Liga de Baloncesto Kiwanis - 

Llaves definidas para las Semifinales de la LBK Sub-16 Femenina

Las semifinales de la categoría Sub-16 Femenina de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) han sido definidas.

El Instituto Italiano Enrico Fermi se consolida en la segunda posición; mientras que el Colegio Agustiniano de Herrera logra la heróica y se mete en la fiesta de los “Playoffs”; en la Categoría Sub-16 femenina de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) 2024 y que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

El pasado fin de semana tuvo una emocionante jornada con los duelos de la categoría Sub-16 femenina de la LBK, cuando todos los partidos tenían un fuerte aroma de “Playoffs”.

Enrico Fermi gana en casa y asegura un lugar en las Semifinales

El pasado sábado 22 de junio, el quinteto del Instituto Italiano Enrico Fermi recibió la visita del siempre difícil Colegio Agustiniano de Herrera, en un duelo que determinaba posiciones en la tabla de clasificación del segundo al cuarto lugar.

El equipo italiano se impuso como local por pizarra de 49 a 35 y con esto aseguró la clasificación directa a las semifinales, a la espera de otros resultados para asegurarse el segundo o tercer lugar de la tabla.

La pivot Rasil Maase logró doble-doble con 14 puntos y 20 rebotes, dio 4 asistencias; seguida de la escolta Frida Acevedo con 19 tantos, 2 rebotes, 1 bloqueo y 4 robos de balón. Con este resultado el Fermi avanzaba directo y sin escala a la fiesta de “Playoffs”.

Colegio Agustiniano gana por partida doble, en juegos a muerte súbita

Con la derrota de las azuerenses del pasado sábado; estaban forzadas a ganar sus partidos restantes de la ronda regular al día siguiente.

A primera hora del pasado domingo 23 de junio en el gimnasio de la AIP, se medían la Academia Hebrea de Panamá y el Colegio Agustiniano de la provincia de Herrera.

El duelo fue a favor de las de Chitré por marcador de 52 a 43. Sofia de los Ríos con 12 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes, de igual forma María Villarreal aportó con 12 tantos, 4 asistencias y 9 rebotes, fueron la dupla que mantenía vivas las esperanzas del Agustiano.

Por las Legends de la Academia Hebrea de Panamá, las liderizó la máquina de anotación Mili Khafif con doble-doble, 23 puntos y 19 rebotes.

En el segundo encuentro, las del Colegio Agustiniano valieron su visita del fin de semana al meterse por la puerta grande de los “Playoffs” al vencer por la mínima diferencia de 33 por 32 a las Titans del Instituto Alberto Einstein, en un partido no apto para cardiacos, en la que vendieron cara su derrota; en el partido de clasificación de cualquiera de los dos equipos.

Nuevamente la poste Sofía de los Ríos lució grande al anotar 12 puntos y capturar 8 rebotes. Por las Titans Natalie Setton fue la más destacada con 10 unidades y 8 rebotes.

Con estos resultados la tabla de clasificación, quedó de la siguiente manera:

  1. IJA (8 - 0) = 16 puntos
  2. Enrico Fermi (6 - 2) = 14 puntos
  3. Agustiniano (6 - 2) = 14 puntos
  4. Academia Hebrea (6 - 2) = 14 puntos
  5. Alberto Einstein (5 - 3) = 13 puntos

Nota: El diferencial de canastas de los juegos realizados entre el Fermi, la Academia Hebrea y el Agustiniano, otorga las posiciones en la clasificación del segundo al cuarto lugar.

Los cruces de semifinales serán entre el Instituto Justo Arosemena - I.J.A. (1er Clasificado) y la Academia Hebrea de Panamá - A.H.P. (4to Clasificado); el Instituto Italiano Enrico Fermi (2do Clasificado) enfrentará al Colegio Agustiniano de Herrera (3er. Clasificado).

En esta nota: