Ciclismo Más Deportes -  18 de septiembre 2022 - 16:01hs

Ciclismo: Histórico resultado para Panamá

Los panameños Christofer Jurado y Bolívar Espinosa logran la mejor posición individual en la historia del ciclismo panameño en la máxima categoría del ciclismo mundial superando la posición 41 obtenida en el 2021 en Bélgica, en la prueba contrarreloj que se desarrolló en la ciudad de Wollongong, Australia. Jurado registró 45minutos con 36 segundos, mientras que Espinosa hizo 45 minutos con 54 segundos en un recorrido callejero de 34.2 kilómetros.

El ganador sería el Noruego Tobias Foss corredor World Tour del Jumbo Visma que superó a Stefan Kung por apenas 3 segundos, el podio lo cerró Remco Evenepoel el flamante campeón de la vuelta a España 2022.

El escenario fue invadido por el más alto nivel del ciclismo mundial, Tadej Pogacar, Rémi Cavagna, Yvis Lampaert, el ex Campeón del Mundo Filippo Ganna, fueron parte del mundial ITT 2022.

"Estamos muy contento por el resultado, no nos hemos guardado nada, colocar a Panamá número 22 del mundo es significativo para el país, además de ser el segundo país latinoamericano y el mejor de Centroamérica, ahora nos toca pensar en la ruta, aunque este resultado es termómetro de cara a los Bolivarianos de Asunción que están a la vuelta de la esquina, y los centroamericanos de Ruta a mediado de Octubre, correr con la máxima carpa nos da un buen perfil para lo que viene del año" agregó Bolívar Espinosa

En esta nota: