Kiwanis Football League - 

Kolts sigue imbatible en cuatro salidas en la KFL Varsity Flag

El pasado sábado se marcó la cuarta fecha de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Varsity Flag femenino.

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este se marcó la cuarta fecha de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Varsity Flag femenino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

A primera hora, las únicas invictas Kiwanis Kolts se apuntan su cuarto triunfo consecutivo al blanquear por pizarra de 13 a 0 a las Dragons de Balboa Academy.

Un pase completo con Alejandra Sucre de las Kolts fue el inicio del partido con una fuerte lluvia, seguida de una penalización ofensiva, corrida de la keeper Alejandra Ramos que logró un importante avance evitando varios agarres suficiente para alcanzar el primero y diez.

Después hubo un pase incompleto y la siguiente jugada fue otro pase con la receptora Alejandra Sucre que evitó dos agarres y se escapó hasta la zona de gol, para abrir la pizarra de 6 a 0.

Fue el primer turno a la ofensiva para las Dragons, empezaron con corrida de 10 yardas de avance de su propia quarterback Lia González, un saqueo de la defensiva Melanie Pardo y en la siguiente jugada se dio una intercepción por parte de la jugadora defensiva Aneth Rodríguez.

En el cambio de posesión desde la yarda 34 en ataque, las chicas de Kiwanis continuaron con pase a Alejandra Sucre, seguida de una corrida de la quarterback Alejandra Ramos por la banda derecha, un intento de pase incompleto y la mariscal fue detenida por la defensiva Sherlyn Ramírez.

La siguiente serie ofensiva fue para las de Balboa Academy, en la primera jugada se dio un saqueo de la defensiva Paulette Casal, un mal snap, luego de dos salidas en falso y otro saqueo de Melanie Pardo.

En el siguiente turno para las Kolts, recibieron un saqueo de la defensiva Sherlyn Ramírez, dos corridas de Alejandra Sucre por ambas bandas, un movimiento anticipado en contra de la ofensiva, con dos minutos restantes de la primera mitad y un corto avance con la corredora Denise Guerra.

Las Dragons en el cambio de posesión, regresaron con un intento de pase incompleto, un mal snap, otro pase que dejaron caer, un arranque en falso y una corrida de Anahis Palma por el lado derecho.

En los segundos finales del primer tiempo, las Kolts se fueron con dos corridas de Alejandra Sucre y la keeper Alejandra Ramos, intentaron una reversible que terminó en un pase incompleto, para irse al descanso del medio tiempo, arriba en el marcador 6 por 0.

Las chicas de Balboa Academy arrancaron la segunda parte con corrida de su mariscal de campo Lia González por el lado derecho, luego corrida con Anahis Palma, adicional a una falta defensiva por contacto ilegal.

Después con un pase lateral con la misma jugadora, luego desde la mitad del campo la mariscal Lia González realizó dos corridas, una por la banda derecha y otra por el centro, finalmente un intento de pase incompleto.

Las Kolts regresaron con dos corridas reversibles con las jugadoras Denise Guerra y Alejandra Sucre por la banda derecha y después por la. izquierda, respectivamente.

Luego en primera oportunidad desde la yarda 35 en ataque, dejaron caer el balón, otro avance importante de Alejandra Sucre, la keeper Alejandra Ramos tomó la responsabilidad de correr por el lado derecho y lograr cuatro nuevas oportunidades.

En primero y gol desde la yarda 15 siguieron con corrida de Alejandra Sucre por el lado izquierdo, la quarterback también avanzó unas yardas, adicional a una penalización defensiva.

En primero y gol desde la yarda 4 avanzaron dos yardas con corrida de Denise Guerra, la misma mariscal Alejandra Ramos ingresó por el medio para marcar la segunda anotación de su equipo, sumado al punto extra de la corrida con Alejandra Sucre, para incrementar la diferencia de 13 a 0.

En el cambio de posesión, las chicas de Balboa Academy iniciaron con un intento de pase incompleto, la keeper Lia González intentó correr pero dejo caer el ovoide, luego una corrida de velocidad con Anahis Palma; con dos minutos restantes de partido y en cuarta oportunidad la quarterback Lia González corríó por el medio.

La siguiente serie ofensiva fue para las Kolts, que se decidieron por corrida de la keeper Alejandra Ramos por el lado izquierdo del campo.

Luego un pase lateral con la jugadora Alejandra Sucre, continuaron con corrida de Paulette Casal, también dejaron caer el balón, reversible con la jugadora Alejandra Sucre que terminó el juego con un pase incompleto, para el cuarto triunfo consecutivo de las actuales invictas Kolts de Kiwanis por marcador de 13 a 0 ante las Dragons de Balboa Academy.

El Colegio de Panamá logra su primera victoria de la temporada

01u717Gy.jpeg

El partido inició con tres intentos de pase incompletos en posesión de la AIP y un pase lateral con la jugadora Natalie Probst.

Fue el primer turno a la ofensiva para las chicas del Colegio de Panamá con pase a la receptora Regina López por la banda izquierda, seguida de la primera corrida de la keeper Daniela Barrera, un pase incompleto, seguido de un saqueo de la defensiva Sofía Gamecho.

Las chicas de la AIP empezaron con corrida por el medio de la mariscal Angelina Jurado, un pase largo incompleto, luego con un pase cruzado de Daniela Hincapie Moses, otro pase con la receptora Irma Motta por el lado derecho, nuevamente un pase corto a Daniela Hincapie Moses y tres pases incompletos.

En el cambio de posesión, las Mighty Eagles optaron por corrida de Sofía Speroni por la banda izquierda y tres intentos de pases largos incompletos.

La siguiente serie ofensiva fue para la AIP que arrancaron con corrida de su quarterback Angelina Jurado por la banda izquierda, un pase a la jugadora Daniela Hincapie Moses, adicional a una infracción por contacto ilegal de la defensa.

Después hubieron dos intentos de pases incompletos, un pase cruzado con la receptora Irma Motta, desde la yarda 13 en ataque la keeper Angelina Jurado le puso un pase a la jugadora Verónica Latorraca dentro del end zone, para abrir el marcador 6 por 0.

El primer pase fue incompleto por parte de las Eagles, con dos minutos restantes en el primer tiempo, se dio un saqueo de la defensiva Andrea Ruíz, un pase corto con la receptora Camila Marín, un arranque en falso y otro intento de pase incompleto.

En el cambio de posesión las Owls continuaron con un pase productivo con la jugadora Irma Motta, otro avance con pase a Natalie Probst, otro pase efectivo con Daniela Hincapie Moses y un saqueo de la defensiva Scarlet Barakat, para finalizar la primera mitad del encuentro con ventaja de la AIP por marcador de 6 a 0 ante El Colegio de Panamá.

En el arranque de la segunda mitad del partido, las Fighting Owls salieron con un pase a la jugadora Angelina Jurado que se fue por la banda derecha, luego una corrida productiva de 30 yardas por todo el medio de la quarterback Sofía Gamecho.

Después, una penalización contra la defensa, un intento de pase incompleto. Desde la yarda 20, la mariscal Sofía Gamecho le dio un pase largo a la jugadora Irma Motta que recibió en la zona de anotación, después se dio una infracción por agarre ilegal por parte de la defensiva Lia Barrera.

En la jugada por el punto extra, la mariscal fue detenida por la jugadora Lia Barrera y así se empataron las acciones a 6 puntos por bando.

Las chicas de la AIP continuaron con pase lateral a Natalie Probst por la banda izquierda e inmediatamente fueron interceptadas por la defensiva Victoria Radonjic, para que se diera el cambio de posesión.

Las Mighty Eagles perdieron el primer snap, dos intentos de pases incompletos, falta por estar fuera del lugar de la defensa, desde la yarda 37 en ataque, la quarterback Daniela Barrera lanzó el pase más largo del encuentro a la receptora Camila Marín que entró sola a la línea de gol.

Adicional al punto extra del pase a Daniela Barona, para incrementar la diferencia de 13 a 6 a favor de El Colegio de Panamá.

La defensa atrapó a la keeper Angelina Jurado en la primera jugada de la AIP, un intento de pase incompleto, un avance considerable de la propia mariscal de campo, una infracción por agarre ofensivo y en cuarta oportunidad recibieron otro saqueo de la defensiva Scarlet Barakat.

La mariscal Daniela Barrera de El Colegio de Panamá tomó la decisión de correr por todo el centro, otro pase largo con la receptora Camila Marín que cruzó el medio campo y dejó el balón en la yarda 32.

Posteriormente, avanzaron con la corredora Lucía Tovar, un intento de pase incompleto, una penalización por demora en el juego, con dos minutos para finalizar las acciones, se dio una Intercepción de pase por parte de la defensiva Irma Motta.

Desde la yarda 38, en primera oportunidad la keeper Angelina Jurado de las Fighting Owls recibió un saqueo, después un pase cruzado con Natalie Probst, otro avance con pase a la jugadora Irma Motta, seguido de tres intentos de pases incompletos, para que se diera el último cambio de posesión.

Las Mighty Eagles de El Colegio de Panamá sentaron rodillas para alzarse con su primera victoria de la temporada por marcador de 13 a 6 ante las Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP).

Tabla de posiciones al completarse la 4ta. Jornada de la categoría Varsity Flag:

  1. Kolts 4-0
  2. Owls 2-2
  3. Eagles 1-3
  4. Dragons 1-3

La quinta jornada de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Varsity Flag femenino, se jugará el sábado 8 de junio a las 11:00a.m., en el primer partido, las Mighty Eagles (1-3) de El Colegio de Panamá enfrentarán a las actuales invictas Kiwanis Kolts (4-0); a segunda hora desde las 12:00p.m., Fighting Owls (2-2) de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) se medirá a las Dragons (1-3) de Balboa Academy.

FUENTE: Kiwanis - Prensa

En esta nota: