El pasado jueves 23 de octubre se realizó la sexta y última jornada de la ronda regular de la “KFL U10 Micro Contact 2025”, que organiza el Club Kiwanis de Panamá y que se desarrolla en la cancha del Copa Airlines Field, ubicada en el complejo deportivo Sportcenter Costa del Este.
En cuarto down se la jugaron con un pase largo del quarterback Nicolás Paredes de Kobras que fue interceptado por el defensivo Juan Antonio Duncan en el medio campo, para el cambio de posesión.
Los Fighting Owls empezaron con una corrida de Eloy Alfaro por la vía izquierda, suficiente para mover las cadenas; desde la yarda 26 en ataque se dio un intento de pase largo incompleto, en la siguiente jugada el propio mariscal Fernando Roy corrió con velocidad, cambios de dirección y entró por el lado derecho a la zona de anotación, sumado a los dos puntos extras de su propia segunda buena patada, para aumentar la ventaja de 16 a 0 al culminar el primer cuarto.
En el cambio de posición en el campo y en tercer down desde la yarda 31 en ataque, en el arranque del segundo cuarto el keeper Nicolás Paredes de Kiwanis avanzó por el lado derecho, en la siguiente jugada el quarterback le puso un pase perfecto a las manos de su receptor Matías Mirones, para descontar en la pizarra 16 por 6.
En primer down desde la yarda 28 en ataque, el quarterback Fernando Roy de los Fighting Owls lanzó un pase corto a su receptor Crisitian Bárcenas por la banda derecha, seguido de un intento de pase corto incompleto, en tercera oportunidad el corredor Juan Antonio Duncan evitó dos bloqueos y con velocidad ingresó al end zone por la vía izquierda, para poner las acciones a favor de la AIP por tablero de 22 a 6 ante Kiwanis al terminar la primera mitad del juego.
En el inicio del tercer cuarto desde el medio campo, se dio un intento de pase corto incompleto en primer down, el keeper Nicolás Paredes de Kobras se escapó por la banda derecha y dejó el ovoide en la yarda 35 en ataque, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.
Luego el mariscal Nicolás Paredes tiró un pase perfecto al jugador Jonathan Araúz por la vía central que atrapó en la yarda 2, suficiente para mover las cadenas; en la siguiente jugada el quarterback Nicolás Paredes ingresó por todo el medio con fuerza y marcó el segundo touchdown de su equipo, para descontar en el marcador 22 por 12.
La siguiente serie ofensiva de los Owls arrancó desde la yarda 47 en ataque, empezaron con corrida de Joaquín Moses por la vía derecha, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.
En una jugada de engaño el mismo keeper Fernando Roy encontró el espacio y llevó el ovoide hasta la yarda 13, suficiente para otro primero por avanzar, continuaron con una corrida de Joaquín Moses por la vía central, seguido de un balón suelto que recuperó el propio mariscal Fernando Roy.
En tercer down el corredor Juan Antonio Duncan evitó varios tacleos y fue derribado en la yarda 1, en la siguiente jugada el mariscal Fernando Roy ingresó por la vía derecha y anotó el cuarto touchdown de su equipo, adicional a los dos puntos extras de su propia tercera buena patada de dos puntos, para aumentar la ventaja de 30 por 12 al terminar el tercer cuarto.
En primer down desde la yarda 25 en ataque, el corredor Eloy Alfaro de la AIP avanzó por la vía derecha, luego se dio una penalización en contra de la ofensiva por una salida en falso.
Después en segundo down el quarterback Fernando Roy le puso un pase perfecto a las manos de su receptor Joaquín Moses que marcó el último touchdown del encuentro, sumado a los dos puntos extras de la cuarta patada perfecta de Fernando Roy, para finalizar el partido con la cuarta victoria consecutiva de los Fighting Owls por pizarra de 38 a 12 sobre Kobras.
La gran final y “Clásico de la KFL” de la categoría U10 Micro Contact de la temporada 2025, se jugará el sábado, 15 de noviembre:
- Owls vs Raiders - (Horario por definir)
Así terminó la tabla general de la ronda regular de la KFL U10 Micro Contact:
- Owls (4-0)
- Raiders (2-2)
- Kobras (0-4)
FUENTE: Kiwanis Football League


