La Escuela María Ossa de Amador se consagró campeona en la categoría Sub-12 Femenina de la LBK al derrotar al invicto Instituto Italiano Enrico Fermi en la Gran Final. El marcador final fue ajustado, con un resultado de 24 a 22, en un emocionante partido que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos. Ambos equipos demostraron un alto nivel de juego y fundamentos sólidos.
Los parciales del partido fueron: María Ossa de Amador 24 - 22 Enrico Fermi (4/6, 7/6; 7/6 y 6/4).
En cuanto a las actuaciones individuales, destacaron las jugadoras de la Escuela María Ossa de Amador. Itzel Ferreira lideró la ofensiva con 10 puntos, siete rebotes y un robo de balón. Carli Alabarca contribuyó con 9 puntos, siete rebotes, una asistencia y siete robos de balón, mientras que Ruth Díaz aportó 4 unidades, cuatro rebotes, dos asistencias y lideró el equipo con once balones recuperados.
En el Instituto Italiano Enrico Fermi, las más destacadas fueron Mikeyla Hicks y Camila Mandulay, ambas con 7 puntos. Hicks también registró tres asistencias y cuatro recuperaciones de balón, mientras que Mandulay aportó dos rebotes y cuatro robos. Donna Ahispe cerró el partido con 4 puntos, cinco rebotes y tres balones rescatados.
En cuanto a los premios individuales de la categoría Sub-12 Femenina, Mikayla Hicks del Instituto Italiano Enrico Fermi fue nombrada la MVP de la temporada, mientras que Itzel Ferreira de la Escuela María Ossa de Amador se llevó el título de MVP de la final. Hicks también fue la máxima anotadora con 64 puntos, y Carli Alabarca de María Ossa de Amador lideró en robos con 44.
Jaqueline Diamond de la Academia Interamericana de Panamá fue la líder en bloqueos con 7, Mikayla Hicks y Evy Cardoze fueron las máximas asistentes con 5 pases de gol cada una, y Hicks también se destacó como la líder en rebotes con 61.
Además, Jaqueline Diamond fue reconocida como la Jugadora Revelación del Año, y los entrenadores Michael Hicks del Instituto Italiano Enrico Fermi y Ernesto Barnes de la Escuela María Ossa de Amador recibieron el premio al Entrenador del Año.
En el Quinteto del Año, destacaron Mikayla Hicks y Camila Manduley del Instituto Italiano Enrico Fermi, Carli Alabarca y Ruth Cedeño de la Escuela María Ossa de Amador, y Jaqueline Diamond de la Academia Interamericana de Panamá.