Eliminatorias 19 de noviembre 2021 - 11:23hs

Las eliminatorias Panamá Mayor en números

Una mirada a los números de Panamá Mayor en sus 14 partidos, tanto de las rondas previas como la Octagonal Final, al concluir este año de eliminatorias mundialistas.

Después de un gran cierre en el mes de noviembre con dos victorias consecutivas, llegó el momento de la calma momentánea para la selección nacional en este largo camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

Son casi tres meses hasta la próxima fecha para Panamá Mayor cuando a finales del mes de enero vuelva a salir a la cancha para continuar con el primero de seis finales que restan en la Octagonal Final de Concacaf.

Y aprovechando el final de la serie de partidos por eliminatorias en este 2021, analizamos todos los datos que dejó el recorrido del onceno nacional, desde su debut en la primera fase en el mes de marzo hasta su último encuentro en la victoria en casa sobre El Salvador.

A continuación los números de Panamá Mayor en lo que va del proceso completo de eliminatorias, más los ocho partidos de la Octagonal Final.

Proceso completo de las eliminatorias mundialistas

14 – Son la cantidad de partidos que suma la selección nacional por eliminatorias en este 2021, contando las dos rondas previas y lo que va de la Octagonal Final.

9 – Panamá Mayor contabiliza un total de 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su camino hasta el momento por eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

37Thomas Christiansen, técnico de la escuadra panameña, ha alineado un total de 37 jugadores diferentes en estas eliminatorias.

22 – Un total de 22 jugadores han debutado en un partido por eliminatorias en este proceso clasificatorio. Los 22 futbolistas que han jugado su primer partido de eliminatorias en este año son: Orlando Mosquera, Andrés Andrade, Adalberto Carrasquilla, José Luis Rodríguez, Abdiel Ayarza, José Fajardo, César Yanis, José Murillo, Jair Catuy, César Blackman, Víctor Griffith, Richard Peralta, Omar Córdoba, Francisco Palacios, Carlos Harvey, Jorman Aguilar, Eduardo Guerrero, Alfredo Stephens, Azmahar Ariano, Freddy Góndola, Cristian Martínez y Omar Browne.

13Éric Davis y César Yanis con 13 partidos jugados son los seleccionados de Panamá Mayor que más encuentros han disputado en estas eliminatorias.

1,206 – Con mil 206 minutos jugados, Éric Davis es el jugador de Panamá Mayor y de toda la Concacaf con más minutos disputados en estas eliminatorias. Luego sigue Aníbal Godoy (1,107), Luis Mejía (1,070), Édgar Yoel Bárcenas (976) y Michael Amir Murillo con 964 minutos jugados.

32 – La ofensiva panameña suma un total de 32 goles en estas eliminatorias de Concacaf.

205 – El número de tiros que contabiliza Panamá Mayor en sus 14 partidos por eliminatorias.

77 – De los 205 disparos, unos 77 fueron con dirección a portería para un promedio del 38% de los remates que intentó la selección nacional.

15 – Panamá Mayor tiene un promedio de 15 disparos por partido durante estas eliminatorias.

25 – El jugador de la selección nacional que cuenta con más disparos en esta eliminatoria es el volante Édgar Yoel Bárcenas con 25. Luego le sigue el delantero Cecilio Waterman con 15 remates.

7Cecilio Waterman con 7 tantos es el máximo anotador de Panamá Mayor en estas eliminatorias. Waterman marcó dos goles ante Anguila (13-0), y luego anotó ante República Dominicana (3-0), en casa ante Curazao (2-1), de visita contra Jamaica (0-3), de visita ante Honduras (2-3) y en casa ante El Salvador (2-1).

3 – Michael Amir Murillo, César Yanis y Omar Córdoba son los líderes de la selección nacional en asistencias en estas eliminatorias cada uno con tres. Las tres asistencias de Córdoba fueron en la victoria sobre Ánguila (13-0), las tres de Amir Murillo fueron en casa ante Curazao (2-1), de visita ante Canadá (4-1) y en casa ante El Salvador (2-1), mientras que las asistencias de Yanis fueron dos ante Anguila (13-0) y una en el partido contra Barbados (1-0).

39 – El lateral izquierdo Éric Davis figura como el jugador con más centros lanzados por Panamá Mayor en estas eliminatorias con 39. Después sigue Édgar Yoel Bárcenas con 30, Alberto Quintero con 29 y José Luis Rodríguez con 28 centros lanzados en estas eliminatorias.

265 – Panamá Mayor es la selección de Concacaf que más centros ha lanzado en toda la eliminatoria con un total de 265 centros. Le sigue El Salvador con 235 y Canadá con 195.

620Éric Davis lidera el departamento de pases en la selección nacional con 620 pases intentados. Luego sigue Aníbal Godoy con 587 pases y Andrés Andrade con 554 pases intentados en estas eliminatorias.

57.6% – El porcentaje de posesión de la pelota que ha tenido el onceno nacional en estas eliminatorias.

11 – La defensa de la selección nacional ha recibido un total de 11 anotaciones en 14 partidos.

7 – De los 14 partidos jugados, Panamá ha mantenido su portería en cero en 7 encuentros. Los partidos son: vs Barbados (1-0), Anguila (0-13), Rep Dominicana (3-0), Curazao (0-0), Costa Rica (0-0), Jamaica (0-3) y Estados Unidos (1-0).

28 – Con 28 atajadas, Luis Mejía figura como el segundo guardameta con más paradas en todas las eliminatorias de Concacaf, solo por detrás de Andre Blake, de Jamaica, quien suma 30.

197 – El total de faltas recibidas por la selección nacional en estos 14 partidos que van de las eliminatorias. Panamá Mayor solo es superado en este departamento por Canadá con 217 faltas recibidas.

9 – Panamá Mayor ha recibido un total de 9 tarjetas amarillas en 14 partidos que van de las eliminatorias.

Octagonal Final

Aquí le compartimos las estadísticas de Panamá Mayor en estos 8 partidos que van de la Octagonal Final.

8 – La cantidad de partidos disputados en lo que va de la Octagonal Final.

4 – Panamá Mayor suma 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 8 fechas para un total de 14 puntos.

11 – El ataque panameño contabiliza un total de 11 goles anotados para situarse como el tercer mejor ataque igualado con México, solo por detrás de Canadá (13) y USA (12).

3Cecilio Waterman y Rolando Blackburn son los máximos goleadores por Panamá Mayor en esta Octagonal Final, ambos con 3 tantos. El líder goleador en la Octagonal es el canadiense Cyle Larín con 4 anotaciones.

2Michael Amir Murillo y Éric Davis lideran el departamento de asistencias de Panamá Mayor en esta fase final de la Octagonal con 2. Murillo asistió en el gol de Rolando Blackburn ante Canadá y en el de cabeza de Freddy Góndola frente a El Salvador en casa. Las dos asistencias de Eric Davis fueron en el tanto de Aníbal Godoy frente a USA y en la anotación de cabeza de Rolando Blackburn frente a Jamaica.

4 – Panamá Mayor cuenta con 4 jugadores que han estado en cancha en los ocho partidos que van de la Octagonal Final. Ellos son: Luis Mejía, Fidel Escobar, Michael Amir Murillo y Rolando Blackburn.

785Fidel Escobar y Luis Mejía son los únicos dos jugadores de Panamá Mayor que han disputado todos los minutos en esta Octagonal Final con un total de 785 minutos jugados.

22Luis Mejía suma 22 atajadas en los ocho partidos que van de la Octagonal Final. Después de no recibir remates en el primer partido ante Costa Rica, Mejía contabilizó 4 paradas ante Jamaica, 3 vs México, 4 de visita ante El Salvador, 1 ante USA, 6 contra Canadá, 2 ante Honduras y 2 ante El Salvador como local.