Taekwondo Más Deportes - 

Carolena Carstens cayó en 2da ronda del Mundial de Taekwondo

La taekwondista panameña, Carolena Carstens cayó en la segunda ronda del Mundial de taekwondo que se celebra en Guadalajara, México.

Carstens, que logró meses atrás el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, compitió en la categoría de -62 kilogramos, en su primer combate ante la keniana Alango, la panameña se impuso por la descalificación de su rival.

Posteriormente, en segunda ronda le tocó enfrentar a la favorita Caroline Santos de Brasil con quien cayó derrotada. Santos luego se vio sorprendida en 8vos de final ante la china Zhou.

“Ahora mismo siento mucha impotencia, el corazón estaba con muchas ganas de ganar, pero las sensaciones no han sido buenas. Llevo casi 3 meses con una lesión que no me permitía entrenar al 100%. Voy a tomar este mes para recuperar y volver más fuerte para el 2023. Gracias a todas las personas que me han apoyado durante este tiempo. Gracias a mi familia y amigos por estar a mi lado y creer en mí”, comentó Carolena Carstens en su cuenta de Instagram.

La medalla de oro en la categoría de -62 kilogramos fue para la belga, Sarah Chaari, la plata para Theopoula Sarvanaki de Grecia y los bronces para Aaliyah Powell de Gran Bretaña y Feruza Sadikova de Uzbekistán.

El domingo 20 le tocará ver acción a Karoline Castillo en la categoría -46 kilogramos.

Castillo que logró el bronce en Valledupar 2022 llega como la sembrada 13 entre 43 competidoras y se verá las caras en su primer combate con la británica, Phoenix Goodman sembrada 20.