Más Deportes - 

Club de Surf DST inicia temporada de torneos juveniles

Los nuevos talentos del surf panameño se exhibieron en la Copa Forte Naturals 2024 en Santa Catalina.

La temporada de torneos Juveniles de Surf ÚNICOS 2024 arrancó con la Copa Forte Naturales y con olas grandes en Santa Catalina, provincia de Veraguas.

Durante el fin de semana, surfistas junior de todo Panamá viajaron a la provincia de Veraguas para competir en la primera competencia del Club de Surf Infantil y Juvenil DST: La Copa #ForteSurf x Forte Naturals. Surfistas menores de 18 años compitieron en Santa Catalina en la famosa ola "La Punta" y también en "El Estero" el sábado y domingo pasado.

"Nos encanta apoyar a los surfistas junior, mientras que también enseñamos de la importancia en el cuidado de los arrecifes y la vida marina de Panamá y es por eso que planeamos patrocinar más competiciones", comentó Brianna Meighan CEO de Forte Naturals.

Lo más destacado del fin de semana fue ver a los surfistas junior Julian Hanna, Kalani Camarena, Matt Ortega, Alina Pusic, Belén Elizondo, Kely Gasparovic, Gabriel Cabrera, Diego Sánchez y Kalani García ganar el primer puesto en sus categorías.

Esta fue la primera Competencia de Surf Juvenil e Infantil de este año y la primera de una serie de dos competencias de puntaje acumulativo Copa #ForteSurf x Forte Naturals. La competición final de esta serie se celebrará los días 25 y 26 de mayo en Santa Catalina, Panamá. Las puntuaciones acumulativas y los premios del campeonato se otorgarán a los competidores con las puntuaciones acumulativas más altas de las dos competiciones.

"El trabajo que se está haciendo es por y para los niños y jóvenes surfistas de Panamá, deseamos desarrollar el deporte del Surf de una manera integral y constante. Ofrecerles esa vitrina y plataforma que necesitan para ser mejores atletas. Queremos mantener la motivación de los chicos en cuanto a competencias se refiere" señaló Denisse González, Fundadora del Club de Surf Infantil y Juvenil DST.

Los resultados finales de la primera Copa #ForteSurf x Forte Naturals Surf en Santa Catalina, Panamá:

Ganadores Sub 10:

  1. Julian Hanna
  2. Brad Arosemena
  3. Tzadik Bazan
  4. Simone Mocci
  5. Filippo Mocci

Ganadores Sub 12:

  1. Kalani Camarena
  2. William Hanna
  3. Tzadik Bazán
  4. Julian Hanna
  5. Ethan Díaz

Ganadores Novatos:

  1. Matt Ortega
  2. Julen Lejona
  3. Sarah Cayo
  4. Brad Arosemena

Ganadores Novatos Teen:

  1. Alina Pusic
  2. Isabel Rodriguez
  3. Jani Pusic
  4. Joaquin Owens

Ganadoras Sub 16 Niñas:

  1. Belén Elizondo
  2. Kira Brady
  3. Mía Sucre
  4. Kely Gasparovic

Ganadoras Final Sub 14:

  1. Kely Gasparovic
  2. Kalani Camarena
  3. Shahar Ben Paz

Ganadores Sub 16

  1. Gabriel Cabrera
  2. Victor Camarena
  3. Kalani Camarena
  4. Shahar Ben Paz

Ganadores Sub 18:

  1. Diego Sánchez
  2. Sebastian Goldner
  3. Gabriel Cabrera
  4. Gustav Nickson

Ganadores #ForteSurf Abierto

  1. Kalani García
  2. Robin Sunk
  3. Elliot Perrochon
  4. Sebastian Goldner

Para más información sobre los torneos de Surf Juveniles en Panamá y para inscripciones en la próxima competencia visite el IG @dsurferstalents

Las inscripciones están abiertas a ciudadanos panameños y extranjeros de todos los niveles de surf desde los 4 años en adelante. Las competencias del Club DST se llevan a cabo los fines de semana en algún destino surf de Panamá durante todo el año. Las próximas competencias de DST Surf serán en Playa Venao: 23 y 24 marzo y luego en Punta Chame: 20 y 21 abril.

FUENTE: Club de Surf DST

En esta nota: