La Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) continúa su crecimiento con la apertura de las categorías Sub-14 masculina y femenina, las cuales cuentan con un gran número de colegios participantes. La temporada inaugural de ambas categorías se realizará este miércoles 30 de agosto, en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) en Costa del Este.
La categoría se completa con el grupo B donde están los equipos del Colegio Abel Bravo y la Escuela C. B. E. G. Crispino Ceballos de Colón, los “Spartans” del Colegio De La Salle, los “Dragons” de Balboa Academy, los “Warriors” del Instituto Sun Yat Sen (Centro Cultural Chino Panameño), los “Hawks” del Magen David Academy, el Colegio San Agustín y el Colegio Javier.
En total, 16 equipos se medirán en una fase de grupos, en la que el sistema de competencia será todos contra todos. Los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales y los vencedores de las semifinales disputarán la Gran Final. La temporada se extenderá durante los meses de agosto hasta octubre, con un total de 50 partidos.
En la categoría Sub-14 femenina, las “Legends” de la Academia Hebrea de Panamá, actuales defensoras del título, y el Instituto Italiano Enrico Fermi protagonizarán el cierre de lujo de la jornada inaugural. La categoría está compuesta por 7 equipos que jugarán en una vuelta de todos contra todos. Los cuatro mejores equipos se enfrentarán en las semifinales y luego las ganadoras avanzarán a la gran final. Se realizarán 24 partidos para la categoría, en la que participan más de 90 atletas de las provincias de Panamá y Colón.
Ambos partidos inaugurales de la LBK Sub-14 serán transmitidos en directo por COS. Además, el Comité Organizador de la LBK aprovechará la ocasión para rendir homenaje a las atletas de la Selección Nacional de Baloncesto Sub-17 Femenina, que nos representaron con mucho orgullo en el pasado Centrobasket U17F; realizado en la Ciudad de Managua, Nicaragua; del 5 al 9 de agosto en donde las nuestras obtuvieron un significativo 4to lugar.
La LBK Sub-14 es una excelente oportunidad para que los jóvenes talentos del baloncesto panameño se desarrollen y muestren su potencial. La temporada promete ser emocionante y llena de acción, con grandes equipos y jugadoras de toda la República.