Estados Unidos comenzó dominante con Morris de goleador; empatan Cuba-Panamá Más Deportes - 

Estados Unidos comenzó dominante con Morris de goleador; empatan Cuba-Panamá

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Kansas City (EEUU), 2 oct (EFE).- La lucha por tres boletos a los Juegos de Río de Janeiro 2016 comenzó dentro de la Concacaf con el torneo preolímpico que dejó el triunfo claro de Estados Unidos frente a Canadá y el empate de Panamá y Cuba en la jornada inaugural del Grupo A.

La selección Sub 23 de Estados Unidos presentó el jueves sus credenciales de firme candidato a estar en Río de Janeiro al golear por 3-1 a la de Canadá.

El equipo de las Barras y las Estrellas tardó apenas un minuto para marcar diferencias en el estadio Sporting Park, de Kansas City, gracias a un cabezazo certero de Jordan Morris, que remató perfecto un centro que le puso desde la derecha el extremo Jerome Kiesewetter.

El número 9 se consagró como figura del encuentro al firmar un doblete que lo deja como goleador provisional de la competición, que disputan ocho selecciones.

Morris amplió la cuenta a los 73 minutos como colofón a una vistosa jugada colectiva y tras recibir un pase filtrado superó por fuerza a su marcador y batió por bajo la salida del arquero canadiense Maxime Crepeau.

Canadá buscó la reacción a los 81 minutos con un gol de cabeza del delantero Michel Petrasso, tras rematar un saque de esquina, pero la puntilla llegó en el 92 a través de un penalti ejecutado por el defensa hispano Luis Gil, del Real Salt Lake (MLS), que había salido en la segunda parte.

Antes del duelo entre Estados Unidos y Canadá, Panamá y Cuba disputaron el partido inaugural que concluyó con un empate a 1-1 que no dejó satisfechos a ninguno de los dos equipos.

Por Cuba marcó Maykel Reyes al minuto 7 e igualó Josiel Núñez, a los 76 para el combinado nacional canalero.

Ambos equipos presentaron un esquema de juego defensivo en busca de asegurar cuando menos el empate y eso generó que al inicio hubiese todo tipo de imprecisiones en los pases y sin control del balón en el centro del campo.

Pero la historia cambió a favor de Cuba cuando Reyes aprovechó el mal despeje que hizo el arquero panameño Elieser Powell, que vio como el balón golpeó fuerte en el cuerpo del jugador antillano y entró directo en su marco.

El gol cayó como un balde de agua fría sobre los hombres que dirige el argentino Leonardo Pipino, que comenzaron a sentir aun más la presión y los nervios nos les dejaban soltarse en el campo, factores que hicieron más fácil la labor defensiva del equipo cubano que se fue al descanso arriba en el marcador.

Nada cambió en la segunda parte con un Panamá con más ímpetu que buen fútbol en busca del empate y una selección cubana que respondió bien, pero el dominio canalero se hizo merecedor al gol del empate, que llegó con un cabezazo de Núñez, que fue el revulsivo del equipo dirigido por Pipino.

Cumplida la primera jornada, Estados Unidos encabeza el Grupo A con tres puntos y relegó a Canadá al último toda vez que en el encuentro inaugural Cuba sorprendió al empatar con Panamá 1-1 después de haber comenzado en ventaja.

En la segunda jornada, que se cumplirá el sábado, la selección anfitriona chocará con Cuba y Panamá se las verá con Canadá.

Mientras que hoy, viernes, en la sede de Carson (California), se jugará la primera jornada del Grupo B con los partidos entre Honduras y Haití a las 17:00 hora local (00:00 gmt) y el de México frente a Costa Rica a las 19:30 (02:30 gmt del 3 de octubre).

El Preolímpico de fútbol de la Concacaf concede dos plazas para los Juegos Olímpicos del 2016 y al tercero el derecho a jugar una repesca contra Colombia.

Kansas City (EEUU), 2 oct (EFE).- El joven delantero universitario Jordan Morris de convirtió en la figura de la selección sub'23 de Estados Unidos que vapuleó por 3-1 a la de Canadá al aportar un doblete en la primera jornada del grupo A del Preolímpico de la Concacaf.

Estados Unidos lidera el grupo A de la competición y dejó a la Canadá del español Benito Floro en el último lugar toda vez que en el partido inaugural las selecciones de Cuba y Panamá igualaron 1-1.

Cuando apenas se llevaba un minuto de juego, en el primer avance de Estados Unidos, Morris remató de cabeza un centro y batió al arquero canadiense Maxime Crepeau.

El gol le dio a Estados Unidos mayor tranquilidad en el manejo del balón y control del centro del campo.

Canadá y Estados Unidos tuvieron oportunidades de marcar pero por falta de puntería se fueron al descanso con el 1-0.

Aunque Canadá buscó el empate en el segundo periodo, siempre fue Estados Unidos el que creó mayor peligro con Morris como referente en su ataque.

Cuando más presionaba Canadá en busca del empate llegó el segundo gol de Estados Unidos, de nuevo a través del 9 Morris.

Todo parecía que estaba ya sentenciado a favor del equipo local, pero Canadá descontó en el minuto 81 por medio de Michel Petrasso.

Pero Estados Unidos aseguró las líneas de atrás con la entrada del hispano Luis Gil y no hizo más concesiones, mientras que al minuto 92 el jugador del Real Salt Lake marcó de penalti.

Estados Unidos jugará su próximo partido el sábado, en el mismo escenario del Sporting Park, de Kansas City, ante Cuba, que en el encuentro inaugural empató a 1-1 con Panamá, rival de Canadá.

Este viernes, en el StubHub Center, de Carson (California), se jugará la primera jornada del Grupo B con los partidos entre Honduras y Haití a las 17.00 horas (00.00 GMT) y el de México frente a Costa Rica a las 19.30 (02.30 GMT del sábado).

- Ficha técnica:

3. Estados Unidos: Zackary Steffen; Matthew Miazga, Cameron Carter-Vickers, Matt Polster, Dillon Serna; Emerson Hyndman (m.72, Luis Gil), William Trapp, Fatai Alashe (m.87, Boyd Okwuonu), Gedion Zelalem (m.57, Marc Pelosi); Jerome Kiesewetter y Jordan Morris.

Seleccionador: Andreas Herzog.

1. Canadá: Maxime Crepeau; Jonathan Grant, Skylar Thomas, Luca Gasparotto, Christopher Mannella (m.88, Molham Babouli); Mauro Antunes Eustaquio (m.66, Jay Chapman), Jérémy Gagnon-Laparé, Sam Piette; Caleb Clarke (m.81, Hanson Boakai), Michael Petrasso y Anthony Jackson-Hamel.

Seleccionador: Benito Floro.

Goles: 1-0, m.1: Jordan Morris. 2-0, m.73: Jordan Morris. 2-1, m.81: Michael Petrasso. 3-1, m.90: Luis Gil, de penalti.

Árbitro: El hondureño armando Castro amonestó a Matt Polster, William Trapp y Jérémy Gagnon-Laparé.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A del torneo Preolímpico de la Concacaf jugado en el Sporting Park, de Kansas City, ante más de 10.000 espectadores.

En esta nota: