Kiwanis El Chorrillo se proclamó campeón absoluto de la categoría Sub-12 masculina de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) 2023. En una final reñida, el equipo venció por 40 a 38 al Colegio Abel Bravo de Colón el pasado miércoles en el gimnasio del Instituto Panamericano (IPA).
Por parte del Colegio Abel Bravo, el pívot Alex Stewart fue el líder con un doble-doble de 13 puntos y 22 rebotes, seguido de Josimar Salazar con 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 robos, y Francisco Cañate con 10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 7 robos.
Tras la finalización del partido, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del torneo, que contó con la participación de más de 150 atletas y más de 30 partidos disputados. Entre los premios destacados se encuentran Matteo Smith como Mayor Anotador, Neimar Dawson como Líder en Robos, Genaro Fung y Joe M. Esses como Líderes en Bloqueos (empate), Gabriel Setton como Líder en Asistencias, Genaro Fung como Líder en Rebotes, Andrés Mock como Jugador Revelación del Año y Luis Mejía como DT del Año.
El Comité Organizador expresó su satisfacción con el desarrollo del torneo, que contó con la participación de 11 colegios y 1 programa deportivo de las provincias de Panamá y Colón. Este éxito garantiza la continuidad de estos programas deportivos y augura un futuro prometedor para los jóvenes jugadores de baloncesto. Además, cabe destacar que la final fue transmitida en vivo por COS.