

Los mejores a la ofensiva por los del Colegio De La Salle fueron Arnulfo Batista y después del touchdown de los Eagles, los Spartans regresaron la patada con el recibidor Nicholas Jair Martínez Pineda y sin tiempo en el reloj, su propio mariscal de campo Ricardo De León se escapó desde la yarda 30 por toda la banda derecha hasta llegar a la línea de gol y así finalizar el juego a favor de los Mighty Eagles 8 a 6 ante los Spartans. También hubo un fumble que logró el defensivo Arnulfo Batista.

En el tercer partido de la noche, los del Colegio Brader iniciaron con dos corridas de los jugadores Lucas Giugno y Raúl Barraza; adicional de Juan R. Domínguez y Juan Manuel Aizpurúa; el defensivo José G. Flores recuperó el ovoide cerca de la línea de gol; mientras que por los representantes de Kiwanis, el defensivo Jahn Morales interceptó un pase en donde avanzó 65 yardas en los segundos finales, para terminar con corrida de Jorge Vergara y dejar el tablero empatado sin anotaciones entre los Kolts y Raiders.

Los Fighting Owls iniciaron fuertes con un retorno de patada de Carlos Moses que dejó el ovoide en la yarda 46 en ataque, un pase del quarterback Jaime Ortega al receptor Bolívar Vallarino que avanzó 20 yardas; después de una penalización a su favor y desde la yarda 12, nuevamente el corredor Bolívar Vallarino se fue por la banda derecha para conseguir la primera anotación del partido y Giancarlo Giannotti se apuntó los dos puntos extras de su patada efectiva e irse arriba por marcador de 8 a 0.

Después de jugar muy buena defensa, se dio otro despeje y una vez más Carlos Moses de la A.I.P. con un retorno estraordinario dejó el balón en la yarda 11 en ataque y en la siguiente jugada Juan Felipe Castro corrió por todo el medio hasta ingresar a la zona de anotación, sumado a los dos puntos del pateador Giancarlo Giannotti, para incrementar la ventaja de 16 a 0.

Nuevamente los Fighting Owls lucieron dominantes con su línea defensiva y en la siguiente ofensiva desde la yarda 31 en ataque, el mariscal de campo Jaime Ortega le lanzó una pase largo al receptor Enrique Zarak que atrapó en una gran jugada y llegó a la línea de gol por la banda izquierda, adicional a los dos puntos extras por la tercera patada efectiva de Giancarlo Giannotti y dejar el cuarto tiempo a favor de la A.I.P. 24 a 0 frente a los del Colegio De La Salle, en el cuarto partido.

En el quinto juego de la noche, el quarterback José Joly de los Raiders al receptor Fabián Carbonell que se fue hasta la yarda 23, luego le puso otro gran pase y dejó el ovoide en la 12; para que el corredor Lucas Giugno se colara por toda la banda izquierda para conseguir la primera anotación y los dos puntos extras y así tomar ventaja en el tablero de 8 a 0.

Luego los Mighty Eagles realizaron corridas con Bryan Quintero, Otmar Joseph y Albir Moreno; por un mal snap se produjo un safety y los Raiders ampliaron la ventaja de 10 por 0.

Inmediatamente vino la patada de despeje y el receptor Lucas Giugno la atrapó en la yarda 37 del lado defensivo y se fue por toda la banda izquierda hasta la zona de anotación, sumado a los dos puntos extras del pateador Ariel Sáez, aumentando la pizarra a favor del Colegio Brader 18 a 0.

En la siguiente oportunidad ofensiva de los Eagles, decidieron correr con Bryan Quintero y Yuniel Jiménez, después los Raiders demostraron una sólida defensa en donde su jugador Ariel Sáez provocó un safety, para añadir dos puntos más en el marcador, 20 por 0.

Una vez más el receptor de patada Lucas Giugno dejó el balón en la yarda 25 en donde la ofensiva del Colegio Brader continuó con dos corridas con Juan Manuel Aizpurúa y un pase largo del mariscal José Joly al receptor Diego Rapa que atrapó dentro de la zona de anotación, adicional a la patada efectiva de Ariel Sáez, para terminar el encuentro 28 por 0.

En el último partido de exhibición de la U16 masculino, en la primera entrega, el receptor Diego Cedeño de los Kolts, salió desde la yarda 15 del lado defensivo e hizo un recorrido de 85 yardas para lograr la primera anotación y arrancar arriba por tablero de 6 a 0.

La mejor ofensiva de los Dragons se dio en los minutos finales donde salieron con corridas de Finns Thomson, Carlos Tuñón, Adran Ernest y Guillermo Martínez logrando cruzar la media cancha; continuaron corriendo con Carlos Tuñón, Finns Thomson y Adran Ernesto dejando el ovoide en la yarda 15; el corredor Guillermo Martínez se fue hasta la zona de anotación y con la patada efectiva de Roberto Pérez, los Dragons viniendo de atrás ganaron por marcador de 8 por 6.

La Gran Inauguración de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Contact Juvenil Masculino, será el próximo sábado 20 de abril desde las 2:00p.m., con el primer encuentro entre el Colegio Brader Raiders y el Colegio De La Salle Spartans, en el segundo juego a las 4:00p.m. Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) Fighting Owls vs Balboa Academy Dragons y cierra la jornada inaugural Kiwanis Kolts ante EL Colegio de Panamá Mighty Eagles, a las 6:00p.m.

FUENTE: Prensa Kiwanis

En esta nota: