3-1. Morris empuja con doblete a Estados Unidos a un debut que despeja dudas Más Deportes - 

3-1. Morris empuja con doblete a Estados Unidos a un debut que despeja dudas

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Kansas City (EEUU), 1 oct (EFE).- El joven delantero universitario Jordan Morris de convirtió en la figura de la selección sub'23 de Estados Unidos que vapuleó por 3-1 a la de Canadá al aportar un doblete en la primera jornada del grupo A del Preolímpico de la Concacaf.

Estados Unidos lidera el grupo A de la competición y dejó a la Canadá del español Benito Floro en el último lugar toda vez que en el partido inaugural las selecciones de Cuba y Panamá igualaron 1-1.

Cuando apenas se llevaba un minuto de juego, en el primer avance de Estados Unidos, Morris remató de cabeza un centro y batió al arquero canadiense Maxime Crepeau.

El gol le dio a Estados Unidos mayor tranquilidad en el manejo del balón y control del centro del campo.

Canadá y Estados Unidos tuvieron oportunidades de marcar pero por falta de puntería se fueron al descanso con el 1-0.

Aunque Canadá buscó el empate en el segundo periodo, siempre fue Estados Unidos el que creó mayor peligro con Morris como referente en su ataque.

Cuando más presionaba Canadá en busca del empate llegó el segundo gol de Estados Unidos, de nuevo a través del 9 Morris.

Todo parecía que estaba ya sentenciado a favor del equipo local, pero Canadá descontó en el minuto 81 por medio de Michel Petrasso.

Pero Estados Unidos aseguró las líneas de atrás con la entrada del hispano Luis Gil y no hizo más concesiones, mientras que al minuto 92 el jugador del Real Salt Lake marcó de penalti.

Estados Unidos jugará su próximo partido el sábado, en el mismo escenario del Sporting Park, de Kansas City, ante Cuba, que en el encuentro inaugural empató a 1-1 con Panamá, rival de Canadá.

Este viernes, en el StubHub Center, de Carson (California), se jugará la primera jornada del Grupo B con los partidos entre Honduras y Haití a las 17.00 horas (00.00 GMT) y el de México frente a Costa Rica a las 19.30 (02.30 GMT del sábado).

- Ficha técnica:

3. Estados Unidos: Zackary Steffen; Matthew Miazga, Cameron Carter-Vickers, Matt Polster, Dillon Serna; Emerson Hyndman (m.72, Luis Gil), William Trapp, Fatai Alashe (m.87, Boyd Okwuonu), Gedion Zelalem (m.57, Marc Pelosi); Jerome Kiesewetter y Jordan Morris.

Seleccionador: Andreas Herzog.

1. Canadá: Maxime Crepeau; Jonathan Grant, Skylar Thomas, Luca Gasparotto, Christopher Mannella (m.88, Molham Babouli); Mauro Antunes Eustaquio (m.66, Jay Chapman), Jérémy Gagnon-Laparé, Sam Piette; Caleb Clarke (m.81, Hanson Boakai), Michael Petrasso y Anthony Jackson-Hamel.

Seleccionador: Benito Floro.

Goles: 1-0, m.1: Jordan Morris. 2-0, m.73: Jordan Morris. 2-1, m.81: Michael Petrasso. 3-1, m.90: Luis Gil, de penalti.

Árbitro: El hondureño armando Castro amonestó a Matt Polster, William Trapp y Jérémy Gagnon-Laparé.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A del torneo Preolímpico de la Concacaf jugado en el Sporting Park, de Kansas City, ante más de 10.000 espectadores.

En esta nota: