Kiwanis Football League -  11 de junio de 2025 - 13:35

Owls y Raiders se disputan la cima de la KFL Varsity Contact

Los partidos de la temporada 2025 de la Kiwanis Football League (KFL) se transmiten en directo por ÚNICOS, en los canales 51, 372 y 1372 de Tigo.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

El pasado viernes 6 de junio en la cancha de fútbol americano del Copa Airlines Field del Sport Center Costa del Este, se desarrolló la octava semana de la temporada 2025 de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Contact Varsity Masculino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Raiders sube a la segunda posición

Los Kolts desde la yarda 19 de su propio territorio, empezaron con una corrida productiva de Carlos Afre por la vía central, suficiente para cuatro nuevas oportunidades; seguido de un pase con el mismo jugador que se escapó por la banda izquierda, suficiente para mover las cadenas.

El corredor Carlos Afre cruzó el medio campo en primer down, fue atrapado en el medio por el defensivo Walter Coriat, después también fue atrapado por el defensivo Kadir Quintero en el centro, en tercer down desde la yarda 45 en ataque el keeper Christian Restrepo avanzó tres yardas por el lado izquierdo, despúes se la jugaron en cuarta oportunidad con corrida del quarterback Christian Restrepo y no lograron la yarda necesaria, para el cambio de posesión.

En la primera serie ofensiva de los Raiders desde la yarda 40 de su propio territorio, iniciaron con un pase largo al receptor Fabián Carbonell que se escapó por la banda derecha, para marcar la primera anotación del encuentro, adicional a la patada efectiva de un punto extra de Iván García, para tomar ventaja en el tablero 7 por 0, al completarse el primer cuarto del partido.

Los de negro y plata desde la yarda 38 en ataque salieron con corrida de Gerardo Echeverría por el lado derecho, seguido de un pase lateral con el mismo jugador que se fue por la vía izquierda, una infracción en contra de la ofensiva por una salida en falso.

En tercer down el mariscal Diego Rapa tiró un pase perfecto al receptor Fabián Carbonell por la banda izquierda y llevó el ovoide hasta la yarda 11 en ataque, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.

Con 2 minutos restantes del segundo tiempo, continuaron con corrida de Elías Simons por el medio, el mismo jugador entró con fuerza y velocidad por la vía central al end zone, sumado a la segunda buena patada de punto extra de Iván García, para aumentar la ventaja 14 a 0 a favor del Colegio Brader, al culminar la primera mitad del juego.

Los representantes de Kiwanis desde la yarda 48 en ataque, iniciaron con una corrida productiva de Carlos Afre que se escapó por la vía central, suficiente para mover las cadenas.

Se dió una penalización en contra de la ofensiva por un arranque en falso; salieron con un pase lateral con el receptor Aníbal Salas por la banda derecha, otro avance importante de Carlos Afre por el medio, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.

En primero y gol desde la yarda 10, el propio quarterback Christian Restrepo decidió correr por la vía derecha, seguido de un corto avance de Carlos Afre por el lado izquierdo, continuaron con un pase lateral por la derecha con Kenneth Sánchez que dejó el balón en la yarda 1, se la jugaron en cuarta oportunidad con corrida del propio keeper Christian Restrepo que ingresó con fuerza por el medio, para descontar en la pizarra 14 por 6 y terminar el tercer cuarto del partido.

En primero y diez desde su propia yarda 41, los Kolts fueron interceptados por el defensivo Walter Coriat, para el cambio de posesión.

Los chicos del Colegio Brader desde la yarda 39 en ataque, salieron con un pase lateral al receptor Miiguel Vallarino que se fue solo por la banda derecha y marcó el tercer touchdown de su equipo, adicional a la tercera patada efectiva de un punto extra de Iván García, para finalizar con el quinto triunfo de los Raiders por marcador de 21 a 6 sobre los Kolts.

AIP encabeza la tabla de posiciones

Los Fighting Owls desde el medio campo empezaron con corrida de Ricardo Zarak por el medio, un intento de pase corto incompleto, una corrida de poder con Boli Vallarino por la vía central, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.

Desde la yarda 31 en ataque el quarterback Daniel Proenza lanzó un pase perfecto al receptor Juan Ignacio Marcalain que fue derribado en la yarda 1, en primero y gol el corredor Boli Vallarino entró a la zona de anotación, sumado a la patada perfecta de un punto extra de Lorenzo Romagoza, para abrir el marcador 7 por 0 al completarse el primer cuarto.

En el cambio de posición en el campo desde la yarda 20 en ataque, los chicos de la AIP se decidieron por un pase cruzado con el receptor Jan Schrieber, que con cambio de dirección entró solo al end zone por la vía derecha, adicional a la segunda patada perfecta de un punto extra de Lorenzo Romagoza, para aumentar la ventaja de 14 a 0.

Los de dorado y azul desde su propia yarda 41, comenzaron con pase corto importante a Nils Bonilla por el lado derecho, para obtener otro primero y diez por avanzar; se fueron con una corrida productiva de Boli Vallarino que se escapó por la vía central, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.

Se dio una penalización en contra de la ofensiva por una salida en falso, desde la yarda 40 en ataque siguieron con corrida de Boli Vallarino por la banda izquierda, suficiente para mover las cadenas.

Después, un intento de pase largo incompleto, seguido de una corrida corta de Boli Vallarino por el centro, un pase lateral a Juan Diego Castro por la banda derecha, para otro primero y diez por avanzar; en la siguiente jugada el corredor Boli Vallarino con cambio de dirección marcó la tercera anotación de su equipo y el punto extra de la tercera buena patada de Lorenzo Romagoza, para poner las acciones 21 por 0.

El recibidor de patada Oscar Jiménez de los Dragons con una extraordinaria devolución llevó el ovoide hasta la yarda 23 en ataque; iniciaron con un pase lateral corto a Albir Moreno, seguido de un avance productivo de Ethan Lloyd por la banda derecha y una infracción en contra de la ofensiva por un contacto ilegal.

Luego, hubo un saqueo al mariscal Juan Martín Alvarez por parte del defensivo Gabriel Guardado en segundo down, luego se dio un intento de pase largo incompleto, se la jugaron en cuarta oportunidad con una corrida de Ethan Lloyd por la banda izquierda, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.

Con 1:34 restantes del segundo cuarto, se fueron con una corrida de Ethan Lloyd que con un giro completo engañó a la defensa y entró a la zona de gol por la vía derecha, sumado a la patada efectiva de Sam Hinojosa, para ir al descanso del medio tiempo con la pizarra a favor de la AIP 21 a 7 ante los Dragons.

Los Dragons arrancaron el tercer cuarto desde su propia yarda 46, se fueron con corrida de Ethan Lloyd por la banda derecha, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.

El defensivo Angel Arquero capturó al jugador Oscar Jiménez por el medio que lo hizo perder yardas, en segundo down el mismo defensor con una extraordinaria lectura derribó al corredor Carlos Tuñón, seguido de un pase lateral a Sam Hinojosa por la vía derecha, suficiente para mover las cadenas.

Desde la yarda 29 en ataque salieron con una corrida corta de Ethan Lloyd por el medio, un avance importante de Luis Pérez por la vía central, después se decidieron por otra corrida de Andrés Castillero por el lado derecho, se dio una penalización en contra de la defensa por un movimiento adelantado, para el automático primero y diez por avanzar.

Siguieron con tres avances por el medio de Ethan Lloyd, se la jugaron en cuarta oportunidad con otra corrida del mismo jugador, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.

En primer down fue atrapado por la fuerte línea defensiva, en segunda oportunidad el corredor Carlos Tuñón ingresó a la zona de anotación por la vía izquierda, sumado a la buena patada de un punto extra del pateador Sam Hinojosa, para descontar en el tablero 21 por 14 al culminar el tercer tiempo.

Los Fighting Owls abrieron el cuarto periodo desde la yarda 39 de su propio territorio, continuaron con corrida de Ricardo Zarak que con cambio de dirección cruzó el medio campo, suficiente para cuatro nuevas oportunidades.

Seguido de una corrida productiva de Boli Vallarino por la vía central, suficiente para mover las cadenas; desde la yarda 35 el corredor Ricardo Zarak fue capturado por el defensivo Felipe Fernández por el centro, un corto avance de Boli Vallarino por la banda izquierda, en una jugada de engaño el mismo jugador se escapó por el lado derecho, par obtener otro primero y diez por avanzar.

Un corto avance de Ricardo Zarak por el medio, en la siguiente jugada el corredor Boli Vallarino dejó caer el balón y fue recuperado por el Felipe Fernández, para el cambio de posesión.

En la misma primera jugada el corredor Ethan Lloyd de los de azul y blanco dejó suelto el ovoide y fue recuperado por el defensivo Alejandro Parra.

En el cambio de posesión desde la yarda 36 en ataque, el corredor Ricardo Zarak de los Owls se escapó por la vía central, suficiente para cuatro nuevas oportunidades; el jugador Boli Vallarino con cambio de dirección entró por la vía izquierda al end zone, adicional a la buena patada de Lorenzo Romagoza de punto extra, para incrementar la diferencia de 28 a 14.

Los chicos de la AIP siguieron su siguiente serie ofensiva desde la yarda 20 en ataque, se fueron con un avance de Boli Vallarino por el lado izquierdo, en la siguiente el corredor Ricardo Zarak con fuerza y velocidad entró por todo el medio a la zona de gol, sumado al punto extra de la patada perfecta de Lorenzo Romagoza, para poner las acciones a favor de los Owls 35 por 14 ante los Dragons.

Con 2 minutos restantes de partido, los de dorado y azul desde la yarda 31 de su propio territorio, continuaron con una corrida corta por el lado izquierdo, el keeper Daniel Proenza lanzó un pase largo al receptor Juan Diego Castro por la banda derecha y en la misma jugada se dio un doble pase con el jugador Nils Bonilla, que ingresó por todo el medio a la zona de anotación, para finalizar el encuentro con la victoria de la AIP por marcador de 41 a 14 sobre Balboa Academy.

La novena fecha de la temporada 2025 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Contact Varsity Masculino, se jugará el próximo viernes 13 de junio a las 6:00p.m.

En el primer partido, El Colegio De La Salle Spartans vs Kiwanis Kolts; a segunda hora a las 8:30p.m. Balboa Academy Dragons enfrentará al Colegio Brader Raiders. La Academia Interamericana de Panamá (AIP) Fighting Owls estará de semana de descanso “bye week”.

La tabla de posiciones al completarse la octava jornada, es la siguiente:

  1. Owls (6-1)
  2. Raiders (5-2)
  3. Kolts (4-3)
  4. Dragons (1-5)
  5. Spartans (0-6)

FUENTE: Kiwanis

En esta nota: