Mundial de Taekwondo Más Deportes - 

Carolena Carstens y Karoline Castillo listas para el Mundial

Las panameñas, Carolena Carstens y Karoline Castillo estarán compitiendo en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara.

Carolena Carstens será la primera en ver acción este martes en la categoría de -62 kilogramos femenina.

Carolena, que estuvo en un campamento de preparación con diferentes atletas del mundo comentó estar lista para ver acción, “estoy lista para mañana. Me siento orgullosa de estar aquí y representar a Panamá en el Mundial de Taekwondo. Hay muchas emociones y muchas ganas de competir. Con Dios todo es posible”, colocó en su cuenta de Instagram.

Esta temporada, Carolena Carstens logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y una lesión le alejó de competir en los Juegos Suramericanos de Asunción.

Carstens, sembrada número 32, estará compitiendo junto a otras 46 atletas en su categoría, su primera rival será Mika Alango de Kenia que es la sembrada 33, de avanzar su siguiente combate sería ante la brasileña, Caroline Santos, sembrada número 1.

Por otro lado, el domingo 20 le tocará ver acción a Karoline Castillo en la categoría -46 kilogramos.

Castillo que logró el bronce en Valledupar 2022 llega como la sembrada 13 entre 43 competidoras y se verá las caras en su primer combate con la británica, Phoenix Goodman sembrada 20.

De avanzar, Karoline Castillo se podría enfrentar a la mexicana Amelia Isabel Espinosa.

En el mes de septiembre, Karoline Castillo logró la medalla de oro en el Open de Argentina G2.

Las atletas, que están acompañadas del entrenador Gaspar Peterson, buscan seguir sumando buenas representaciones en un ciclo Olímpico que contará con un año 2023 lleno de retos con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Carolena Carstens y Karoline Castillo.jpg

El Campeonato Mundial de Taekwondo contará con la participación de 710 atletas y se celebrará sus competencias entre este martes 14 y el domingo 20. La sede será el Centro Acuático Panamericano de Guadalajara.