Liga de Baloncesto Kiwanis -  12 de mayo de 2025 - 12:40

Fermi y Hebrea destacan en la segunda fecha de la LBK en la Sub-16 Femenina

El Instituto Italiano Enrico Fermi y la Academia Hebrea de Panamá logran su primeras victorias en la segunda semana de la categoría Sub-16 Femenina de la LBK.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

El Instituto Italiano Enrico Fermi y la Academia Hebrea de Panamá logran su primera victoria en la segunda semana de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) Categoría Sub-16 Femenina, que se tuvo como escenarios el gimnasio de la AIP en Costa del Este y la Academia Hebrea de Panamá en La Alameda en la via Ricardo J. Alfaro.

Enrico Fermi lució sólido en su primer partido

El Instituto Italiano Enrico Fermi lució sólido y parte por delante al vencer por pizarra de 49 a 17 a la Academia Interamericana de Panamá; en la segunda jornada de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK), en la categoría Sub-16 Femenina y que tuvo como escenario el gimnasio de la AIP en Costa del Este.

Los parciales fueron: Fermi 49 – 17 AIP (13/4, 12/5; 12/4 y 12/4).

Las mejores a la ofensiva por el Instituto Italiano Enrico Fermi fueron Giorgia Bagarella con 13 puntos, tres rebotes y dos asistencias; Judith Díaz aportó con 12 tantos, un rebote, dos asistencias y dos robos de pelota; Mikayla Hicks con 6 unidades, capturó siete rebotes, una asistencia, tres robos y Rasil Maase coló 5, fue la líder debajo de los tableros con catorce rebotes y un balón recuperado.

Por las locales de la AIP, las más destacadas fueron Sara Rodríguez con 10 tantos, fue la mejor en los rebotes con nueve, una asistencia y dos robos; Tatiana Medina con 4 puntos, tres rebotes y Jacky Diamond con 3 unidades, tomó cinco rebotes y una asistencia.

Academia Hebrea sufre, pero gana

Las chicas de la Academia Hebrea de Panamá vencen por marcador ajustado de 40 por 38 a la Escuela Secundaria de Gatuncillo de la provincia de Colón; en un partido muy parejo de principio a fin y no apto para cardiacos.

La armadora Gina Laniado fue la mejor a la ofensiva por la Academia Hebrea de Panamá con 22 puntos, fue la líder de su equipo en los rebotes con nueve, y dos robos de balón; Ruth Ourfali con 9 tantos, capturó seis rebotes, recetó dos tapones, tres pelotas recuperadas y Debbie Tawachi también aportó con 9 unidades, dos rebotes, una asistencia y dos robos.

Las más destacadas por las coloneses fueron Kelineth Lisandro con 11 tantos, siete rebotes y dos robos; seguidas de Kira Barroso también con 11 puntos, seis rebotes y un bloqueo; Damaris Chirú con 9 unidades, tres rebotes, una asistencia, un bloqueo, dos robos y Lohanis Lizondro coló 6, atrapó siete rebotes, dio cuatro tapones y un robo de pelota.

A continuación la tabla general de posiciones de la categoría Sub-16 femenina:

Grupo A

  1. Instituto Justo Arosemena (1-0)
  2. Academia Hebrea de Panamá (1-0)
  3. Instituto Benigno Jiménez Garay (0-0)
  4. Escuela Secundaria de Gatuncillo (0-1)
  5. Instituto Comercial Panamá (0-1)

Grupo B

  1. Instituto Italiano Enrico Fermi (1-0)
  2. C.E.F.I. de Nuevo Emperador (0-0)
  3. Instituto Nacional de Panamá (0-0)
  4. Instituto Alberto Einstein (0-0)
  5. Academia Interamericana de Panamá (0-1)

FUENTE: Kiwanis

En esta nota: