La categoría Mini Contact de la Kiwanis Football League (KFL) dio inicio a su temporada el pasado viernes 8 de septiembre en el Copa Airlines Field, ubicado en el complejo deportivo Sportcenter Costa del Este. Los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) y los Raiders del Colegio Brader se impusieron con contundencia a sus rivales, los Dragons de Balboa Academy y los Kiwanis Kolts, respectivamente.
El juego comenzó con los Dragons atacando, pero la defensa de la AIP se mantuvo firme y obligó a un despeje. El equipo de la AIP aprovechó la oportunidad para avanzar hasta la zona de anotación, con un pase de touchdown de Carlos Moses a Alfredo Maduro.
Los Dragons respondieron con una buena jugada de su corredor, Ismael Jaén, quien se escapó por la banda derecha para anotar un touchdown. Sin embargo, la AIP respondió rápidamente con otro touchdown, esta vez por tierra de Alfredo Maduro.
La primera mitad terminó con la AIP arriba por 24-8. En la segunda mitad, los Fighting Owls continuaron dominando el juego y anotaron dos touchdowns más, con un pase de touchdown de Carlos Moses a Diego Rodríguez y otro touchdown por tierra de Alfredo Maduro.
Los Dragons anotaron un touchdown en el último cuarto, pero fue insuficiente para evitar la derrota.
En el otro partido, los Raiders del Colegio Brader también se impusieron con contundencia a los Kiwanis Kolts por 30-0. El equipo de Brader se apoyó en su ataque terrestre, liderado por el corredor Juan Manuel Aizpurúa, quien anotó dos touchdowns por tierra.
El juego comenzó con los Raiders atacando, y el corredor Juan Manuel Aizpurúa se escapó por la banda derecha para anotar el primer touchdown del juego. Los Raiders anotaron otro touchdown en el primer cuarto, esta vez por tierra de Julián McLeod.
Los Kolts intentaron responder en el segundo cuarto, pero la defensa de los Raiders los obligó a un despeje. El equipo de Brader aprovechó la oportunidad para anotar otro touchdown, esta vez por tierra de Juan Manuel Aizpurúa.
La primera mitad terminó con los Raiders arriba por 22-0. En la segunda mitad, los Raiders anotaron un touchdown más, esta vez por tierra de Julián McLeod.
Los Kolts no pudieron anotar ningún touchdown en el partido.
Los resultados de la primera jornada dejan a los Fighting Owls y los Raiders como los principales candidatos al título de la categoría Mini Contact de la KFL. Ambos equipos mostraron un buen nivel de juego y cuentan con jugadores con potencial para destacar en la categoría.