Kiwanis Football League - 

Inyección de talento joven en el "Draft" de la KFL

La temporada 2024 de Fútbol Americano de la KFL arrancará el 6 de abril con el “Jamboree” en el Copa Airlines Field del Sportscenter de Costa del Este.

El equipo de los Kiwanis “Kolts” reclutaron a Alejandro Escalona como primera selección del Draft de la Kiwanis Football League (KFL) categoría Varsity - 2024, que inicia en el mes de abril en el Copa Airlines Field, ubicado en el Sportcenter Costa del Este.

Escalona de 16 años jugará en la línea ofensiva de los Kolts; actualmente cursa estudios secundarios en El Colegio de Panamá y debuta como jugador sin embargo en los Tryouts brindó resultados satisfactorios, a pesar de que será primer año que tendrá acción, en una temporada de alta intensidad para los cinco equipos en competición.

Las representaciones de los cinco equipos participantes en la liga, seleccionaron en orden inverso a la posición en que llegaron en la pasada temporada, desde la peor marca quien elige el primer pique y hasta el campeón que selecciona el último. Cabe señalar que los cinco primeros piques del draft no pagan la inscripción de la actual campaña.

El Draft cumplió el siguiente orden con sus respectivas selecciones en la primera ronda:

  • Kiwanis “Kolts”(Alejandro Escalona)
  • Colegio De La Salle “Spartans”(Fernando Pinto Flores)
  • Balboa Academy “Dragons”(Mario Montemayor)
  • Colegio Brader “Raiders”(Kevin Lau)
  • A.I.P. “Fighting Owls”(Alfonso Guevara)

La mesa principal estuvo conformada por Wilfredo Smith - Comisionado del Draft 2024, Raúl Méndez de Obarrio - Presidente de la KFL, Romeo Coronado - Comisionado de Flag Football, Edwin Guardia - Comisionado de Varsity Contact, Pedro Correa - Comisionado de la KFL y José De María – Director Deportivo del Club Kiwanis de Panamá, que como organizadores de la Liga Kiwanis Football League (KFL) llevaron a cabo el Draft 2024 en la categoría Varsity, con un total de más de 100 jugadores elegibles para pertenecer a uno de los cinco equipos en competencia; la actividad contó con la presencia de entrenadores y patrocinadores.

En días pasados, la Liga Kiwanis convocó a los jóvenes entre las edades de 16 a 19 años en participar en los Tryouts (ejercicios con la finalidad de medir las capacidades físicas) e igualmente vieron acción en el tradicional Combine 2024.

El Draft es un proceso utilizado para escoger a determinados jugadores, en la cual los equipos se turnan la selección de un grupo de atletas elegibles.

A continuación las 42 selecciones del Draft 2024 de los cinco equipos:

Kiwanis “Kolts”: 1. Alejandro Escalona, 2. Richard Bramwell, 3. Diego Ballesteros, 4. Christian Pernia, 5. Luis Hinestroza, 6. Juan Bosco Ureña, 7. Juan Pablo Campana, 8. Luis Fernando González y 9. Carlos Melgar.

Colegio De La Salle “Spartans”: 1. Fernando Pinto Flores, 2. Rafael Morrell, 3. Vito Párraga, 4. Arturo Granger, 5. Aldahir Medina, 6. Paul García, 7. Raúl Muñoz, 8. Adrián Santamaría y 9. Jairo Vergara.

Balboa Academy “Dragons”: 1. Mario Montemayor, 2. Adrián Rios, 3. José Raúl Cerceno, 4. David González, 5. Juan Bayona, 6. Jesús Véliz, 7. Adrián Rodríguez, 8. Angelo Domínguez y 9. Joshua Palma.

Colegio Brader “Raiders”: 1. Kevin Lau, 2. Juan de Alvear, 3. Michael Quiel, 4. Gerardo Echeverría, 5. Angel Buenaños, 6. Samuel Romero y 7. Alessandro González.

A.I.P. “Fighting Owls”: 1.Alfonso Guevara, 2. Jeremy Torres, 3. Jean Pierre Beaufound, 4. Roger Valencia, 5. Nils Bonilla, 6. Isaac Ceballos, 7. Juan Diego Herazo y 8. Juan Justiniani.

El Jamboree de la categoría Varsity se jugará el sábado 6 de abril en el Copa Airlines Field, ubicado en el Sportcenter Costa del Este.

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos, por la cobertura y divulgación de la “KFL Draft Varsity 2024, que se realizó el miércoles 21 de febrero, en el Restaurante B-Dubs Panamá en Marbella.

Manuel Escudero

PRENSA - KIWANIS