Kiwanis Football League - 

Mighty Eagles se coronaron campeonas de la temporada 2024 de la KFL Mini Flag

El pasado sábado se desarrolló el Campeonato de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Mini Flag femenino.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este, se desarrolló el Campeonato de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Mini Flag femenino que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Las Mighty Eagles de El Colegio de Panamá en tiempo extra se llevaron el Campeonato de la KFL U13 por marcador de 7 a 0 sobre las Raiders del Colegio Brader; en un partido digno de una gran final, totalmente defensivo y que se definió en tiempo extra.

El encuentro de la final U13 de Mini Flag femenino inició con una captura de la defensiva Ana Lorena Díaz a la receptora Daniela Batista en la primera oportunidad de El Colegio de Panamá.

Un pase corto con la jugadora Eugenia López que se fue por la banda derecha, seguido de otro pase largo de la keeper Elise Jovane a la receptora Eugenia López que avanzó hasta el medio campo, para conseguir el primero y diez.

Un saqueo de la defensiva Ana Lorena Díaz a la jugadora Daniela Batista, seguida de una corrida productiva de Eugenia López por la banda izquierda, un intento de pase incompleto, un arranque en falso y en cuarta oportunidad la defensiva Daniela Batista capturó a la jugadora Eugenia López, para el cambio de posesión.

La primera serie ofensiva para las Raiders fue una reversible con Victoria Moreno por el lado izquierdo, la corredora Juliette Cohen avanzó por la via central, la defensiva Heidi Flores atrapó a la jugadora Victoria Moreno, un arranque en falso y en cuarta oportunidad se fueron con corrida de Nina Plata, para el cambio de posesión.

Las chicas del Colegio Brader iniciaron con corrida de la mariscal Sofía Fernández por la via central, una salida en falso, con dos minutos restantes del primer tiempo, en cuarta oportunidad optaron por corrida corta de Daniela Batista por la via central, para el cambio de posesión.

En primera oportunidad las Mighty Eagles dejaron caer el ovoide, la defensiva Victoria Moreno detuvo a la corredora Eugenia López, un pase corto con Luciana Trujillo por la banda izquierda, para terminar empatadas sin anotaciones al completarse la primera mitad del partido.

En el arranque de la segunda mitad del encuentro, la defensiva Mia Barrios capturó a la corredora Juliette Cohen, una salida en falso, saqueo de la defensiva Sofía Fernández, una corrida corta de la keeper Juliette Cohen, para el cambio de posesión.

Con un intento de pase incompleto, las Mighty Eagles iniciaron su siguiente serie ofensiva, corrida de la jugadora Eugenia López por el lado izquierdo, un intento de pase largo incompleto y un pase cruzado con Daniela Batista por el medio.

Las de negro y plata optaron por pase lateral a Nina Plata por la izquierda, una jugada reversible con Victoria Arango por el medio, una penalización de diez yarda hacia atrás en contra de la ofensiva, dos corridas de Juliette Cohen, una por la banda derecha y otra por el medio y en cuarta oportunidad se dio otro saqueo de la defensiva Sofía Fernández.

El siguiente turno a la ofensiva fue para las chicas de El Colegio de Panamá, en primera oportunidad se dio un intento de pase incompleto, un saqueo de la defensiva Daniela Batista y dos mal snap.

Las chicas de las Raiders recibieron una infracción por un movimiento en falso, seguido de tres corridas de Juliette Cohen dos por la banda derecha y una corrida por la vía central, otra salida en falso, con dos minutos de tiempo restante, la defensiva Sofía Fernández capturó a la corredora Juliette Cohen en cuarta oportunidad.

Las Mighty Eagles salieron con pase corto a Daniela Batista por la derecha, otro pase por la derecha con la receptora Eugenia López, un intento de pase incompleto, un pase largo con Eugenia López por la izquierda que logró cruzar el medio campo, suficiente para el primero y diez.

Esto seguido de otro pase con Eugenia López por la banda izquierda, con treinta y tres segundos optaron por pase corto por la izquierda con la receptora Daniela Batista, un intento de pase incompleto, un pase corto con Luciana Trujillo por el lado izquierdo y finalizó el tiempo reglamentario con el juego empatado a cero.

El tiempo extra empezó desde la yarda 20 con pase a la receptora Daniela Batista de El Colegio de Panamá, desde la yarda 14, la propia keeper Elise Jovane ingresó por el medio para marcar la primera anotación, adicional al punto extra del pase con la receptora Luciana Trujillo que atrapó el balón dentro de la zona de anotación, para tomar ventaja de 7 a 0.

El siguiente turno a la ofensiva fue para las chicas del Colegio Brader, en donde la defensiva Ana Ramírez atrapó a la corredora 1Juliette Cohen, en la siguiente jugada la misma corredora fue capturada por la defensiva Mia Barrios.

Nuevamente la keeper fue detenida por la jugadora Daniela Batista y en cuarta oportunidad con 3 yardas por avanzar, la defensiva Sofía Fernández detuvo a la corredora Juliette Cohen y así las Mighty Eagles se coronan Campeonas de la Temporada 2024 al superar 7 por 0 a las Raiders, en tiempo extra.

Cabe destacar que la pasada temporada 2023, ambos equipos se enfrentaron en la final, con el resultado ajustado por la mínima diferencia a favor de las Raiders 7 a 6 ante las Mighty Eagles; celebrado el sábado 8 de julio en el estadio Emilio Royo ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino de Juan Díaz.

La Kiwanis Football League que organiza el Club Kiwanis de Panamá, hizo entrega de los Premios de la categoría Mini Flag Football Femenino, de la temporada 2024:

Most Valuable Player

99. EUGENIA LÓPEZ

EAGLES

Offensive Player of the Year

19. JULIETTE COHEN

RAIDERS

Defensive Player of the Year

21. SOFÍA FERNÁNDEZ

EAGLES

Best Quarterback

9. ELISE JOVANE

EAGLES

Best Running Back

18. VICTORIA MORENO

RAIDERS

Best Wide Receiver

17. AMY AYALA

LIONS

Best Defensive Lineman

15. HEIDI FLORES

EAGLES

Best Linebacker

14. JEHIELI DURANGO RIVERA

LIONS

Best Defensive Back

12. PERLA CORREA

RAIDERS

Best Offensive Line

COLEGIO DE PANAMÁ

MIGHTY EAGLES

BIGGIE

60. SOJANI DONALICIO

DRAGONS

Jugadora Más Versátil

12. ANA GRETEL CHANIS

OWLS

Most Improved Player

6. IVANNA HASSAN

LIONS

Rookie of the Year

10. JOHELYS WOOD

KOLTS

Los partidos de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) se transmiten en directo por ÚNICOS, en los canales 51, 372, 1372 de Tigo.

FUENTE: Kiwanis - Prensa

En esta nota: