KFL Kiwanis Football League - 

Fighting Owls se coronan en la Mini Contact KFL 2023

Los Fighting Owls de la AIP ganaron el campeonato de la Mini Contact KFL 2023 tras vencer 30 a 12 a los Dragons de Balboa Academy.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) se proclamaron campeones del Mini Contact KFL 2023 con un triunfo por 30 a 12 sobre los Dragons de Balboa Academy. El encuentro, celebrado el pasado viernes 17 de noviembre en el Copa Airlines Field del complejo deportivo Sportcenter Costa del Este, tuvo buena presencia de fanáticos de ambos equipos.

El partido inició con una jugada crucial: una intercepción de Alfredo Maduro, defensivo de los Fighting Owls, desde la yarda 44. Esto propició una buena acción ofensiva por parte de AIP, liderada por Roberto Juan Alfaro, quien logró una impresionante corrida que llevó el balón hasta la yarda 22, marcando el inicio de un juego lleno de emoción y estrategia.

El primer cuarto transcurrió sin anotaciones, pero en el segundo, los Fighting Owls tomaron el control del encuentro. Una serie de jugadas coordinadas les permitió avanzar y concluir con una carrera del quarterback, Carlos Moses, quien se adentró en la zona de anotación por la banda izquierda. Esta jugada, acompañada por la conversión de dos puntos ejecutada por Alfredo Maduro, estableció una ventaja inicial de 8-0.

No obstante, los Dragons de Balboa Academy reaccionaron rápidamente con una espectacular carrera de Roberto Pérez desde la yarda 49, recortando la diferencia en el marcador a 8-6.

El dominio de los Fighting Owls se mantuvo en el segundo cuarto con una ofensiva coordinada y efectiva, llevando nuevamente el balón a la zona de anotación a través de una carrera de Carlos Moses. Al finalizar el primer tiempo, el marcador se ubicaba en 16-6 a favor de AIP.

El tercer periodo transcurrió sin mayores cambios en el marcador debido a la sólida defensa de ambos equipos. Sin embargo, en el inicio del cuarto y último tramo, Carlos Moses demostró una vez más su destreza con una carrera desde su propia yarda 16, ampliando la ventaja de los Fighting Owls a 24-6.

Con la determinación de sellar su victoria, los Owls lograron recuperar el balón tras un fumble en la yarda 46. Esto desencadenó una serie de jugadas ofensivas, culminando en la cuarta anotación de Carlos Moses, consolidando el marcador en 30-6 a favor de AIP.

A pesar de la ventaja, los Dragons realizaron un último esfuerzo que les permitió anotar un touchdown con una jugada de Ismael Jaén en los segundos finales del juego. Sin embargo, no fue suficiente y los Fighting Owls se coronaron como los merecidos campeones del torneo.

Al finalizar el encuentro, la Kiwanis Football League (KFL) otorgó reconocimientos a los jugadores de la temporada 2023 en diversas categorías, destacando el aporte y desempeño individual de cada uno en esta edición del Mini Contact KFL.

PREMIOS CATEGORIA MINI CONTACT - 2023:

PREMIO JUGADOR EQUIPO

  • Most Valuable Player ALFREDO MADURO OWLS
  • Offensive Player of the Year JUAN MANUEL AIZPURUA RAIDERS
  • Defensive Player of the Year ROBERTO PEREZ DRAGONS
  • Best Quarterback CARLOS MOSES OWLS
  • Best Running Back NIKOLAS MARTINEZ EAGLES
  • Best Wide Receiver JULIAN MCLEOD RAIDERS
  • Best Defensive Lineman DIEGO PINTO EAGLES
  • Best Linebacker SEBASTIAN PAZ RODRIGUEZ OWLS
  • Best Defensive Back ISMAEL JAEN DRAGONS
  • BIGGIE MAX RACHADELL EAGLES
  • Best Offensive Line DRAGONS
  • Jugador Más Versátil JOZEF AVILA KOLTS
  • Most Improved Player LUCA CINIGLIO RAIDERS
  • Rookie of the Year RICARDO ARIAS RAIDERS
  • Iron Man Player of the Year RODRIGO SANCHEZ BRAVO KOLTS
Fighting Owls se coronan en la Mini Contact KFL 20232.jpg