COS Panamá - 

Liga 10 is back: vuelve la U-16

Las emociones de la mejor liga colegial de Panamá están de regreso, Opening Night el viernes y resto de la jornada continúa el domingo.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

¡REGRESÓ LA LIGA 10! Este viernes 19 de agosto el Estadio Maracaná será el escenario para un épico retorno de la categoría sub 16 de Liga 10, en una edición que promete muchísimo luego de lo acontecido en el torneo sub-18. En el opening night, los Panamerican Mustangs se enfrentarán a los Colegio Real Lions en el primer partido de la noche en un duelo que ya viene siendo anticipado en redes sociales hace un buen tiempo. El Colegio Real logró el título en la categoría sub-18 y en la Liga W, por lo que la sub-16 llega con cierta hambre de campeonato. Los Mustangs por su parte lucen como un candidato tempranero, con el mediocampista de Panama City Alessio Espino como una de sus principales figuras.

El segundo partido de la noche inaugural será el choque entre La Salle Spartans y Saint Mary Gators, dos equipos con mucha tradición en el torneo. El equipo que descansa en la primera fecha es el Colegio Atenea.

El resto de la primera jornada se disputará el día domingo 21 de agosto, también en el Estadio Maracaná. Los partidos son los siguientes:

•Colegio Javier vs MET

•IPA vs Brader

•San Agustín vs Colegio de Panamá

•AIP vs ISP

Serán un total de 7 jornadas durante la fase de grupos, donde luego los primeros 4 de cada grupo (A y B, grupos de 7) avanzarán a cuartos de final, y así sucesivamente la eliminatoria hasta llegar a la gran final.

El último campeón de la categoría sub-16 fue la AIP, con un título que ganaron en penales los Fighting Owls.

FUENTE: Liga 10