La palabra "merecimiento" tiene un nuevo significado en la Real Academia Española (RAE): "Luis Mejía debe ser el portero titular de Panamá ante Guyana". ¡Se lo merece!
¿Por merecimiento? El presente de 'Manotas' con Nacional de Montevideo es abismalmente superior al de Orlando Mosquera con el Maccabi Tel Aviv de Israel. Mejía acumula 23 partidos en el primer semestre: 12 partidos del torneo uruguayo, 10 partidos de Copa Libertadores —ante equipos como River Plate y Libertad— y 1 de Copa Uruguay. En total, son 9 porterías en cero. Por otro lado, 'Kuty' ha sido perjudicado por Robbie Keane desde enero de este año. El técnico irlandés sólo lo ha tomado en cuenta para 3 partidos en el mes de enero. Mosquera no juega desde el pasado 10 de enero. Son casi 5 meses sin jugar a nivel de clubes. Con la Selección por lo menos acumula 4 partidos: 2 en el Final Four y 2 en la gira a España. Y ojo: no lo hizo mal. Estuvo a la altura. Pero la meritocracia está a favor de Mejía.
La pelota la tiene Thomas Christiansen. El seleccionador tiene que ser justo con él, el grupo y la afición. Mejía se ha ganado la titularidad para el primer partido de la Eliminatoria ante Guyana en el remodelado Rommel Fernández Gutiérrez. Es más, el encuentro ante Montserrat (en Nicaragua) yo se lo daría a Orlando Mosquera. Esa puede ser una excelente "negociación" para ser justo con Mejía y para recuperar el ritmo de juego de Mosquera. Entiendo que al Míster le encanta el juego con los pies de 'Kuty' (a mi también) y que ha encajado casi a la perfección en el sistema 1-3-4-3, pero hoy en día Mejía se metió de lleno en la "discusión" por la titularidad de la puerta de Panamá y vengan como quieran.
¡Linda competencia!