NBA

LeBron James cada vez más cerca de Kareem Abdul-Jabbar

En su 20º temporada, LeBron James está cada vez más cerca de superar a Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA.

El récord de más puntos en la historia de la NBA, que pertenece a Kareem Abdul-Jabbar con 38,387 puntos en temporada regular, siempre pareció como algo que difícilmente sería superado, pero la carrera de LeBron James ha mantenido un curso impresionante y está cada vez más cerca.

LeBron James entra a esta semana con 37,965 puntos en su carrera en temporada regular, es decir a sólo 423 puntos de la leyenda.

A sus 38 años, cumplidos el pasado 30 de diciembre -noche en la que anotó 47 puntos en la victoria ante los Hawks- LeBron James sigue demostrando un gran nivel en su juego y su capacidad anotadora, algo que ha potenciado desde la lesión de Anthony Davis.

En sus últimos partidos, LeBron promedia 34.3 puntos por partido, incluyendo dos juegos de 47 y 43 puntos de manera consecutiva, algo nunca conseguido por un jugador en su temporada 20.

King James promedia 56.7% en los últimos 10 encuentros mostrando una gran efectividad que recuerda a sus dos últimos años en Miami (2013 y 2014).

Sin duda alguna, este año lleno de grandes números en la NBA estará marcado, si nada cambia drásticamente, a ser uno en el que se romperá uno de los récords más complicados para batir.

Kareem Abdul-Jabbar registró sus últimos puntos en temporada regular en el año 1989, cuando disputó su último partido de sus 19 temporadas.

¿Qué dice Kareem Abdul-Jabbar?

El legendario jugador se expresó del tema antes del inicio de la temporada anterior y comentó que disfruta esta posibilidad, "estoy emocionado de ver que suceda. No veo los récords como logros personales, sino más como logros humanos. Si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso significa que todos tenemos la oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Todos ganamos cuando se rompe un récord y si LeBron rompe el mío, estaré allí para animarlo".

Al ritmo anotador que lleva LeBron el récord se podría batir en los próximos 12 a 18 partidos y a los Lakers les quedan aún 41 por disputar en temporada regular.