La Federación Panameña de Ajedrez, bajo la presidencia de Luis Esquivel, está avanzando decididamente en la promoción del ajedrez en Panamá, con la organización de dos torneos de talla internacional. Estos eventos, el IV Torneo Internacional Panamá Chess Open y el Campeonato Nacional por Equipos Open y Sub 14 2023, son parte de las iniciativas que buscan impulsar el crecimiento y la popularidad del ajedrez en el país.
El Campeonato Nacional por Equipos, que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre, permitirá la participación de ajedrecistas de todas las edades, incluyendo competidores nacionales e internacionales. Los equipos estarán compuestos por seis jugadores, dos de ellos suplentes.
El IV Torneo Internacional Panamá Chess Open, programado del 6 al 11 de noviembre en el hotel Sortis de la capital, es otro evento destacado. Con premios por un total de 12,000 balboas, este torneo es válido para el ranking y la obtención de títulos en el handbook de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Cabe resaltar que el torneo se jugará bajo el sistema suizo, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador para toda la partida, con 30 segundos de incremento por cada movimiento desde la primera jugada.
Las inscripciones para estos torneos están abiertas y pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 64940567.