Liga 10 ya tiene fecha para su inauguración en la temporada 2022 COS Panamá - 

Liga 10 ya tiene fecha para su inauguración en la temporada 2022

El torneo de Liga 10 se expandirá a 14 colegios en 1era división para la temporada 2022.

La temporada de 2022 de Liga10 está a la vuelta de la esquina con el Opening Night de la categoría U18, el próximo viernes 22 de abril en el estadio Maracaná, escenario que albergará nuevamente el torneo de fútbol intercolegial más importante de todo Panamá, que en esta edición regresa con algunas novedades muy interesantes.

A partir de la presente campaña de Liga 10, 14 escuelas conformarán la máxima categoría, que como de costumbre se dividirá en grupo A y B. En esta edición harán su debut los Jaguars de Metropolitan School, quienes se ganaron el derecho de ascender tras ganar la última edición de la SuperLiga en 2021. Por otro lado, el Colegio San Agustín hará su retorno tras un año de ausencia y junto al MET competirá en el grupo A, a la par de los actuales campeones, el Colegio Real, además de La Salle, ISP, El Colegio de Panamá e IPA. Por su parte, el grupo B estará compuesto por los subcampeones de esta categoría, Instituto Atenea, que será acompañado por el Brader, AIP, Colegio Javier, St. Mary, Panamerican School y Smart Academy.

Uno de los equipos a los que habrá que prestarle mucha atención en la Liga 10 será nuevamente el Colegio Real, quienes vienen reforzados por Christian Gómez, futbolista que llega procedente de los Spartans y que liderará a un grupo muy sólido conformado por figuras como Diego Julio, Diego Birbragher y Diego Caballero. Por su lado, a pesar de perder a Gómez, los lasallistas seguirán contando con Juan Diego Argüello y Henry Mitchell, dos atacantes de mucho recorrido que dejarán todo por defender su escudo.

El partido de fondo de la jornada inaugural de la Liga 10 será protagonizado justamente por estos dos equipos (Real vs La Salle), ambos con la tarea de iniciar con pie derecho un campeonato que incrementará su grado de dificultad con la presencia de más equipos y por ende más jornadas, aspecto que pondrá a prueba la condición física y mental de cada conjunto. Lions y Spartans se verán las caras desde las 8:00 p.m. en transmisión de COS FC mientras que esta fecha iniciará a las 7:00 p.m. con el choque entre la AIP y el Colegio Javier, compromiso que también será televisado, y con un efecto especial por ser la revancha de la Final U16 2021, donde el AIP se llevó el título. El resto de la Fecha 1 se llevará a cabo el domingo 24, también en el Maracaná desde las 8:00 a.m. con cuatro partidos.

Los cuatro mejores conjuntos de cada zona de la Liga 10 serán los clasificados a los cuartos de final de un torneo que culminará el domingo 26 de junio con la gran final. Ahora solo queda disfrutar del buen fútbol que nos traerán estos catorce colegios que lucharán en la cancha por poder levantar el título de campeón de Liga10.

FUENTE: Liga 10

En esta nota: