Con un total de 10 partidos disputados, el pasado jueves 14 de septiembre se dio inicio al segundo semestre del año con el Jamboree de la categoría Micro Contact de la Kiwanis Football League (KFL), celebrada en el Copa Airlines Field del complejo deportivo Sportcenter Costa del Este.
En el partido inaugural, los Raiders del Colegio Brader dominaron ofensivamente a los Dragons de Balboa Academy, destacando a los jugadores Agustín Moreno, Lucas Cohen y Santiago Sotelo.
Los Mighty Eagles de El Colegio de Panamá y los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá empataron a 6 puntos, destacando la defensiva de los Eagles, Joel Jiménez y Enzo Moreno; igualmente las buenas corridas por parte de Juan Diego Moses y Nicolás Vallarino de la AIP.
Los Kiwanis Kolts y los Dragons de Balboa Academy empataron a 7 puntos, destacando la corrida larga de 63 yardas del jugador Tomás Fernández de los Kolts.
En el último partido de la noche, los Fighting Owls y Raiders empataron a 6 puntos, destacando el sack y recuperación del balón suelto del defensivo Spyros Coriat de los Raiders.
La Kiwanis Football League tiene como objetivo desarrollar un nivel formativo para aquellos jugadores que más adelante serán exponentes representativos en las otras divisiones de la liga, tales como mini, juvenil y varsity.
La tradicional iniciativa demuestra que lo más importante no es ganar, sino compartir, cuya etapa está basada en la recreación y formación en la práctica del deporte en un ambiente de armonía, paz y amistad entre todos los participantes.
El calendario de la fecha inaugural de la KFL Micro Contact, programado para el jueves 21 de septiembre, es el siguiente:
7:00 p.m.: Dragons vs Owls
7:30 p.m.: Raiders vs Eagles