En una emocionante victoria en el Mundial de Atletismo de Budapest, Estados Unidos se llevó la medalla de oro en el relevo mixto 4x400m con un deslumbrante récord mundial al registrar un tiempo de 3:08.80. En una noche llena de drama, el equipo estadounidense superó su propio récord anterior, mientras la corredora neerlandesa, Femke Bol, poseedora del récord mundial indoor de 400m, sufrió una caída apenas a tres pasos de la línea de llegada, cuando estaba a punto de llevar a su equipo a la victoria.
Este nuevo récord establecido por Justin Robinson, Rosey Effiong, Matthew Boling y Alexis Holmes superó el tiempo previo de 3:09.34 impuesto por Estados Unidos en el evento debut de esta modalidad en el Mundial de Doha 2019.
Impresionantemente, Estados Unidos logró esta hazaña sin la esperada participación de la corredora de 200m, Gabby Thomas.
Gran Bretaña se llevó la medalla de plata con un récord nacional de 3:11.06, mientras que el bronce fue para Chequia con un tiempo de 3:11.98, también un récord nacional.
Resultados:
- Oro - Estados Unidos
- Justin ROBINSON
- Rosey EFFIONG
- Matthew BOLING
- Alexis HOLMES
- Tiempo: 3:08.80 (Récord Mundial)
- Plata - Gran Bretaña
- Lewis DAVEY
- Laviai NIELSEN
- Rio MITCHAM
- Yemi Mary JOHN
- Tiempo: 3:11.06 (Récord Nacional)
- Bronce - Chequia
- Matj KRSEK
- Tereza PETRILKOVÁ
- Patrik ŠORM
- Lada VONDROVÁ
- Tiempo: 3:11.98 (Récord Nacional)
El Mundial de Atletismo en Budapest se puede disfrutar diariamente a través de la señal de COS y COS FC.