Kiwanis Football League - 

Jornada Electrizante en la Mini Flag femenina de la KFL

El pasado sábado se celebró la quinta fecha de la ronda regular de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League, en la categoría Mini Flag femenino.

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este, se celebró la quinta fecha de la ronda regular de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL), en la categoría Mini Flag femenino que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Desde las 8:00a.m., se jugó la quinta jornada de Mini Flag femenino con dos partidos programados; a primera hora las Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) y las Kiwanis Kolts empataron sin anotaciones, en un encuentro muy parejo de principio a fin, caracterizado por la buena defensa aplicada mediante respectivas estrategias de juego entre ambos equipos, que buscan la oportunidad de clasificar a la siguiente fase.

Las chicas de Kiwanis iniciaron el partido con un mal snap, seguido de un pase incompleto, corrida de la keeper Johelys Wood, se dio una penalización defensiva, dos corridas más de la quarterback0 por el lado izquierdo.

En el cambio de posesión, las Fighting Owls optaron por corrida de Alesia Yanes por la banda izquierda, la mariscal de campo Ana Gretel Chanis avanzó con dos corridas, se dio una penalización ofensiva que les costó cinco yardas hacia atrás.

En cuarta oportunidad la propia mariscal engañó a la defensa con una jugada reversible y se fue por toda la banda derecha hasta cruzar el medio campo, recibieron dos saqueos consecutivos de la defensiva Daniela Vargas y Daniela Zeballos, siguieron con corrida de Natalia Parada y en cuarta oportunidad optaron por corrida de la quarterback Ana Gretel Chanis.

El siguiente turno fue para las Kolts que arrancaron con pase incompleto, luego mal snap, después la defensiva Alessa Chanis atrapó a la corredora Bárbara Vaccaro e insistieron con la misma jugadora por la banda izquierda.

Las chicas de la AIP se decidieron por corrida con Pia Rabben, luego la corredora Alexandra Roy se fue por la vía central, Clara O´Daly lo hizo por la banda izquierda y la keeper Ana Gretel Chanis intento avanzar por el lado derecho pero fue capturada por la defensiva Johelys Wood.

Con dos minutos restantes y en cuarta oportunidad la mariscal Ana Gretel Chanis de las Owls corrió hasta llegar al medio campo, en primero y diez se dio un mal snap, un pase completo con Alexandra Moscoso, luego una corrida Pia Rabben con un importante avance, después se dio un arranque en falso, un pase incompleto y un saqueo de la defensiva Daniela Vargas, para terminar empatadas sin anotaciones, al completarse el primer tiempo de juego.

Las chicas de la AIP iniciaron a la ofensiva en el segundo tiempo con corrida de tres yardas de Pia Rabben, un engaño reversible en donde la defensiva Daniela Vargas detuvo a la jugadora Ana Gretel Chanis, luego un saqueo de Daniela Zeballos a la mariscal Ana Victoria Vergara y una corrida con Natalia Parada.

La siguiente serie ofensiva fue para la Kolts que empezaron con salida en falso, un intento de pase incompleto, una corrida de Bárbara Vaccaro que se fue por la banda izquierda, un pase completo a Martina Otero y la keeper Camila Carmona intentó avanzar por el medio.

En el cambio de posesión las Fighting Owls continuaron con corrida de ocho yardas de avance con Pia Rabben, otro saqueo de la defensiva Daniela Zeballos, otra corrida de la quarterback Ana Gretel Chanis y Pia Rabben intentó por la banda izquierda.

Las Kolts intentaron con un pase incompleto, luego con corrida de Carolay Wood que dejó caer el balón, seguida de dos corridas la jugadora Johelys Wood.

La corredora Pia Rabben de la AIP avanzó por la banda izquierda, seguida de la keeper Ana Gretel Chanis; con dos minutos restantes en el reloj, recibieron otro saqueo de la defensiva Daniela Zeballos y en cuarta oportunidad se dio otro intento de pase incompleto.

En los minutos finales las Kolts optaron por dos corridas de Aleah Zaldívar, para finalizar el encuentro entre las Kolts y Owls, empatadas a cero.

Colegio Real de Panamá obtiene su tercer triunfo de la temporada

2Qda6vVE.jpeg

Las chicas de Balboa Academy iniciaron el partido con pase de seis yardas con la receptora Sojani Donalicio, un intento de pase incompleto, nuevamente otro pase con la jugadora Sojani Donalicio y en cuarta oportunidad otro pase incompleto.

Fue el primer turno a la ofensiva para las del Colegio Real de Panamá con corrida de 4 yardas de la mariscal Amy Ayala, seguida de la corredora Alyssa Mora, nuevamente la keeper se fue por toda la banda izquierda para conseguir cuatro nuevas oportunidades.

Desde la yarda 34 en ataque, recibieron tres saqueos de la defensiva, dos de Alessia González y una de Gwen Mc Catty y corrida en cuarta oportunidad de la quarterback Amy Ayala que se escapó por la banda izquierda.

En la siguiente serie ofensiva, las chicas de Balboa Academy recibieron un saqueo de la defensiva María Montilla, una corrida productiva de Ela Marie Medina para conseguir cuatro nuevas oportunidades, pase corto con Sojani Donalicio y pase largo incompleto.

Las Lions avanzaron por la banda izquierda con pase a la receptora Amy Ayala, luego dos pases incompletos, una corrida de la mariscal de campo Jimena Castillo con agilidad y astucia.

En primera oportunidad se dui un pase desviado, otro pase corto con la receptora Made González, con dos minutos de tiempo la misma keeper evitó varios agarres y se fue por todo el medio hasta la yarda 23 y en cuarta oportunidad se dio un mal snap.

En el último minuto las Dragons salieron con dos corridas de Ela Marie Medina y un pase incompleto, para terminar el primer tiempo empatadas a cero.

En la segunda mitad del partido, las del Colegio Real de Panamá arrancaron con pase a la receptora Aria Celestini, continuaron con dos pases a Amy Ayala para cruzar el medio campo, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.

Siguieron con una excelente corrida de la mariscal Jimena Castillo, en primera oportunidad un pase largo completo con la jugadora Amy Ayala que llevó el ovoide hasta la yarda 1, se dio una penalización por salida en falso e inmediatamente la misma jugadora recibió el pase dentro del end zone, para abrir la pizarra 6 a 0.

Las de Balboa Academy se fueron con corrida de Luzdary Daniel Paz, un pase corto con Romina Montenegro, un pase incompleto, otro pase con la receptora Sojani Donalicio que trató de irse por el lado izquierdo.

En el siguiente cambio de posesión, las Lions recibieron un saqueo de la defensiva Alessia González, tres pases seguidos con las jugadoras Made González, Amy Ayala y Aria Celestini.

Las Dragons después de un tiempo salieron con dos corridas de Sojani Donalicio, un mal snap, otro pase con la misma jugadora que encontró el espacio por la banda derecha, restando solo dos minutos; se dio un saqueo de la defensiva Aria Celestini, un pase fue desviado, otro mal snap y en cuarta oportunidad terminaron con pase a Sojani Donalicio.

Las Lions sentaron rodillas en la siguiente oportunidad ofensiva,para dejar el marcador a su favor 6 a 0 sobre las Dragons.

La sexta jornada de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Mini Flag Femenino, se jugará mañana sábado 25 de mayo desde las 8:00a.m., en el primer encuentro a las 8:00a.m., Lions (3-1-1) del Colegio Real de Panamá vs Raiders (4-0-0) del Colegio Brader; a segunda hora a las 9:00a.m., Kiwanis Kolts (0-2-3) enfrentará a El Colegio de Panamá Mighty Eagles (3-1-0).

Tabla de posiciones, al completarse la quinta jornada de la categoría Mini Flag:

  1. Raiders 4-0-0
  2. Eagles 3-1-0
  3. Lions 3-1-1
  4. Owls 1-2-2
  5. Kolts 0-2-3
  6. Dragons 0-0-5

Los partidos de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) se transmiten en directo por ÚNICOS, en los canales 51, 372, 1372 de Tigo.

FUENTE: Kiwanis - Prensa

En esta nota: