Houston (EEUU), 18 sep (EFE).- La vigésima octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se cerró con el empate de oro que consiguió el FC Dallas a domicilio ante el New York City, mientras que el Dynamo de Houston protagonizó el triunfo sorpresa al ganar también como visitante al Real Salt Lake.
Aunque el equipo neoyorquino se puso por delante en el marcador, fue el tejano el que logró el 1-2 parcial después de que el argentino Maximiliano Urruti y el colombiano Michael Barrios lograsen sendos goles para el FC Dallas.
El New York City igualó el marcador en la recta final del partido por mediación del joven Khiry Shelton.
La novedad en el equipo tejano fue la presencia en el banquillo del FC Dallas del veterano internacional guatemalteco Carlos Ruiz que, a sus 37 años, regresó a la MLS donde ya había competido pero hasta ahora no había hecho su debut oficial.
El punto obtenido mantiene al FC Dallas como líder destacado en la Conferencia Oeste, donde los Rapids de Colorado, tampoco pudieron pasar del empate (0-0) ante los Earthquakes de San José.
Triunfos esperados de los locales, los Sounders de Seattle que se impusieron 1-0 ante los Whitecaps de Vancouver, y el de los Timbers de Portland, actuales campeones de liga, que se impusieron por 2-1 al Union de Filadelfia.
De nuevo, el argentino Diego Valeri destacó en el juego de los Timbers al conseguir el primer gol de los campeones que también tuvieron el apoyo del nigeriano Fanendo Adi que marcó el de la victoria.
Adi llegó a los 15 goles en lo que va de temporada para ser el cuarto mejor en la lista de los realizadores de la liga, que encabeza el inglés Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York, con 18, seguido por Villa (17) y el delantero italiano Sebastián Giovinco, del Toronto FC (16).
La jornada también dejó tres victorias a domicilio de equipos que están fuera de los puestos de acceso a la fase final como son el Dynamo que, con gol del brasileño Alex, consiguió la segunda victoria fuera de su campo en lo que va de temporada.
El Revolution de Nueva Inglaterra confirmó su mejoría de cara a luchar por estar entre los seis primeros puestos de la Conferencia Este y ganó por 1-3 al Impact de Montreal.
Mientras que Orlando City, equipo donde juega el brasileño Kaká, se vio sorprendido en su propio campo por uno de los colistas de la clasificación en la Conferencia Este, el Columbus Crew, que venció por 1-4.
En el partido adelantado de los viernes, el Fire de Chicago y el DC United, que también están fuera de los puestos de playoffs, no pasaron del empate a 2-2.
La jornada se completará hoy con los partidos que van a jugar el Toronto FC ante los Red Bulls, que luchan por el liderato de la Conferencia Este.
Mientras que el Sporting Kansas City se enfrentará al Galaxy de Los Ángeles, en el segundo partido que va a disputar el equipo angelino tras la vuelta de Landon Donovan.
El Galaxy (47 puntos), que comparte con los Rapids de Colorado el segundo puesto en la Conferencia Oeste, buscará recortar la distancia de cinco puntos que le lleva el equipo tejano como líder.