Opinión 4 de abril de 2025 - 19:59

Londoño con consistencia se mete en la Selección

Londoño se mete en la pelea por un llamado a la Selección. Puede pelear un puesto ante Eduardo Guerrero y Tomás Rodríguez.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

¿Azarías Londoño debe ser convocado para la Eliminatoria y para Copa Oro 2025? Depende de él. Por ahora está pisando fuerte con Universidad Católica con gol y asistencia en Liga PRO y con su último tanto en la Copa Sudamericana.

¿Pero qué le falta para convencer? CONSISTENCIA. Basiquito. Londoño tiene biotipo, fuerza, estatura, velocidad y potencia, pero necesita más consistencia. Con Alianza se dio a conocer, en Torreense de Portugal no convenció y en Comunicaciones despegó. Esa es la versión que necesitamos de Azarías. Con los Cremas anotó 19 goles y dio 17 asistencias en 76 partidos.

El delantero de 1.85 metros debe subir su cuota goleadora para meterle presión a sus rivales más cercanos para un llamado. Debe aprovechar el mal momento de Eduardo Guerrero en el Dinamo Kiev y debe competirle a Tomás Rodríguez (goleador del Monagas venezolano). Azarías tiene la ventaja que Universidad Católica está en la ronda de grupos de Copa Sudamericana. Mientras que el Monagas de Tomás quedó eliminado de la Libertadores. Guerrero y Rodríguez son los rivales de Londoño por un cupo, pues José Fajardo y Cecilio Waterman son intocables aunque estén fríos en sus respectivos clubes. Ellos ya tienen un automatismo en el método europeo de Thomas Christiansen.

¿Se mete Azarías? Mi corazonada es que sí. De aquí a junio supera los 10 goles entre los dos torneos y vengan como quieran.

En esta nota: