Liga de Baloncesto Kiwanis - 

El IJA se coronó Campeón de la Sub-18 Masculino de la LBK

El IJA superó al Gastón Faraudo P. en una final emocionante para llevarse el título de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK).

El Instituto Justo Arosemena se coronó Campeón de la categoría Sub-18 masculino de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK).

En un final no apta para cardiacos, que tuvo como escenario el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) en Costa del Este, se celebró la gran final de la categoría Sub-18 masculina de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) que organiza el Club Kiwanis de Panamá; entre el Instituto Justo Arosemena (IJA) y la Escuela Técnica de Contabilidad y Comercio Gastón Faraudo P., el mismo fue transmitido en directo por SERTV Deportes - Canal 11.

En un partido digno de una gran final, los representantes del I.J.A. batallaron para llevarse el título por marcador ajustado de 57 a 54 sobre el quinteto del Gastón Faraudo P.

Jordy Villegas fue el mejor a la ofensiva por los del IJA con 15 puntos (3 de la línea de los tres puntos), seis rebotes, una asistencia y un bloqueo; acompañado de Héctor Saavedra que aportó con 13 tantos, atrapó cinco rebotes, fue el líder en asistencias con seis y cuatro robos de pelota; Eithan Brown terminó con doble-doble, también encestó 13 unidades, fue el mejor debajo de los tableros con diez rebotes, dos asistencias y Joel Campbell con 8 puntos, tomó tres rebotes, tres asistencias y tres robos.

Los mejores a la ofensiva por el Gastón Faraudo P. fueron Jhonny Murillo con 20 tantos (1 enceste de los tres puntos), tres rebotes, cuatro asistencias y tres robos de pelota; seguido de Aymar Tuñón con 12 puntos, capturó cuatro rebotes , una asistencia y Yadiel Montoya finalizó con 8 unidades, nueve rebotes, una asistencia y dos tapones.

La lista de premiados de la liga la conforman:

Quinteto del Año: Héctor Saavedra - Instituto Justo Arosemena (I.J.A.) Yandel Montoya - Gastón Faraudo P. Ethan Brown - Instituto Justo Arosemena (I.J.A.) Aymar Tuñón - Gastón Faraudo P. Yazid Acosta - Gastón Faraudo P.

MVP Temporada Regular: Héctor Saavedra - Instituto Justo Arosemena (I.J.A.)

MVP Final : Jordi Villegas - Instituto Justo Arosemena (I.J.A.)

Atleta de Mejor Desarrollo: Yandel Montoya - Gastón Faraudo P.

Líder en Anotación: Héctor Saavedra - Instituto Justo Arosemena (I.J.A.)

Líder en Robos: Héctor Saavedra - Instituto Justo Arosemena (I.J.A.)

Líder en Asistencias: Héctor Saavedra - Instituto Justo Arosemena (I.J.A.)

Líder en Triples: Yazid Acosta - Gastón Faraudo P.

Líder en Bloqueos: Ethan Brown - Instituto Justo Arosemena (I.J.A.)

Líder en Rebotes: Yandel Montoya - Gastón Faraudo P.

Director del Año: Raúl “Pelaíto” Pineda - Instituto Justo Arosemena (I.J.A.)

Este fue un fabuloso año para la liga en la cual se dieron cita 16 equipos provenientes de la capital, Arraiján, Colón y San Miguelito.

Más de 200 jóvenes canasteros desplegaron talento en un torneo de más de 60 partidos, en una temporada en la que participaron cinco planteles públicos y once colegios privados.

La organización está muy complacida por el increíble regreso al baloncesto colegial del más alto nivel y con el apoyo de las escuelas, jugadores, patrocinadores y padres de familia que siempre dicen presente en la cita anual. Está es la categoría élite de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) y la más antigua en jugarse.

El Club Kiwanis de Panamá y su Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) agradece a todos sus patrocinadores y de igual forma a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por todo el respaldo brindado a lo largo de la temporada 2023.

Manuel Escudero

PRENSA - KIWANIS