Alison Dos Santos es el nuevo campeón mundial. El brasileño celebró por todo lo alto tras conquistar los 400 metros vallas de Oregon 2022 con un tiempo de 46.29, un récord campeonato.
Tras lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una impresionante marca de 46.72, Alison Dos Santos volvía a medirse en una final al noruego, Karsten Warholm y al estadounidense, Rai Benjamin quienes le habían superado en aquella recordada final, la más rápida de la historia.
Alison, de 22 años, realizó una carrera que rozó la perfección, manteniéndose en la punta de carrera prácticamente toda la distancia. Su marca de 46.29 es el tercer mejor tiempo de la historia registrado en esta prueba.
“Fue una prueba increíble. Estoy muy emocionado. Tenía muchas ganas de conseguir este título y ahora quiero disfrutarlo, regresar a Brasil y celebrarlo con mi familia”, comentó Alison Dos Santos.
La medalla de plata fue para el estadounidense, Rai Benjamin con un 46.89, su mejor marca de la temporada y el bronce para su compatriota, Trevor Bassit con un 47.39 quien cerró de forma impresionante en los últimos 75 metros.
Karsten Warholm, quien llegó a Oregon con dudas de su estado físico por los problemas musculares que ha venido arrastrando en los últimos meses, buscaba su tercer título mundial consecutivo, pero no pudo ser. El noruego finalizó séptimo con tiempo de 48.42.