LPB LPB - 

LPB: Atlético gana su partido inaugural

Atlético gana su partido inaugural de la séptima Temporada de la LPB.

En la fecha inaugural de la Séptima Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto - LPB, el quinteto del Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá (1-0) logró su primera victoria en un final cardiaco por marcador de 59 a 57 ante los Caballos de Coclé (0-1), en la nueva casa del baloncesto panameño, la cancha del Nuevo Complejo Deportivo en Los Andes 2.

Los parciales fueron: Atlético Nacional 59 – 57 Caballos de Coclé (12/20, 17/12; 14/15 y 16/10).

Los Coclesanos lograron sacar una ventaja inicial de ocho puntos en el primer cuarto del encuentro (20/12); de allí el Atlético Nacional respondió en el segundo tiempo descontando cinco tantos (17/12) e irse abajo en el marcador por tres unidades (32/29) hasta la mitad del juego; los Caballos sacaron un punto más en el tercero (15/14) y los representantes de la Policía Nacional de Panamá viniendo de atrás en el último periodo (16/10), se llevan la primera victoria del 2022 por pizarra de 59 por 57.

Los mejores a la ofensiva por el Atlético Nacional su capitán Jonathan King con 21 puntos, capturó ocho rebotes, cinco fueron defensivos; tres asistencias y dos robos de pelota; seguidos de Adalberto Rojas con 11 tantos, tomó seis rebotes, cuatro ofensivos, dos asistencias y recuperó dos veces el balón; el centro Yosimar Blenman aportó con 8 unidades, cuatro rebotes y tres fueron ofensivos.

Por los Caballos de Coclé, los más destacados el veterano Michael Hicks con 18 tantos, nueve rebotes, siete fueron defensivos y tres asistencias; el centro Gil Atencio anotó 11 puntos, capturó nueve rebotes, seis ofensivos y perdió tres veces el balón; el armador Guillermo Navarro Jr. y el centro colonense Aldimir Castillo, ambos encestaron 7 unidades; Ezequiel Bell fue el líder debajo de los tableros con once rebotes, siete fueron defensivos y anotó 6.

Para hoy sábado 24 de septiembre, se tiene programada la segunda jornada de la LPB con dos partidos a partir de las 7:15p.m., los Lobos de Bocas y Chiriquí enfrentarán a los Universitarios; a segunda hora desde las 9:30p.m., los Centinelas del Grupo MICA se medirán a los Halcones de San Miguel, en la cancha del Nuevo Complejo Deportivo en Los Andes 2; sede del baloncesto panameño.

Los precios de entrada por jornada: Courtside es de $15 y entrada general $5; todos los partidos se transmiten en directo por el Canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto - FEPABA.

En esta nota: