Kiwanis Football League - 

Fighting Owls de la AIP, logra su primera victoria en la Mini Flag de la KFL

El pasado sábado se celebró la cuarta jornada de la ronda regular de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Mini Flag femenino.

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este, se celebró la cuarta jornada de la ronda regular de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League; en la categoría Mini Flag femenino que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Fighting Owls de la AIP consiguen primer triunfo

LULW2-NA.jpeg

Desde las 8:00a.m., la cuarta fecha se llevó a cabo con tres partidos programados; en el primer encuentro las Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) se apuntan su primera victoria de la temporada por marcador de 12 a 0 ante las Dragons de Balboa Academy.

En el inicio del encuentro se dio una intercepción por parte de la defensiva Victoria Ford de la AIP.

La propia keeper Ana Gretel Chanis avanzó con dos corridas, luego la Pia Rabben se fue por la banda izquierda, depués Natalia Parada lo hizo por la derecha, nuevamente Ana Gretel Chanis se fue por la izquierda, se dio penalización de la ofensiva y la defensiva de las Dragons interceptaron un pase.

En la siguiente jugada nuevamente la AIP interceptó el pase por medio de la defensiva Alesia Yanes, para que se diera el cambio de posesión.

Hubo corrida con la jugadora Pia Rabben e inmediatamente la propia mariscal Ana Gretel Chanis, que se decidió por correr por la banda derecha hasta ingresar a la línea de gol; para marcar la primera anotación e irse arriba en el marcador 6 a 0.

Faltando dos minutos del primer tiempo, las chicas de Balboa Academy optaron por dos pases completos, pero no completaron las yardas necesarias.

Con el cambio de posesión, las chicas de la AIP aprovecharon corrida con Natalia Parada de las Owls, un pase incompleto, después se fueron con corrida de la quarterback Ana Gretel Chanis para mover las cadenas.

Desde la yarda 35 la misma keeper encontró el hueco y se fue por toda la banda derecha para marcar su segunda anotación de la mañana y aumentar la ventaja de 12 a 0, para terminar el primer tiempo.

Las Fighting Owls iniciaron la segunda mitad con dos corridas y un pase corto de Natalia Parada que se fue por ambas bandas y con gran velocidad, para el cambio de posesión.

Fue el turno de Balboa Academy que de inmediato recibieron un saqueo de la defensiva Evy Cardoze, en la siguiente jugada dejaron caer el ovoide, luego se dio una salida en falso y finalmente corrida con la keeper Amanda Wahlin que no fue suficiente para seguir atacando.

Las Owls siguieron con corridas de la Pia Rabben y dos de la mariscal Ana Gretel Chanis para conseguir el primero y diez. Despues de un mal saque, se dio un intento de pase incompleto, para seguir con corrida de la quarterback, pase a la receptora Pia Rabben por la banda derecha, una penalización defensiva, después una salida en falso y el automático primero y diez, un pase largo incompleto, otra corrida de la keeper que atravesó el campo del lado derecho hacia el izquierdo; con dos minutos restantes en el reloj de juego, se dio otro pase interceptado por la defensiva Romina Montenegro.

En el cambio de posesión y en la primera jugada de las Dragons, fueron interceptadas de inmediato por la defensiva Juliette Belanger.

Las Owls desde la yarda 14, optaron por corrida con Antonella Domínguez y también fueron interceptadas.

Despúes del cambio de posesión, las Dragons se fueron con corrida de Ela Marie Medina y de la keeper Manda Wahlin, para finalizar las acciones a favor de la AIP 12 a 0 ante las Dragons.

Eagles y Lions empatan en un duelo muy parejo de principio a fin

XUtHA_Qp.jpeg

La primera serie ofensiva fue para las Lions que empezaron con pase corto a la receptora Amy Ayala, después se dio un saqueo de la Heidi Flores, continuaron con pase a la receptora Jimena Castillo, también se dio un arranque en falso de la ofensiva y se la jugaron en cuarta oportunidad con corrida de la mariscal de campo Ivanna Hassan.

Hubo un cambio de posesión para las Mighty Eagles que fueron penalizadas por una salida en falso, continuaron con corrida de Eugenia López, después con Daniela Batista, un pase incompleto.

En cuarta oportunidad desde la yarda 16 del lado defensivo, esta vez optaron por un pase lateral a la receptora Eugenia López que se fue por toda la banda izquierda y evitó tres agarres, para correr sola hasta llegar al end zone y el punto extra con pase a Luciana Trujillo que se fue por la banda izquierda y así tomar ventaja en la pizarra 7 a 0.

Las Lions recibieron un segundo saqueo de la misma defensiva Heidi Flores, siguieron con corrida de Alyssa Mora, luego corrida con la quarterback Jimena Castillo, otro pase incompleto y nuevamente la mariscal corrió por la banda izquierda.

Las Eagles jugaron una reversible con las corredoras Eugenia López y Daniel Batista, también se dio una captura por la defensiva Alyssa Mora, un pase incompleto e inmediatamente fueron Interceptadas con pase largo de la jugadora defensiva Ivanna Hassan.

En el cambio de posesión, las chicas del Colegio Real de Panamá optaron por pase a la receptora Amy Ayala, seguida de Ivanna Hassan que recibió el pase por la banda derecha, luego atrapó el ovoide por todo el medio del campo y otro pase dentro del end zone con la jugadora Amy Ayala, sumado al punto extra con otro pase a Ivanna Hassan dentro de la zona de gol, para empatar las acciones a 7 por bando.

Las Eagles cruzaron el medio campo con dos corridas largas de Daniela Batista y Martina Speroni, luego un pase por la banda izquierda, para finalizar la primera mitad empatadas a siete puntos.

La segunda mitad arrancó con corridas de las jugadoras Daniela Batista y Eugenia López de las Mighty Eagles, un pase a Luciana Trujillo, luego con dos intentos de pases incompletos y se dio el cambio de posesión.

Se dio el tercer saqueo del encuentro por parte de la defensiva Heidi Flores, después las chicas del Colegio Real de Panamá optaron por un pase a Amy Ayala, otro saqueo de Heidi Flores, pase corto a la receptora Viviana Parada y conseguir el primero y diez.

Continuaron con pase a la receptora Made González, 2 corridas de la keeper Jimena Castillo, en la última oportunidad se escapó por toda la banda derecha hasta llegar a la yarda 9, otro pase incompleto, tres saqueos seguidos de las defensivas Sofía Fernández, Rebeca Petit y Heidi Flores, sumando cinco sacks.

El siguiente turno fue para las Eagles con pase a la receptora Martina Speroni, luego corrida de la quarterback Elise Jovane, un pase lateral a la receptora Eugenia López, pero no completaron las yardas suficientes.

Luego las Lions insistieron con corrida de su mariscal Jimena Castillo y pase a la receptora Amy Ayala que se fue por la banda derecha, para finalizar el segundo encuentro que muy parejo, defensivo y terminó empatado a siete puntos entre las Mighty Eagles del Colegio de Panamá y las Lions del Colegio Real de Panamá.

Raiders suma su cuarta victoria y se mantienen invictas

OFCesXCp.jpeg

Las Raiders iniciaron el partido con dos avances de corridas de fuerza de Juliette Cohen por la banda derecha y Victoria Moreno por la banda izquierda, para conseguir el primero y diez.

Hubo una penalización por bloqueo ilegal, dos corridas de Juliette Cohen, Victoria Moreno se fue por el medio, la corredora Valentina Cohen logró avanzar para el primero y gol, luego corrida de la keeper Valentina Cohen, despúes la jugadora Nina Plata con cambio de dirección dejó el ovoide en la yarda 1, Juliette Cohen fue atrapada por la defensiva Daniela Vargas, la buena defensiva de Kiwanis esta vez Emma Chung, detuvo a la receptora Juliette Cohen y no lograron anotar.

Las Kolts siguieron con su siguiente serie ofensiva con corrida de Bárbara Vaccaro que se fue por la banda izquierda, otro buen avance de Johelys Wood, dos arranques seguidos en falso en contra de la ofensiva, otro mal saque y saqueo de la Victoria Moreno.

En el cambio de posesión, las de negro y plata optaron por corrida de Victoria Moreno, Nina Plata se fue por la banda derecha, hubo una penalización por bloqueo ilegal, se la jugaron en corrida de reversa con las jugadoras Juliette Cohen y Camila Zorita, inmediatamente fueron interceptadas por la defensiva Johelys Wood.

Las Raiders empezaron con un saqueo en la primera oportunidad ofensiva de las chicas de Kiwanis, restando dos minutos de la primera mitad, corrida de la keeper Johelys Wood, un pase incompleto y luego una corrida con Sophia Tejada.

La última posesión fue para las Raiders que optaron por corrida con su mariscal de campo Juliette Cohen, un pase lateral a la receptora Victoria Moreno, después la atraparon en un intento de pase y finalmente se dio otro pase incompleto, para ir al descanso del medio tiempo empatadas sin anotaciones.

La segunda mitad inició con corridas de la keeper Johelys Wood de las Kolts, un pase incompleto y en un intento reversible dejaron caer el ovoide.

Las chicas del Colegio Brader empezaron con una jugada reversible con la corredora Camila Zorita, luego de Juliette Cohen y el siguiente pase fue interceptado por la jugadora defensiva Johelys Wood.

Con el cambio de posesión, las representantes de Kiwanis desde la yarda 29 se decidieron por corrida con su propia mariscal Johelys Wood por todo el centro, después se dio una salida en falso, otra corrida con la keeper, después continuaron con Camila Carmona y en cuarta oportunidad terminaron con un pase incompleto.

Las Raiders avanzaron por la banda derecha con la corredora Juliette Cohen en segunda y tercera oportunidad; luego Juliette Cohen y Valentina Cohen fueron atrapadas por la defensiva Alicia Rivera que leyó muy bien ambas jugadas.

Continuaron con corrida de Victoria Moreno en donde lograron cruzar el medio campo, Nina Plata se fue por todo el centro, la pequeña Juliette Cohen encontró un hueco, con fuerza y velocidad avanzó por la banda derecha y dejó el ovoide en la yarda 19; en primera oportunidad la corredora Victoria Moreno se fue sola por toda la banda izquierda hasta llegar al end zone y abrir el marcador 6 por 0.

Con dos minutos restando de partido, fue el turno de las Kolts, corrida con Emi Mong, después con una reversible con Johelys Wood y en la siguiente jugada fueron interceptadas por la defensiva Ana Lorena Díaz que se fue sola hasta la zona de anotación, para finalizar las acciones con el cuarto triunfo consecutivo de la temporada de las Raiders del Colegio Brader por pizarra 12 a 0 ante las Kolts de Kiwanis.

La quinta fecha de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Mini Flag Femenino, será el próximo sábado 18 de mayo desde las 8:00a.m., a primera hora, las Fighting Owls (1-1-2) de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) se verán las caras ante Kiwanis Kolts (0-1-3); en el segundo juego que cierra la quinta fecha a las 9:00a.m., Balboa Academy Dragons (0-0-4) vs Lions (2-1-1) del Colegio Real de Panamá.

Tabla de posiciones, al completarse la cuarta fecha de la categoría Mini Flag:

  1. Raiders 4-0-0
  2. Eagles 3-1-0
  3. Lions 2-1-1
  4. Owls 1-1-2
  5. Kolts 0-1-3
  6. Dragons 0-0-4

Los partidos de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) se transmiten en directo por ÚNICOS, en los canales 51, 372, 1372 de Tigo.

FUENTE: Prensa Kiwanis

En esta nota: