Kiwanis Football League - 

Kolts y Owls disputarán la Gran Final de la KFL Contact Varsity

Podrás vivir la Gran Final de la categoría Contact Varsity de la Kiwanis Football League (KFL) por ÚNICOS, en los canales en los canales 51, 372, 1372 de Tigo.

El pasado viernes en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este, se celebró la novena fecha de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Contact Varsity Masculino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Kolts vence a los Spartans en la ronda Semifinal

En el único partido programado correspondiente a la ronda Semifinal, los Kolts de Kiwanis se clasificaron a la Gran Final tras vencer por pizarra de 33 a 10 a los Spartans del Colegio De La Salle.

Los Kolts iniciaron su primera serie ofensiva desde la yarda 37 de su propio territorio con un avance con el corredor Angel Chamorro, un intento de pase incompleto y otro pase lateral con el mismo jugador por el lado derecho suficiente para mover las cadenas.

Continuaron con corrida de Angel Chamorro, luego el corredor Leo Anderson avanzó por el lado izquierdo y logró cruzar el medio campo.

En primera oportunidad desde la yarda 38 en ataque, realizaron otra corrida con el mismo jugador que evitó varios tacleos, para dejar el balón en la yarda 19.

Esto seguido de un pase lateral con Leo Anderson que se fue por el lado derecho hasta la yarda 6. En primero y gol insistieron con un avance corto del mismo corredor, en la siguiente jugada encontraron con un pase cruzado al receptor Richard Bramwell que ingresó a la zona de gol, sumada a la patada efectiva de Ernesto Cortez, para abrir el marcador 7 por 0.

Desde la yarda 32, los Spartans arrancaron su primera ofensiva con una penalización por una salida en falso, luego una corrida con Bolívar Vásquez por el centro, un intento de pase incompleto, otro avance con el mismo y en cuarta oportunidad optaron por el despeje.

El regresador de patada Carlos Afre de Kiwanis dejó caer el ovoide que fue recuperado por el defensivo José Raúl Del Castillo.

En el cambio de posesión desde la yarda 37 en ataque, los de Colegio De La Salle se fueron con dos corridas de José Raúl Del Castillo por el medio, suficiente para mover las cadenas.

Siguieron con corrida de Bolívar Vásquez, un pase con el receptor Iancarlo Falcón por la banda derecha que logró otro primero y diez. Volvieron a correr con Bolívar Vásquez por el medio, un intento de pase incompleto y en segunda oportunidad, el defensivo Raúl Cajar atrapó al corredor José Raúl Del Castillo junto a otro intento de pase incompleto.

En cuarta oportunidad optaron por la patada de campo efectiva de tres puntos de Jorge Reynolds y descontaron en la pizarra 7 a 3.

Los Kolts arrancaron su siguiente serie ofensiva desde la yarda 49, empezaron con corrida de Angel Chamorro de 9 yardas, en la siguiente jugada fue detenido por el defensivo Fernando Pinto, por un movimiento anticipado de la defensa lograron el automático primero y diez.

Desde la yarda 39 el keeper Christian Restrepo decidió correr por el lado izquierdo, para así completar el primer periodo con ventaja de los Kolts 7 a 3 ante los Spartans.

En el arranque del segundo tiempo, los Kolts avanzaron con su corredor Angel Chamorro y dejó el ovoide en la yarda 18 en ataque, se dio otra corrida corta con el mismo jugador, seguida de un avance del propio quarterback Christian Restrepo.

En tercera oportunidad, el corredor Angel Chamorro se fue por el medio para conseguir cuatro nuevas oportunidades.

En primero y gol nuevamente el mismo corredor logró ingresar al end zone para conseguir la segunda anotación de su equipo, después se dio una falta por dos movimientos adelantados de la ofensiva, fallaron la patada del punto extra, dejando las acciones 13 a 3 a favor de los Kolts.

Se dio una corta patada de despeje que dejó en rebote el ofensivo Sebastián Guizado de los Spartans y fue recuperado por el defensivo Raúl Cajar de Kiwanis.

Desde la yarda 38 en ataque, los Kolts iniciaron con dos corridas de poder de Leo Anderson, suficiente para conseguir cuatro nuevas oportunidades, insistieron nuevamente con dos corridas más del mismo jugador por la via central.

Desde la yarda 22 el keeper Christian Restrepo le puso un pase largo al receptor Richard Bramwell que atrapó dentro de la zona de gol, más el punto extra del pateador Leo Anderson e incrementar la diferencia de 20 a 3.

En la siguiente serie ofensiva desde la yarda 24, los del Colegio De La Salle empezaron con un intento de pase incompleto, una corrida de Bolívar Vásquez, en tercera oportunidad el propio keeper tomó la iniciativa de correr por la banda izquierda y se decidieron por el despeje.

Se dio una penalización de 15 yardas en contra de la defensa por contacto ilegal al pateador, lo que le dio el automático primero y diez desde la yarda 46, continuaron con corrida de Bolívar Vásquez que logró cruzar el medio campo.

Continuaron con un pase corto al receptor Jorge Reynolds para obtener cuatro nuevas oportunidades y dejó el balón en la yarda 41 en ataque. Esto seguido de dos corridas de poder con Bolívar Vásquez por la vía central, luego el propio quarterback encontró el hueco por el centro del campo y llevó el ovoide hasta la yarda 18.

En primera oportunidad y con dos minutos restantes del segundo cuarto se dio un intento de pase incompleto, un pase por todo el medio al receptor Lucas Montenegro que fue derribado en la yarda 1.

En la siguiente jugada el mariscal Erick Omar Herrera entró por el centro, adicional al punto extra por la buena patada de Jorge Reynolds y dejar las acciones a favor de los Kolts 20 a 10 ante los Spartans, al completarse la primera mitad del encuentro.

En el arranque del tercer periodo, el turno a la ofensiva fue para los Spartans desde la yarda 25 de su territorio con un pase corto a Iancarlo Falcón, seguido de una corrida de José Raúl Del Castillo que se escapó por la banda derecha y cruzó el medio campo, para dejar el ovoide en la yarda 38 en ataque.

En primero y diez continuaron con el corredor Bolívar Vásquez que se fue por la vía central, un saqueo del defensivo Ethan Aguirre, después el defensivo Luis F. Alvarado detuvo al corredor José Raúl Del Castillo y despejaron en cuarta oportunidad.

En el cambio de posesión, los Kolts continuaron con corrida de Leo Anderson, seguido del mariscal Christian Restrepo por el lado derecho, el corredor Leo Anderson en tercero y uno por avanzar, logró evadir a la defensa para conseguir cuatro nuevas oportunidades a la ofensiva.

Luego se dio un balón suelto recuperado por el ofensivo Roberto Tuñón, siguieron con avance del corredor Leo Anderson por el lado derecho del campo, un pase al mismo jugador que logró cruzar el medio campo para obtener el primero y diez.

Seguido de dos corridas con Angel Chamorro por la banda derecha y luego por la vía central, en tercera oportunidad desde la yarda 45 en ataque, hubo un intento de pase largo incompleto, finalmente se fueron por el despeje.

Los del Colegio De La Salle empezaron su siguiente serie ofensiva desde la yarda 20 con pase al receptor Fernando Rothery, seguido de Lucas Montenegro para mover las cadenas.

En primero y diez una corrida corta de José Raúl Del Castillo, adicional a una penalización por agarre ilegal de la mascarilla. Dos intentos de pases incompletos, corrida del propio keeper Erick Omar Herrera por la banda izquierda y se la jugaron en cuarta oportunidad con una yarda por avanzar.

El defensivo Luis F. Alvarado detuvo al corredor Bolívar Vásquez, para que se diera el cambio de posesión.

Desde la yarda 49 en ataque, los de negro y amarillo siguieron continuaron con corrida de poder de Angel Chamorro por la vía central, seguido de un avance del mariscal Christian Restrepo, para terminar el tercer tramo con el marcador a favor de los Kolts 20 a 10 sobre los Spartans.

En el cambio de posición en el campo e inicio del cuarto y último tiempo, los Kolts desde la yarda 47 en ataque en tercera oportunidad y tres por avanzar, se decidieron por corrida de fuerza por el medio de Angel Chamorro para así lograr mover una vez más las cadenas.

Un intento de pase lateral incompleto, desde la yarda 43 se fueron nuevamente con corrida de Angel Chamorro que encontró el hueco y se escapó por toda la banda derecha y salió en la yarda 2, en primero y gol el mismo jugador entró por todo el medio al end zone, adicional al punto extra de la buena patada de Ernesto Cortez, para incrementar la diferencia de 27 a 10.

Se dio un intento de pase incompleto desde la yarda 17 de su propio territorio, en la primera jugada ofensiva de los Spartans; hubo un balón suelto que fue recuperado por el ofensivo José Raúl Del Castillo, un pase corto con Lucas Montenegro, otro intento de pase incompleto y despejaron en cuarta oportunidad.

Esta vez los Kolts arrancaron su siguiente serie ofensiva desde la yarda 28 en ataque, se dio un avance en corrida de Leo Anderson, un pase corto al receptor Kenneth Sánchez.

El keeper Christian Restrepo tomó la decisión de correr por el lado derecho, para lograr cuatro nuevas oportunidades, seguido de otra corrida de poder del jugador Leo Anderson que llevó el balón hasta la yarda 6.

Seguido de una corrida corta del mariscal Christian Restrepo, para que finalmente el corredor Leo Anderson ingresó con fuerza y velocidad a la línea de gol y puso las acciones a favor de los Kolts 33 a 10.

En el cambio de posesión, los Spartans desde la yarda 31 en su propio territorio se dio un intento de pase incompleto, luego dos pases con Daniel Penna por la banda izquierda, suficiente para mover las cadenas.

De manera adicional a una infracción de la defensa, ocurrieron dos intentos de pases incompletos y se dio una Intercepción de pase del defensivo Gianlucca Castro, para el cambio de posesión.

Los Kolts desde la yarda 40 continuaron con dos corridas de Angel Chamorro, que logró cruzar la media cancha y a la vez mover las cadenas.

En primero y diez desde la yarda 48 en ataque, optaron por dos corridas más con el mismo jugador por el lado izquierdo y la otra por la via central para conseguir el primero y diez, insistieron con corrida de Angel Chamorro.

Con dos minutos para finalizar el encuentro, el corredor Leo Anderson se escapó por la banda derecha hasta llegar a la yarda 17, para así sentar rodillas y los Kolts clasifican a la Gran Final tras vencer 33 a 10 a los Spartans, en el partido de ronda semifinal.

La décima y última jornada correspondiente al “Championship” Campeonato de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Contact Varsity Masculino, será el viernes 14 de junio a las 8:30p.m., con el partido de la Gran Final entre los Kiwanis Kolts y los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.).

Cabe destacar que a las 7:00p.m., habrá un encuentro amistoso de Flag Football entre la Selección Nacional y la Preselección Varsity Shark, que viajarán este año a representarnos en el torneo internacional.

Tabla de posiciones al completarse la ronda regular de la Contact Varsity:

  1. Fighting Owls (6-0-0)
  2. Kolts (4-0-2)
  3. Spartans (3-1-2)
  4. Raiders (1-1-5)
  5. Dragons (1-0-6)

FUENTE: Kiwanis - Prensa

En esta nota: