Daytona Beach (EEUU), 27 ene (EFE).- El Ligier del piloto español Fernando Alonso es octavo cuando se han disputado ya cuatro de las 24 Horas de Daytona, a poco más de un minuto de los líderes de la prueba, un Cadillac que en esta parte de la carrera conduce el portugués Joao Barbosa.
Alonso llegó a liderar la prueba durante unos instantes en plena fase de visita a los boxes de los primeros clasificados, y en la vuelta 66, cuando se acercaba el inicio de la tercera hora, se bajó del monoplaza para dar paso al británico Phil Hanson, de 18 años, que no ha logrado mantener el ritmo de carrera del español.
En un mensaje a través de Instagram el propio Alonso destacó que en los últimos nueve meses ha "liderado las 500 millas de Indianápolis y las 24Hrs de Daytona", dos de las carreras de coches más paradigmáticas del deporte del motor en EEUU, y las dos ocasiones en su debut.
El coche del otro español que corre en la clase de prototipos, el catalán Dani Juncadella (Jackie Chan DCR JOTA), es décimo con una vuelta perdida.
A la conclusión de la cuarta hora de carrera, la prueba la lideraba Barbosa, que poco después fue reemplazado por su compañero brasileño Christian Fittipaldi en un Cadillac del equipo Mustang Sampling Racing que ha liderado la mayoría de la carrera hasta el momento.
En la clase GTLM, el coche del español Antonio García, un Corvette Racing, es cuarto en su categoría, mientras que en la división GT Daytona los Ferrari 488 GT3 han desaparecido de las primeras plazas.
El del español Miguel Molina, los mexicanos Martín Fuentes, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel y el irlandés Matt Griffin comenzó a arder cuando estaba en boxes en la vuelta 57, aunque pudo ser reparado y es antepenúltimo con 22 vueltas de retraso.