Escobar y Ríos brillan con los Reales y Céspedes con los Mets Más Deportes - 

Escobar y Ríos brillan con los Reales y Céspedes con los Mets

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 21 oct (EFE).- La dupla venezolana-puertorriqueño de Alcides Escobar y Alex Ríos fue el arma letal que utilizaron los Reales de Kansas City para acercarse a un triunfo de la Serie Mundial.

Mientras que los Mets de Nueva York se apoyaron en el cubano Yoenis Céspedes para quedar también a una victoria de un viaje al Clásico de Otoño.

En el duelo que se celebró en Toronto (Canadá), ni Alcides Escobar ni el puertorriqueño Alex Ríos se intimidaron ante la afición del equipo enemigo y con su protagonismo llevaron a los Reales de Kansas City a un triunfo por 14-2 sobre los Azulejos.

La victoria en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana la pusieron los Reales 3-1 a su favor.

Escobar se convirtió en el jugador clave del ataque de los Reales al pegar dos veces en tres oportunidades.

Con las dos veces que hizo contacto con la bola, el venezolano remolcó cuatro carreras y anotó una y pusó en .417 su promedio de bateo.

Ríos (1) también cobró protagonismo al pegar jonrón solitario en la segunda entrada cuando había un "out" en la pizarra.

El batazo de cuatro esquinas que conectó el boricua fue el que descontroló totalmente al abridor R.A. Dickey, quien ante el poder del ataque de Ríos, fue obligado a entregar la pelota a su piloto, bajar del montículo e irse a la ducha.

Ríos estuvo perfecto con el bate al conectar las tres veces en que fue a la caja de bateo, remolcó una y anoto una, que le permiten dejar en .296 su promedio con el bate.

El designado cubano Kendrys Morales pegó una vez en cinco viajes y anotó una carrera.

El receptor venezolano Salvador Pérez hizo tres presentaciones en el plato, pegó una vez y llegó dos veces a la registradora.

Por los Azulejos el ataque latinoamericano estuvo representado solamente por el guardabosques dominicano José Bautista, que pegó una vez en cuatro oportunidades y remolcó una carrera.

El quinto partido de la serie se jugará el miércoles, en el mismo escenario del Rogers Centre con otro duelo de abridores latinos que protagonizaran el derecho dominicano Edinson Vólquez por los Reales y el mexicano Marco Estrada, que estará con los Azulejos.

El segundo partido de campeonato de la jornada tuvo lugar en Chicago, en donde brilló la producción de Céspedes, que ayudó a los Mets a conseguir un triunfo por 5-2 sobre los Cachorros, dejándolos a una victoria para conseguir el pasaporte a la Serie Mundial.

Con el triunfo los Mets quedan a sólo otro de ganarse el boleto a la Serie Mundial, ya que pusieron números de 3-0 al mejor de siete en la serie de campeonato de la Liga Nacional y de conseguirlo harían su primer viaje al "Clásico de Otoño" en 15 años.

Céspedes fue bate clave en el tercer triunfo de los Mets en la serie de campeonato al irse de 5-3, incluyendo un doble, impulsó dos carreras para llegar a siete en la fase final y dejó en .273 su promedio con el bate

El toletero cubano además pisó la registradora con la carrera de la diferencia cuando el relevo de los Cachorros, Trevor Cahill, hizo un mal envío en el sexto episodio.

El parador en corto venezolano Wilmer Flores conectó una vez en cuatro veces que enfrentó la serpentina enemiga y alcanza el .250 de promedio de bateo.

Desde el montículo, el cerrador dominicano Jeurys Familia (5) se apuntó el rescate al sacar los últimos tres outs del partido, ponchó a uno y mantiene en 0.00 su promedio de efectividad.

En el ataque de los Cachorros el guardabosques cubano Jorge Soler (3) pegó vuelacercas solitario tras irse de 4-1 y el campocorto dominicano Starlin Castro también pegó imparable en cuatro turnos al bate, pero sin producción.

El relevo dominicano Pedro Strop lanzó un episodio y ponchó a un enemigo, y el cerrador venezolano Héctor Rondón también trabajó una entrada, y sacó un ponche.

El cuarto partido de la serie se jugará hoy, miércoles, en el Wrigley Field, campo de los Cachorros, que subirán al montículo al diestro Jason Hammel (0-0), mientras que los Mets iniciarán con el zurdo Steven Matz (0-1).

En esta nota: