Kiwanis Football League - 

Owls y Raiders se mantienen invictos en la KFL Contact Juvenil

El pasado sábado se realizó la segunda jornada de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL), en la categoría Contact Juvenil masculino.

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este se realizó la segunda jornada de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL), en la categoría Contact Juvenil masculino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá. Desde las 2:00p.m., arrancó la segunda fecha de la temporada 2024 con tres partidos programados.

Kolts superan a Spartans

A primera hora los Kiwanis Kolts se apuntan su primera victoria de la campaña por marcador de 9 a 0 ante los Spartans del Colegio De La Salle.

Los Kolts iniciaron su ofensiva desde la yarda 31 con corridas de Diego La Moth e inmediatamente despejaron.

Fue el primer turno ofensivo para los Spartans desde la yarda 46, iniciaron con corrida de Joseph Robertson, se dieron 2 movimientos en falso y un pase incompleto, para luego seguir con un pase desde la yarda 40.

Luego su propio mariscal de campo Luis Fernández corrió por la banda izquierda, también se dio una penalización por agarre ofensivo; después un movimiento ilegal, corrida por la banda izquierda.

En segunda oportunidad nuevamente el quarterback Joseph Robertson decidió correr por el medio y provocó un fumble que fue recuperado por el defensivo Gabriel Avila de los Kolts.

Desde la yarda 48, los representantes de Kiwanis siguieron con corrida de Jahn Morales por el medio del terreno, adicional al facemask, de allí lograron superar la media cancha hasta la yarda 31, nuevamente corrida con el mismo jugador, seguido de su keeper Daniel Oliva.

En tercera oportunidad los Spartans recibieron otra penalización, continuaron con corrida de Diego Cedeño; después La Salle recuperó un balón suelto por parte del defensivo Roberto Armijo.

Los Spartans arrancaron esta vez desde la yarda 22 con pase largo al receptor Denzel Green que llevó el ovoide hasta la yarda 43 en ataque, continuaron con corrida de Arnulfo Batista, penalización por golpe en la espalda, siguieron desde el medio campo y el jugador Arnulfo Batista recuperó el balón para terminar el primer cuarto empatados a cero.

Iniciando el segundo cuarto la defensiva de los Kolts no dejó avanzar al propio quarterback Luis Fernández, que trató de avanzar con el balón y necesitaron del despeje.

La ofensiva de los Kolts avanzó con el ovoide en dos oportunidades con Diego La Moth, luego el corredor Jahn Morales que se escapó por la banda derecha con una corrida de 25 yardas y dejó el balón en la 40, dos corridas más con el mismo jugador por todo el centro, seguido de Diego Cedeño, se la jugaron en cuarta oportunidad y el defensivo Juan David Quintero de los Spartans detuvo al jugador Jahn Morales.

Dos corridas de Arnulfo Batista del Colegio De La Salle; luego con dos minutos restantes, el mariscal Luis Fernández insistió en correr y fue detenido por la fuerte defensiva de los Kolts.

De allí, Kiwanis trató con dos corridas más del jugador Diego La Moth, para finalizar la primera mitad sin anotaciones.

El tercer tiempo empezó con una fuerte lluvia donde los Spartans insistieron con corrida de Arnulfo Batista, de allí Arnulfo Checa recuperó un balón suelto, después se dio una salida en falso, también hubo un fumble que se llevó el defensivo José Carlos Rodríguez de los Kolts y se dio una penalización por conducta antideportiva.

Dos corridas con Jahn Morales y Diego Cedeño de Kiwanis no fueron suficientes; para luego ir con el despeje. Los representantes del Colegio De La Salle perdieron por segunda vez el ovoide; fue recuperado por segunda vez por el defensivo José Carlos Rodríguez de los Kolts.

Kiwanis siguió con tres corridas más de Jahn Morales, luego una penalización por empujar por la espalda; avanzaron nuevamente con corrida de Jahn Morales y la buena patada de tres puntos de Jon Paul Estripeaut abrió la pizarra 3 por 0.

Los Spartans sacaron la jugada con corrida de Arnulfo Batista y así finalizar el tercer cuarto. En el último tramo el defensivo José Carlos Rodríguez se quedó con su tercer fumble de la tarde, para así mantener la posesión del ovoide por parte de los Kolts.

Desde la yarda 29 en ataque, se dio otro balón perdido y lo recuperó el defensivo Juan David Quintero, del Colegio De La Salle. Desde la yarda 31, se dieron tres corridas del propio keeper Luis Fernández y una de Arnulfo Batista.

Luego se dieron cuatro corridas de Jahn Morales de los Kolts, fumble recuperado por Carlos Villarreal, después corrida con Jahn Morales, se la jugaron en cuarta oportunidad y nuevamente el mismo corredor entró a la zona de anotación y puso la pizarra 9 por 0 a favor de los Kolts.

Con solo dos minutos en el reloj, los Spartans salieron con corrida del Arnulfo Batista, además de tres pases incompletos y los Kolts tomaron nuevamente la ofensiva en donde se arrodillaron para sumar su primera victoria por marcador de 9 a 0 ante los Spartans.

Raiders se imponen sobre Dragons

Los Dragons iniciaron con corridas de Carlos Tuñón, Guillermo Martínez y Adran Ernest; luego optaron por el despeje.

De allí fue el primer turno a la ofensiva para los Raiders que empezaron con corrida de Juan Manuel Aizpurúa, después vino una penalización por sujetar, siguieron con corridas de Raúl Barraza, dos más de Lucas Giugno que se fue por el medio y también por la banda izquierda.

Su keeper, José Joly, avanzó algunas yardas y desde la mitad del campo continuaron con pase al receptor Diego Rapa que se escapó 30 yardas por toda la banda derecha y dejó el ovoide en la 20.

Nuevamente corrieron con Lucas Giugno y Juan Manuel Aizpurúa y se la jugaron en cuarta oportunidad con un pase corto al receptor Julián McLeod, quien se escapó por toda la banda derecha y los dos puntos extras de la buena patada de Lucas Giugno, para tomar ventaja en la pizarra 8 a 0.

En un despeje corto, los del Brader recuperaron el ovoide con el jugador defensivo Emmanuel Medina. El corredor Juan Manuel Aizpurúa de los Raiders inició la serie ofensiva, después otra penalización de agarre ofensivo, otra por salida en falso para acabar con la primera mitad.

En el arranque del segundo cuarto, nuevamente se dio otra salida en falso y un fumble recuperado por su quarterback José Joly y corrida con Juan Manuel Aizpurúa.

El corredor Adran Ernest avanzó unas yardas por los de Balboa Academy, Finns Thomson y Guillermo Martínez lograron mover las cadenas, luego se dio otra corrida con Adran Ernest, una penalización de cinco yardas hacia atrás, corrida por el medio de Carlos Tuñón, un balón suelto recuperado por el defensivo Fabián Carbonell de los Raiders.

En el cambio de posesión los del Colegio Brader empezaron desde la yarda 13 en ataque, se dio una salida en falso y en la siguiente jugada, se decidieron por corrida con Lucas Giugno que se escapó hasta llegar a la zona de gol, para conseguir la segunda anotación y los dos puntos extras de su segunda patada efectiva, para ampliar la ventaja de 16 por 0.

Los Dragons decidieron correr dos veces el ovoide con Aarón Jiménez, restando dos minutos, el ofensivo Roberto Pérez se la jugó para mover las banderas y tener cuatro nuevas oportunidades, continuaron con corridas de Guillermo Martínez y su propio keeper Finns Thomson, para finalizar la primera mitad del encuentro.

Los Raiders corrieron el balón con Lucas Giugno, 5 yardas de castigo por demora en el partido, corrida de Juan Manuel Aizpurúa por la banda izquierda, perdieron cinco yardas adicionales por agarre ofensivo, sack de Alessandro D’Ambrosio de Balboa, después hubo un balón recuperado por Lucas Giugno, corrida del mariscal José Joly y hubo otro despeje.

Los corredores Adran Ernest y Carlos Tuñón de los Dragons consiguieron cuatro nuevas oportunidades, luego corridas de Adran Ernest, Carlos Tuñón y Guillermo Martínez, un movimiento de la línea defensiva y así lograr la automática primera oportunidad desde el medio campo e intentaron correr con su mariscal Finns Thomson al completarse el tercer periodo.

Ya en el último tramo, los Dragons avanzaron con corridas de Carlos Tuñón, Aaron Jiménez, Adran Ernest, su keeper Finns Thomson y hubo otro cambio de posesión.

Los representantes del Colegio Brader avanzaron con el corredor Juan Manuel Aispurúa, para conseguir la primera oportunidad, una salida en falso les costó cinco yardas hacia atrás, de allí se decidieron por corrida de Julián McLead y se dio un agarre defensivo, un pase incompleto, corrida de Raúl Barraza y despejaron.

Los Dragons siguieron con dos corridas de Carlos Tuñón y Guillermo Martínez por la banda derecha, el mariscal Finns Thomson fue capturado por el defensivo Fabián Carbonell; otra buena defensa detuvo al corredor Adran Ernest y con dos minutos restantes en el reloj, siguieron con corrida de Guillermo Martínez, después un balón suelto que fue recuperado por el jugador defensivo Diego Lizarzaburu y así lograr el cambio de posesión.

Los Raiders finalizaron con dos corridas de Juan Manuel Aizpurúa, de allí sentaron rodillas para asegurar su segunda victoria consecutiva por tablero de 16 a 0 sobre los Dragons; en una segunda mitad donde se jugó una extraordinaria defensa por parte de ambos equipos, donde no se dieron anotaciones.

Fighting Owls derrotan a Mighty Eagles

En el cierre del sábado por la tarde, desde la yarda 43 los de la A.I.P. arrancaron con corrida de su propio keeper Jaime Ortega, cuatro corridas seguidas de Bolívar Vallarino lo hizo ingresar a la zona de anotación, para abrir la pizarra 6 por 0.

La primera oportunidad ofensiva para los Eagles, fue corrida de Bryan Quintero, luego con Albir Moreno e inmediatamente hubo un balón suelto recuperado por el defensivo Víctor Pineda de los Owls.

En el cambio de posesión y desde la yarda 14, se dio corrida con el jugador Lorenzo Romagosa, también se dio un balón suelto que recuperó Fabián Cubias, continuaron con corridas de Bolívar Vallarino, el propio quarterback Jaime Ortega y finalmente Juan Felipe Castro que cruzó por todo el medio hasta ingresar a la zona de anotación, adicional a la patada efectiva de Lorenzo Romagosa, para aumentar en el marcador 14 a 0.

Los representantes del Colegio de Panamá siguieron con corrida de Otmar Joseph, un pase incompleto, luego salida en falso y después de un fumble en la zona final, los Owls sumaron dos puntos más por el safety, para poner las acciones a su favor 16 a 0.

Después del despeje, la AIP corrió el ovoide con su propio mariscal de campo Jaime Ortega, seguido de Bolívar Vallarino y así terminar el primer cuarto del encuentro.

En el cambio de posición en la cancha, se dieron 5 yardas de castigo hacia atrás para los Eagles por movimiento adelantado y desde la yarda 31 en ataque, el corredor Bolívar Vallarino de los Owls encontró un hueco y se fue por la banda derecha, para alcanzar la tercera anotación de la AIP, sumado a los dos puntos extras del pateador Lorenzo Romagoza e incrementar la diferencia de 24 a 0.

Los Mighty Eagles insistieron con corridas de Albir Moreno, Bryan Quintero y Otmar Joseph, este último con poder para mover las banderas, continuaron con Bryan Quintero, también con corrida y pase al receptor Otmar Joseph por la banda derecha, corrida con Albir Moreno, luego atraparon a Otmar Joseph y a Bryan Quintero, se la jugaron en cuarta oportunidad y hubo cambio de posesión.

Los Fighting Owls se fueron con una corrida larga de Bolívar Vallarino que se escapó por toda la banda derecha para cruzar el medio campo hasta la yarda 42 en ataque; el corredor Lorenzo romagosa se salió en la yarda 20; el keeper Jaime Ortega le puso un pase al receptor Jan Pablo Tapia dentro de la zona de gol y los dos puntos de su buena patada, puso el tablero 32 por 0.

El siguiente turno fue para el Colegio de Panamá, con corrida de Bryan Quintero y Albir Moreno, para después irse al descanso del medio tiempo.

De allí el corredor de los Eagles Otmar Joseph avanzó unas cuantas yardas, hubo penalización por salida en falso, 5 yardas hacia atrás; otra corrida con Albir Moreno y nuevamente despejaron con patada.

Desde la yarda 45, se dio un pase lateral al receptor Bolívar Vallarino de la AIP, que fue derribado por el defensivo Yuniel Jiménez, salida en falso y después una jugada reversible con Juan Felipe Castro, fue suficiente para finalizar el tercer tramo.

En el último cuarto la ofensiva fue para los Eagles, con corrida de Bryan Quintero, inmediatamente otro balón perdido que fue recuperado por el defensivo Nikolas Mirones de los Owls.

En el cambio de posesión, inmediatamente se dio un saqueo del defensivo Gabriel Santos, desde la yarda 47, otra corrida con Bolívar Vallarino que se fue por toda la banda derecha y los dos puntos extras del pateador Lorenzo Romagosa y así la fuerte ofensiva de los Owls, dejó la pizarra 40 por 0.

En los minutos finales se dio corrida con Bryan Quintero del Colegio de Panamá, otro balón recuperado, el segundo para Nikolas Mirones; los Owls siguieron con corridas de Jan Pablo Tapia, su keeper Jaime Ortega que se fue por toda la banda izquierda hasta la yarda 5 y decidieron sentar rodillas y sumar su segunda victoria consecutiva de la campaña 40 a 0 sobre los Mighty Eagles.

La tercera jornada de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Contact Juvenil Masculino, se jugará hoy sábado 4 de mayo, con el primer encuentro entre la Academia Interamericana de Panamá - A.I.P. Fighting Owls (2-0-0) y los Kiwanis Kolts (1-1-0); a segunda hora el Colegio Brader Raiders (2-0-0) vs los Mighty Eagles (0-1-1) de El Colegio de Panamá; cierra la tercera fecha los Spartans (0-0-2) del Colegio De La Salle ante Balboa Academy Dragons (0-0-2).

Tabla de posiciones al completarse la tercera semana de la Contact Juvenil:

  1. Fighting Owls 2-0-0
  2. Raiders 2-0-0
  3. Kolts 1-1-0
  4. Mighty Eagles 0-1-1
  5. Spartans 0-0-2
  6. Dragons 0-0-2

FUENTE: Prensa Kiwanis

En esta nota: