5-1. Tulowitzki y Estrada evitan la eliminación de los Azulejos Más Deportes - 

5-1. Tulowitzki y Estrada evitan la eliminación de los Azulejos

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Arlington (Texas, EEUU), 11 oct (EFE).- El parador en corto Troy Tulowitzki y el abridor mexicano Marco Estrada se combinaron para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo de visitantes por 5-1 sobre los Vigilantes de Texas y evitar la eliminación.

La victoria de los Azulejos deja la serie de división de la Liga Americana con números de 2-1 favoreciendo a los Vigilantes al mejor de cinco y siguen también con la ventaja de campo después de haber ganado los dos primeros juegos en el Roger Centre, de Toronto.

Tulowitzki (1) se convirtió en el bate clave en la victoria de los Azulejos al pegar dos veces en tres oportunidades con jonrón incluido y cuatro carreras remolcadas.

Para Tulowitzki fue apenas su segundo jonrón en 69 oportunidades con el bate en partidos de etapa final en su carrera.

El guardabosques dominicano José Bautista, que sigue esperando una respuesta a su pregunta a las mayores sobre porqué hicieron una llamada de "safe" en la décimo cuarta entrada en una jugada clave que dio el triunfo a los Vigilantes en el segundo partido, conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo.

El dominicano se enfrentó cuatro veces al lanzador y encontró la bola una vez, anotó una carrera y dejó en .231 su promedio ofensivo.

Su compatriota, el bateador designado Edwin Encarnación manejó dos veces el bate, no hizo contacto con la pelota, pero llegó una vez a la registradora.

El receptor venezolano Dioner Navarro también se presentó cuatro veces ante la serpentina enemiga, conectó en una ocasión y anotó una de las cinco carreras de la novena canadiense.

Mientras que en el montículo Estrada (1-0) se apuntó el triunfo en el duelo de abridores latinoamericanos al lanzar seis entradas y un tercio, aceptó cinco imparables, una carrera limpia, tuvo un control completo con sus lanzamientos al no dar bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales en ruta al triunfo.

Estrada, que tuvo el apoyo de cuatro relevos, incluido su compatriota el cerrador Roberto Osuna, dejó en 1.42 su promedio de efectividad.

Osuna trabajó el noveno episodio y se encargó de sacar los últimos tres ponches del partido en una labor perfecta, pero no se acreditó el rescate por la diferencia de más de tres carreras que había en la pizarra.

Por los Vigilantes el abridor venezolano Martín Pérez (0-1) fue el derrotado en trabajo de cinco episodios, aceptó castigo de seis imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes bases por bolas y ponchó a dos.

El ataque de los Vigilantes lo representó el segunda base venezolano Rougned Odor, al presentarse tres veces en la caja de bateo y remolcar la única carrera de la novena tejana.

El antesalista dominicano Hanser Alberto, que en el anterior partido se convirtió en héroe de su equipo al conectar sencillo impulsador de la carrera de la victoria del equipo en la decimocuarta entrada, se fue de 3-1 sin producción.

Mientras que en el trabajo defensivo, Alberto, que ocupa el puesto de su compatriota Adrián Beltré, lesionado, esta vez no cometió ningún error en el trabajo defensivo.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus tuvo contacto con la pelota en una de las cuatro ocasiones en que viajó al plato, pero tampoco pudo producir carreras.

El cuarto partido de la serie se jugará mañana, lunes, en el mismo escenario del Globe Life Park, de Arlington (Texas), donde los Vigilantes si vencen pasarán a disputar el banderín del Campeonato del Joven Circuito, pero si pierden tendrán que viajar de nuevo hasta Toronto y el miércoles, en el Roger Centre, decidir al ganador de la serie.

Los Vigilantes para el cuarto juego han elegido al abridor zurdo Derek Holland (4-3), mientras que los Azulejos subirán al montículo al derecho estelar R.A. Dickey (11-11).