3-1. DeGrom debuta en la postemporada y derrota a los Dodgers Más Deportes - 

3-1. DeGrom debuta en la postemporada y derrota a los Dodgers

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 9 oct (EFE).- El abridor Jacob deGrom tuvo un debut triunfal en fase final y retiró a 13 enemigos por la vía del ponche para empatar marca de equipo y dirigir a los Mets de Nueva York a un triunfo por 3-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de serie de división de la Liga Nacional.

Con su triunfo los Mets logran ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de cinco.

DeGrom (1-0) trabajó siete episodios completos, permitió cinco imparables, dio una base y ponchó a 13 enemigos para conseguir la victoria y poner en ventaja a la novena de Nueva York, que juega como visitante en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

El abridor derecho empató marca de franquicia en juego de postemporada en el apartado de ponches, que pertenecía en solitario a Tom Seaver desde el primer juego por el campeonato de la Liga Nacional en 1973.

El cerrador dominicano Jeurys Familia (1) se acreditó el rescate al trabajar una entrada y un tercio perfectos.

Los Mets tuvieron como director del ataque al primera base Daniel Murphy (1), que conectó batazo de cuatro esquinas sin corredores en circulación.

Por los Dodgers el derrotado fue el abridor Clayton Kershaw (0-1) en seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, un jonrón y tres carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a 11 enemigos.

Para Kershaw fue su quinto partido de postemporada consecutivo perdido.

La única respuesta que encontró la novena de Los Ángeles fue a través del primera base mexicano Adrián González, que pegó un imparable y remolcó la única carrera del equipo.

González viajó cuatro veces a la caja de bateo y fue ponchado en tres ocasiones, la única vez que hizo contacto impulsó una carrera, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota.

El segundo partido de la serie se jugará nuevamente en Los Ángeles el sábado.

Los Dodgers buscarán poner números iguales en la serie, por lo que mandarán como abridor a Zack Greinke, líder de las mayores en promedio de efectividad.

Greinke deberá enfrentar a Noah Syndergaard, quien por los Mets tratará de ampliar la ventaja.

En esta nota: