Los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá y el Instituto Italiano Enrico Fermi, disputarán la Final de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) categoría Sub-12 Masculina, mañana viernes 5 de septiembre a las 5:00p.m., en el gimnasio de la AIP en Costa del Este y que organiza el Club Kiwanis de Panamá.
Los mejores a la ofensiva por la AIP fueron el centro Sebastián Alfaro con doble-doble, aportó con 35 puntos, fue el líder de su equipo debajo de los tableros con diecinueve rebotes, un bloqueo y dos robos de balón; acompañado de Nicolás Lewis con 17 tantos, capturó siete rebotes, dio cuatro asistencias, cinco robos y Jorge Luis Fernández terminó con 5 unidades y un rebote.
Por los Titans, el más destacado lo fue Moisés Sambra con doble-doble, encestó 15 tantos, atrapó diez rebotes y una asistencia; seguido de Israel Meir también con doble-doble, anotó 11 puntos, fue el líder en rebotes con veintiuno, recetó dos tapones, un robo y Joseph Nehmad finalizó con 9 unidades, tres rebotes, tres asistencias y un balón recuperado.
Enrico Fermi clasifica invicto a la final en tiempo extra
En un partido no apto para cardiacos, los actuales invictos del Instituto Italiano Enrico Fermi ganan en tiempo extra y en el último segundo del partido por pizarra de 61 a 59 ante los Spartans de El Colegio de La Salle.
El centro Diego De León fue el héroe con la última canasta y el mejor a la ofensiva por el Enrico Fermi con doble-doble, encestó 30 puntos, fue el líder en rebotes con dieciséis, dos asistencias y cuatro robos de pelota; Juan Vélez con 9 tantos, un rebote, una asistencia, un robo, Matías González con 7 unidades, tomó siete rebotes, una asistencia, un bloqueo y José De León también coló 7, cuatro rebotes y dos asistencias.
Gabriel Bernal fue el más destacado por los Spartans con 25 tantos, ocho rebotes, fue el líder en asistencias con seis, dos tapones y dos robos; Tayler Copeland con 12 puntos, cuatro rebotes, dio tres asistencias, un bloqueo, un robo y Jacob Malcolm con 10 unidades, seis rebotes, una asistencia, un tapón y recuperó una vez el balón.
La Gran Final de la categoría Sub-12 masculina se jugará el viernes 5 de septiembre, en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) en Costa del Este; en el siguiente horario:
- 5:00pm – Instituto Italiano Enrico Fermi vs Academia Interamericana de Panamá (AIP)
FUENTE: Liga de Baloncesto Kiwanis