LPF

LPF: Jornada de "vencer o morir" por la clasificación

Tauro, Alianza y CAI buscan meterse directo a semifinales del Clausura LPF; Herrera, Veraguas, Plaza, Deportivo del Este, Árabe y Sporting luchan por playoffs.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Así se jugará la fecha 14 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol ( LPF ) ...

Universitario vs.Atlético Chiriquí: este partido se jugará hoy sábado 6 de noviembre en el estadio Virgilio Tejeira de Penonomé desde las 3:00 pm Este es el duelo de coleros de la Conferencia del Oeste. Universitario tiene 13 puntos y Atlético Chiriquí 11. Ambos equipos tienen 8 partidos sin ganar.

Árabe Unido vs. Alianza FC: este partido va por COS FC hoy desde el estadio Armando Dely Valdés de Colón (4:00 p.m.). Árabe, con solo 15 puntos, está obligado a ganar para seguir vivo en la zona playoffs, mientras que Alianza está muy cómodo en el segundo lugar con 25 puntos y hasta un empate le podría asegurar por lo menos un cupo a los playoffs.

San Francisco vs. CAI: el derbi de Panamá Oeste se jugará hoy mismo en el estadio 'Muquita' Sánchez de La Chorrera desde las 5:00 p.m. Los Monjes (13 puntos) buscan su cuarta victoria al hilo, se aferran a no descender y buscan cortar una racha de 6 partidos sin poder vencer a los Vikingos (2 empates y 4 derrotas). El CAI (21 puntos) con una victoria asegura su boleto directo a las semifinales.

Herrera FC vs. Veraguas CD: dicho encuentro se disputará en Los Milagros de Chitré desde las 6:00 p.m. Este es un duelo de 6 puntos, pues Herrera es segundo con 17 puntos y Veraguas es tercero con 15 unidades. El equipo de Julio Infante no ha podido vencer a Veraguas en 3 partidos (1 derrota y 2 empates) en esta nueva liga de franquicias.

Tauro FC vs. Sporting SM: dos viejos conocidos juegan mañana 7 de noviembre en el estadio Javier Cruz desde las 4:00 de la tarde. Tauro lidera la Conferencia del Este con 25 puntos y los académicos son coleros con 15. El punto a favor de Sporting, es que tienen 5 partidos sin perder ante los taurinos (3 triunfos y 2 empates).

Plaza Amador vs.Club Deportivo del Este: partido a puerta cerrada en el estadio Maracaná desde las 5:00 pm La apelación de Plaza no tuvo respuesta y se jugará sin afición por el supuesto grito racista a Gustavo Chará en el Clásico Nacional. Este es otro partido de 6 puntos. Plaza es tercero con 18 puntos y el Deportivo del Este cuarto con 17 por la zona de playoffs. Históricamente el Club Deportivo del Este ha sido muy dominante ante Los Leones con 5 triunfos, 8 empates y 1 sola derrota.

En esta nota: