Kiwanis Football League - 

Raiders y Owls se mantienen invictos en la KFL Contact Juvenil

El pasado sábado se celebró la séptima semana de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL), en la categoría Contact Juvenil masculino.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este se celebró la séptima semana de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL), en la categoría Contact Juvenil masculino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Owls suma su sexta victoria de la Campaña

Desde las 4:00p.m., arrancó séptima jornada de la temporada 2024 con dos partidos programados; a primera hora los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) logró su sexta victoria consecutiva al superar por marcador de 40 a 0 a los Mighty Eagles de El Colegio de Panamá.

Los Mighty Eagles iniciaron su primera serie ofensiva desde la yarda 20 de su propio territorio, avanzaron con dos corridas de Brayan Quintero por el medio, un arranque en falso, luego el mariscal Daniel Coronado recibió un saqueo del defensivo Eduardo Carrizo en tercera oportunidad y optaron por la patada de despeje.

Los chicos de la AIP arrancaron desde la yarda 47 con un intento de pase incompleto, seguido de una corrida de Bolívar Vallarino que encontró el huevo y se fue por la banda derecha hasta dejar el ovoide en la yarda 18 en ataque.

Siguieron con otra corrida con el mismo jugador por el lado izquierdo y fue derribado en la yarda 3, en primero y gol insistieron con el corredor Bolívar Vallarino que se entró a la línea de gol, para conseguir la primera anotación, más los dos puntos los dos puntos extras de la patada efectiva de Giancarlo Giannotti, para abrir la pizarra 8 a 0.

En el cambio de posesión, los Eagles continuaron con una corrida con Otmar Joseph por el lado derecho, en la siguiente jugada el defensivo Miguel Ponce capturó al jugador Albir Moreno, luego el corredor Otmar Joseph fue detenido por el defensivo Iñaki Torre y se fueron por el despeje en cuarta oportunidad.

Los Fighting Owls desde la yarda 44, avanzaron con corrida del keeper Juan Felipe Castro por la banda izquierda, suficiente para mover las cadenas, un intento de pase largo incompleto y se dieron penalizaciones para ambos equipos.

Desde la yarda 46 en ataque, optaron por corrida de Lorenzo Romagosa que evitó un tacleo y con fintas logró escaparse por toda la banda izquierda hasta ingresar a la zona de gol, para marcar la segunda anotación del partido, sumada a la patada efectiva de Giancarlo Giannotti, para aumentar la diferencia de 16 a 0.

El corredor Bryan Quintero de El Colegio de Panamá avanzó por el centro, para que se diera el pitazo del final del primer periodo, con ventaja de los Owls 16 a 0 ante Eagles.

En el cambio de posición en el cuadro, el corredor Otmar Joseph los Eagles fue capturado por el defensivo Juan Alemán y en cuarta oportunidad optaron por el despeje.

En el cambio de posesión, los Owls arrancaron su ofensiva desde la yarda 29 de su propio territorio con corrida de su mariscal Juan Felipe Castro por la banda izquierda, seguido del corredor Bolívar Vallarino que avanzó siete yardas por el centro.

Luego, un intento de pase largo incompleto, otra corrida productiva de Bolívar Vallarino que salió por la derecha en la yarda 31, pase lateral con el receptor Lorenzo Romagosa por el lado izquierdo.

La ofensiva continuó con un pase cruzado con el jugador Giancarlo Giannotti que salió en la yarda 17 por la banda derecha, en primera oportunidad se fueron con corrida de Bolívar Vallarino por el lado izquierdo.

Después, un intento de pase incompleto, una salida en falso, corrida con velocidad de Bolívar Vallarino qué se escapó solo hasta ingresar al end zone y conseguir la tercera anotación y los dos puntos extras del pateador Giancarlo Giannotti, para poner las acciones 24 a 0.

Los chicos de El Colegio de Panamá siguieron con corrida de Albir Moreno por el medio, seguido del corredor Bryan Quintero, el mismo corredor fue detenido por el defensivo Pedro Rachadell.

Con dos minutos minutos restantes del segundo tiempo, decidieron irse por el despeje en cuarta oportunidad.

Los Owls avanzaron inmediatamente con corrida de Lorenzo Romagosa por todo el centro, un pase cruzado al receptor Jan Pablo Tapia que dejó el balón en la yarda 17, otro pase con el mismo jugador por el lado contrario.

El quarterback Juan Felipe Castro entró por todo el medio para marcar el cuarto touchdown del juego, adicional a la cuarta patada efectiva de Giancarlo Giannotti, para incrementar la diferencia de 32 a 0.

Los Mighty Eagles avanzaron con una corrida de fuerza de Otmar Joseph, en la siguiente jugada el balón quedó suelto y fue recuperado por la ofensiva, para que los chicos de la AIP se fueran al descanso del medio tiempo con ventaja de 32 por 0 ante El Colegio de Panamá.

En el inicio del tercer periodo, los Kolts empezaron con corrida de Lorenzo Romagosa por el lado izquierdo, suficiente para mover las cadenas, el defensivo Diego Coronado atrapó al corredor Bolívar Vallarino.

SIguieron con un pase con el mismo jugador, en tercera y nueve por avanzar se dio un pase lateral con el receptor Bolívar Vallarino que se escapó por el centro, suficiente para el primero y diez.

Desde la yarda 33 se dio un intento de pase largo incompleto, luego una corrida de Bolívar Vallarino por la banda derecha, después se dio un balón suelto que fue recuperado por el defensivo Giancarlo Giannotti.

En el cambio de posesión, los chicos de El Colegio de Panamá continuaron con corrida de tres yardas de Bryan Quintero por la via central.

Después, una corrida productiva de Albir Moreno, en tercera oportunidad se dio un avance del corredor Bryan Quintero y se la jugaron con corrida de Otmar Joseph por el lado derecho para conseguir cuatro nuevas oportunidades, para finalizar el tercer cuarto con el tablero 32 a 0 a favor de la AIP.

Se dio el cambio de posición en el campo, se dio un intento de pase incompleto en el arranque del cuarto y último tramo.

El corredor Bryan Quintero fue detenido por el defensivo Harby Martínez, corrida de Albir Moreno qué dejó caer el ovoide pero inmediatamente lo recuperó, un arranque en falso, se la jugaron en cuarta oportunidad y se dio un saqueo por parte del defensivo Santiago Typaldos.

En el cambio de posesión desde la yarda 31 en ataque, los chicos de la AIP salieron con corrida de Bolívar Vallarino qué encontró el hueco y se fue por la banda derecha hasta la yarda 4.

En primero y gol, avanzaron con corrida de Felipe Sieiro y en la siguiente jugada el corredor Lorenzo Romagosa ingresó a la zona de anotación por todo el centro, adicional a los dos puntos extras de la buena patada de Giancarlo Giannotti, para que la AIP se alzara con el triunfo por pizarra de 40 a 0 sobre El Colegio de Panamá.

Raiders blanquea a Dragons y se mantiene invicto

161xGgyw.jpeg

Los Raiders arrancaron el encuentro con corrida de nueve yardas de Lucas Giugno por el lado derecho, seguido del avance por la banda derecha, suficiente para mover las cadenas.

Desde la yarda 49 en ataque, el corredor Juan Manuel Aizpurúa se fue por la vía central, en segunda oportunidad y tres por avanzar optaron por un pase corto a Anthony Boyd, suficiente para el primero y diez.

Dos corridas más de Juan Manuel Aizpurúa por el centro, se dio un arranque en falso y seguido un contacto ilegal de la defensa, desde la yarda 13, una corrida productiva de Lucas Giugno por todo el medio que llevó el ovoide hasta la yarda 2.

Se dio un arranque en falso y en la siguiente jugada, el corredor Juan Manuel Aizpurúa fue detenido por el defensivo Carlos Tuñón.

Otra corrida con el mismo jugador por el lado izquierdo, una infracción en contra la ofensiva, en segunda oportunidad con diecinueve yardas por avanzar se dio un saqueo del defensivo Guillermo Martínez, un mal snap que recuperó el keeper José Joly y fallaron el intento de la patada de campo desde la yarda 30 en cuarta oportunidad.

En la primera serie ofensiva de los Dragons desde la yarda 30 de su territorio, iniciaron con tres corridas seguidas de Carlos Tuñón, para finalizar el primer cuarto sin anotaciones. En el cambio de posición en el cuadro, los Dragons optaron por el despeje.

Los del Colegio Brader se fueron con corrida de Diego Rapa por el lado izquierdo y lograr cruzar el medio campo, desde la yarda 49 en ataque el defensivo Diego Araúz atrapó al jugador Juan Manuel Aizpurúa.

Dos intentos de pases incompletos, se la jugaron en cuarta oportunidad con corrida de Juan Manuel Aizpurúa por la izquierda, para alcanzar cuatro nuevas oportunidades a la ofensiva.

Desde la yarda 38 en ataque el corredor Julián McLeod fue capturado por el defensivo Guillermo Martínez, penalización de 15 yardas en contra de la ofensiva, corrida corta de Juan Manuel Aizpurúa, hubo un balón suelto que fue recuperado por el defensivo Efraín Gómez.

En el cambio de posesión desde la yarda 44 en ataque, el mariscal de campo de los Dragons fue detenido; dos corridas de Carlos Tuñón y luego el keeper Andrés Báez se escapó por la via central para mover las cadenas.

Otra corrida del quarterback, dos avances en corrida de Carlos Tuñón, con dos minutos restantes del segundo tiempo, una penalización en contra de la defensa para el automático primero y diez.

El defensivo Walter Coriat detuvo al keeper Finns Thomson y después al jugador Guillermo Martínez, un pase lateral al receptor Adran Ernest, para terminar la primera mitad del partido, empatados a cero.

En el arranque de la segunda mitad del juego, se dio la patada que dejó caer el ofensivo Diego Murgas e inmediatamente recuperada por el defensivo Juan Rl Domínguez, en una jugada diseñada para recuperar la posesión inicial.

Los de negro y Plata desde la yarda 47 en ataque, empezaron con corrida de Juan Manuel Aizpurúa que encontró el hueco por el medio, seguido del avance de Diego Rapa por el lado izquierdo, suficiente para el primero y diez.

En la siguiente jugada el corredor Lucas Giugno dejó caer el balón y lo recuperó inmediatamente, el mismo jugador se escapó por la banda derecha hasta llegar a la yarda 26.

El kepper José Joly fue detenido, el corredor Juan Manuel Aizpurúa fue atrapado por el jugador Guillermo Martínez, en tercera oportunidad se fueron con un intento de pase largo incompleto y optaron finalmente por el despeje.

En el cambio de posesión, los de Balboa Academy continuaron con corrida de Carlos Tuñón por la vía central, en segunda oportunidad el propio mariscal Finns Thomson decidió avanzar por el lado derecho.

El defensivo Walter Coriat detuvo al jugador Carlos Tuñón y se la jugaron en cuarta oportunidad con corrida del keeper, para conseguir cuatro nuevas oportunidades, siguieron con corrida corta de Carlos Tuñón por el centro.

Luego el quarterback Finns Thomson fue detenido por la defensa, en tercera oportunidad el mismo keeper corrió unas yardas antes de ser atrapado por el defensivo Francisco Linares; en cuarta oportunidad se fueron por el despeje.

Un mal despeje del pateador Juan R. Domínguez, provocó que el ofensivo Giovani Stainmalo se quedara con el balón en la yarda 35 en ataque, luego el mismo corredor se escapó por la banda derecha, evitando varios tacleos y dejó el ovoide en la yarda 17, suficiente para el primero y diez, un intento de pase incompleto, para culminar el tercer cuarto sin puntos.

En el último cuarto se dio el cambio de posición en el campo, los Raiders se fueron con una jugada de engaño con el corredor Lucas Giugno, que evitó cuatro tacleos y llevó el ovoide hasta la yarda 5, seguido de un pase al receptor Juan R. Domínguez que dejó el balón en la yarda 1.

Hicieron una corrida sin frenos de Lucas Giugno por todo el medio para marcar la primera anotación del partido, sumado al punto extra de su propia patada efectiva, para irse arriba en el tablero 8 por 0.

En la siguiente serie ofensiva, el corredor Carlos Tuñón de Balboa Academy fue atrapado por el defensivo Diego Lizarzaburu, en la siguiente jugada el corredor Guillermo Martínez también fue detenido, un intento de pase incompleto y despejaron en cuarta oportunidad.

El regresador de patada Lucas Giugno de los Raiders atrapó el balón en la yarda 39 de su territorio, se tropezó con un compañero y recorrió el resto del campo; se escapó solo por la banda derecha hasta llegar a la línea de gol, adicional a los dos puntos extras de su buena parada, para aumentar la ventaja de 16 a 0.

Los Dragons optaron por corrida de Adran Ernest por la banda izquierda, seguido del avance del jugador Roberto Pérez por el lado derecho, una infracción en contra de la ofensiva por bloqueo ilegal, el defensivo Felipe Martínez detuvo al corredor Roberto Pérez, saqueo del defensivo Anthony Boyd y despejaron en cuarta oportunidad.

Desde la yarda 31 de su territorio, los Raiders optaron por corrida de Juan Manuel Aizpurúa por el medio, en segunda oportunidad siguieron con corrida de Raúl Barraza por el medio y también se dio una penalización en contra de la defensa por agarre ilegal de la mascarilla.

Con dos minutos restantes de partido, se dio un intento de pase largo incompleto, un pase largo al receptor Diego Rapa por la banda izquierda, un balón suelto que recuperó el defensivo José G. Flores, corrida de Raúl Barraza, pase corto con Anthony Boyd, para finalizar las acciones con la victoria del Colegio Brader por marcador de 16 a 0 sobre Balboa Academy.

La octava jornada de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Contact Juvenil Masculino, se jugará el sábado 15 de junio, a primera hora desde las 2:00p.m., Dragons de Balboa Academy vs Kiwanis Kolts; en el segundo encuentro a las 4:00p.m., los Mighty Eagles de El Colegio de Panamá se medirán a los Spartans del Colegio De La Salle; cierra la ronda regular el “Clásico Soñado de la KFL”, entre los Fighting Owls (5-0-0) de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) y los Raiders del Colegio Brader.

Tabla de posiciones al completarse la séptima jornada de la Contact Juvenil:

  1. Fighting Owls (6-0-0)
  2. Raiders (6-0-0)
  3. Kolts (2-1-3)
  4. Dragons (2-0-4)
  5. Spartans (1-0-5)
  6. Mighty Eagles (0-1-5)

Todos los partidos de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL), se transmiten en directo por ÚNICOS, en los canales 51, 372, 1372 de Tigo.

FUENTE: Kiwanis - Prensa

En esta nota: