Kiwanis Football League - 

Raiders y Owls siguen intratables en la KFL Contact Juvenil

El pasado sábado se marcó la sexta jornada de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL), en la categoría Contact Juvenil masculino.

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este se marcó la sexta jornada de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL), en la categoría Contact Juvenil masculino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

La AIP encabeza la tabla de posiciones

Desde las 2:00p.m., inició la sexta fecha de la temporada 2024 con dos partidos programados; en el primer encuentro los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) mantuvo su invicto en cinco partidos al vencer por amplio margen de 46 a 0 a los Kiwanis Kolts.

La primera jugada del partido por parte de la AIP desde la yarda 35 de su territorio, fue una corrida de Juan Felipe Castro por el lado izquierdo, seguido de dos corridas de Bolívar Vallarino, una por la via central y la segunda se escapó por la banda izquierda hasta llegar a la yarda 11 en ataque.

Continuaron con el mismo corredor por el medio para dejar el balón en la yarda 4 y en la siguiente jugada entró por todo el medio para conseguir la primera anotación del partido, sumado a los dos puntos extras de la buena patada de Giancarlo Giannotti, para abrir el marcador 8 a 0.

Fue la primera serie ofensiva para los Kolts, en la primera jugada el quarterback Alessandro Cedeño recibió un saqueo por por parte del defensivo Felipe Sieiro, una salida en falso, en una corrida de Jahn Morales que dejó caer el ovoide y fue recuperado por el defensivo Giancarlo Giannotti en la yarda 7.

En el cambio de posesión, en primero y gol el corredor Bolívar Vallarino ingresó por el lado derecho para marcar su segunda anotación de la tarde, adicional a la buena patada de dos puntos extras de Giancarlo Giannotti, para aumentar la ventaja de 16 a 0.

En la siguiente serie ofensiva de Kiwanis, el keeper Jahn Morales recibió un saqueo del defensivo Daniel Giannotti, seguido de una corrida del mariscal de campo Giancarlo Giannotti.

Esto seguido de un arranque en falso, otra corrida del quarterback y en cuarta oportunidad se decidieron por el despeje, se dio un mal snap y el ofensivo Jon Paul Estripeaut dejó el balón suelto y fue recuperado por el defensivo Daniel Giannotti en la yarda 13.

En el cambio de posesión, los Fighting Owls en zona caliente se fueron con dos corridas de Bolívar Vallarino que llevó el ovoide hasta la yarda 1, para luego ingresar por todo el medio y los dos puntos extras del pateador Giancarlo Giannotti, para poner las acciones 24 por 0.

Los Kolts salieron en primera oportunidad con corrida de 2 yardas de Alessandro Cedeño por el lado izquierdo, seguido del keeper Alessandro Cedeño en una jugada donde perdieron yardas, para finalizar el primer periodo.

En el cambio de posición los Kolts en tercera oportunidad cometieron una salida en falso, insistieron con corrida de Alessandro Cedeño y se fueron con el despeje en cuarta oportunidad.

Los chicos de la AIP recibieron dos penalizaciones por arranques en falso en su siguiente serie ofensiva, un intento de pase largo incompleto, una corrida con Lorenzo Romagosa, una infracción de la defensiva, otro intento de pase incompleto y despejaron en cuarta oportunidad.

El siguiente turno fue para los Kolts desde la yarda 42, corrida del propio quarterback Alessandro Cedeño por el centro, en segunda oportunidad fue saqueado por el defensivo Jan Pablo Tapia, por un mal snap una vez más perdieron yardas y en cuarta oportunidad se decidieron por el despeje.

El regresador de patada Juan Felipe Castro de los Fighting Owls dejó a su equipo en una buena posición en la yarda 43 en ataque, una salida en falso, un intento de pase incompleto, corrida de Bolívar Vallarino por el centro, en una jugada reversible con el jugador Juan Felipe Castro que se fue por la banda izquierda, suficiente para lograr cuatro nuevas oportunidades.

La marcha continuó con otro pase completo con el mismo jugador esta vez por el medio, con dos minutos restantes del segundo periodo y desde la yarda 13, el defensivo Alfredo Caraballo atrapó al mariscal de campo Jaime Ortega.

Luego, hubo una falta por demorar el juego, seguido de una corrida de Lorenzo Romagosa que perdió el casco e inmediatamente se dio una penalización por agarre ilegal de la mascarilla.

En primero y gol el defensor Luis González detuvo al mariscal Jaime Ortega, en la siguiente jugada desde la yarda 19 se fueron con corrida de Juan Felipe Castro que con fuerza y velocidad ingresó a la zona de gol, más los dos puntos extras de su propia patada, para que los Owls se fueran arriba en la pizarra 32 por 0 ante los Kolts e irse arriba en el tablero en el descanso del medio tiempo.

En el inicio de la segunda mitad del partido, el defensivo Eduardo Carrizo detuvo al keeper Alessandro Cedeño de Kiwanis, después el defensivo Víctor Pineda también lo atrapó, luego fue saqueado en tercera ocasión por el defensivo Jan Pablo Tapia y en cuarta oportunidad se fueron por el despeje.

El regresador de patada Lorenzo Romagosa de la AIP desde el medio campo atrapó el ovoide, encontró el hueco y con velocidad se fue solo por toda la banda izquierda para marcar la cuarta anotación del encuentro, sumado a los dos puntos extras de la patada de Giancarlos Giannotti, para irse arriba por tablero de 40 a 0.

Esta vez los Kolts arrancaron desde la yarda 40 con una corrida de poder de Diego Cedeño que cruzó el medio campo, para lograr cuatro nuevas oportunidades, nuevamente lograron otro avance con el mismo corredor, siguieron con dos corridas del quarterback Jahn Morales por la via central, nuevamente el jugador logró avance en dos corridas más, para concluir el tercer tiempo.

En el último cuarto se dio un balón suelto que fue recuperado por el keeper Jahn Morales, en cuarta oportunidad optaron por el despeje.

Desde la yarda 26 los Owls iniciaron su ofensiva con corrida de Lorenzo Romagosa, en segunda oportunidad se escapó por toda la banda derecha hasta ingresar a la zona de anotación, para poner las acciones 46 por 0.

En el siguiente cambio de posesión, los Kolts se fueron con corrida de su mariscal de campo Jahn Morales por el medio, luego fue detenido por el defensivo Víctor Pineda, después lo hizo de igual forma el defensivo Jan Pablo Tapia, en cuarta oportunidad y 2 yardas por avanzar.

El propio keeper tomó la decisión y se fue por el lado derecho para así alcanzar cuatro nuevas oportunidades; el corredor Diego Cedeño fue detenido por el defensivo Nikolas Mirones, luego el mismo corredor logró avance por el centro, para finalizar el encuentro con la quinta victoria consecutiva de los Fighting Owls por marcador de 46 a 0 sobre los Kolts.

Raiders suma su quinto triunfo consecutivo de la Temporada

rP4ab9Wx.jpeg

En el arranque del segundo encuentro de la U16 Juvenil Contact, el primer turno a la ofensiva fue para los del Colegio De La Salle desde la yarda 38, con corrida del quarterback Nickolas Martínez, el defensivo Emmanuel Medina detuvo a Juan David Quintero.

Se dio una penalización por participación ilegal de la ofensiva que los llevó 5 yardas hacia atrás, luego con una excelente lectura se dio un saqueo del defensivo Anthony Boyd, una salida en falso y en cuarta oportunidad optaron por la patada de despeje.

La primera serie ofensiva del Colegio Brader fue desde la yarda 48 en ataque con corrida de Juan Manuel Aizpurúa por el medio, el corredor Diego Rapa avanzó por el lado derecho del campo y logró mover las cadenas.

Después se dio una infracción defensiva por una interferencia de pase; en primera oportunidad desde la yarda 19 en ataque avanzaron con corrida de Juan Manuel Aizpurúa por el centro.

Seguidamente, un arranque en falso, otra corrida con el mismo jugador en la que recuperaron yardas, un pase dentro de la zona de anotación que atrapó Fabián Carbonell por la banda derecha, sumado a los dos puntos extras del pateador Lucas Giugno, para abrir el marcador 8 por 0.

Los Spartans desde la yarda 35 continuaron con un avance de 7 yardas de su propio keeper Nickolas Martínez, el defensivo Fernando Márquez atrapó al corredor Juan David Quintero, para finalizar el primer cuarto.

En el cambio de posición del campo al inicio del segundo periodo, el quarterback Nickolas Martínez de los Spartans tomó la decisión de correr para alcanzar el primero y diez, en la siguiente jugada la defensa detuvo al corredor Juan David Quintero.

Luego el jugador ofensivo Gianluca Merola fue atrapado por el defensivo Emmanuel Medina, una falta por demorar el partido, después se dio una penalización defensiva que les dio automáticamente el primero y diez.

Insistieron con corrida del mariscal de campo Nickolas Martínez por el centro, luego fue sorprendido por el defensivo Alejandro Moreno que no lo dejó avanzar, hubo otra infracción por demorar en el juego e inmediatamente se dio el despeje.

Los Raiders desde la yarda 29 de su territorio, optaron con corrida de Juan Manuel Aizpurúa que encontró el hueco y se fue por toda la banda derecha hasta llegar a la línea de gol, adicional a los dos puntos extras del pateador Lucas Giugno, para incrementar la ventaja de 16 a 0.

En el segundo tiempo, los Spartans arrancaron desde la mitad del campo y el defensivo Diego Lizarzaburu detuvo al corredor Jorge Campbell, siguió firme la defensa ya que atajó al keeper Nickolas Martínez.

Con dos minutos restantes en el reloj, en tercera oportunidad y 15 yardas por avanzar, siguieron con una corrida corta de Juan David Quintero por el centro, para ir al despeje en cuarta oportunidad.

Nuevamente los del Colegio De La Salle quedaron con la posesión del balón y se fueron con dos corridas de Juan David Quintero por el medio, para así finalizar la primera mitad del encuentro con ventaja de los Raiders 16 a 0 ante los Spartans.

Los del Colegio Brader empezaron el tercer cuarto desde la yarda 20 con corrida de Lucas Giugno por el lado derecho, luego se dio una penalización a la defensiva por agarre ilegal de la mascarilla y dos pases incompletos.

En tercera oportunidad, un pase corto con el receptor Raúl Barraza suficiente para mover las cadenas, desde la yarda 48 se decidieron por corrida con Juan Manuel Aizpurúa que cruzó el medio campo y se fue por la banda derecha hasta la yarda 36 en ataque.

Otro intento de pase incompleto, otro avance productivo del corredor Juan Manuel Aizpurúa por el lado izquierdo, pase largo al receptor Fabián Carbonell que atrapó en un salto el ovoide e ingresó a la zona de gol y su buena patada de dos puntos extras, para poner las acciones 24 a 0.

En el cambio de posesión, los de rojo y blanco desde la yarda 39 y en la primera jugada el mariscal Nickolas Martínez fue atrapado por el defensivo Emmanuel Medina, después se dio un saqueo de Fernando Márquez, un avance del jugador Juan D. Spiegel, un arranque en falso y optaron por el despeje en cuarta oportunidad.

Los Raiders empezaron su siguiente serie ofensiva desde la yarda 46 en ataque, en primera oportunidad el corredor Raúl Barraza encontró el hueco y se escapó por toda la banda derecha hasta llegar al end zone, adicional a los dos puntos extras de la buena patada de Fabián Carbonell y aumentar la ventaja de 32 a 0 al completarse el tercer tramo.

En el último cuarto, los del Colegio De La Salle desde la yarda 45 en ataque insistieron con corrida del keeper Nickolas Martínez, una falta por demora en el encuentro, un saqueo de Anthony Boyd, un intento de pase incompleto y optaron por el despeje.

La ofensiva del Colegio Brader recibió una penalización por agarre ilegal que los llevó atrás a la yarda 38, un pase cruzado al receptor Diego Shirola, dos intentos de pases incompletos, una falta por demora en el juego, para así finalizar el partido con el quinto triunfo consecutivo de los Raiders por pizarra de 32 a 0 ante los Spartans.

La séptima fecha de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Contact Juvenil Masculino, se jugará el sábado 8 de junio, en el primer partido desde las 4:00p.m., Fighting Owls (5-0-0) de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) vs Mighty Eagles (0-1-4) del Colegio de Panamá; a segunda hora a las 6:00p.m., Balboa Academy Dragons (2-0-3) ante Spartans (1-0-5) del Colegio De La Salle.

Tabla de posiciones al completarse la sexta jornada de la Contact Juvenil:

  1. Fighting Owls 5-0-0
  2. Raiders 5-0-0
  3. Kolts 2-1-3
  4. Dragons 2-0-3
  5. Spartans 1-0-5
  6. Mighty Eagles 0-1-4

Todos los partidos de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL), se transmiten en directo por ÚNICOS, en los canales 51, 372, 1372 de Tigo.

FUENTE: Kiwanis - Prensa

En esta nota: