Redacción deportes, 30 sep (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda) saldrá último en el inicio del Gran Premio de Malasia este domingo, al acumular 30 puestos de sanción por cambiar los diferentes componentes de su motor, según confirmó la Federación Internacional de Automovilismo.
Por las mismas razones, tendrá cinco puestos de sanción por el octavo turbo, otros cinco por la octava unidad MGU-H, cinco por la nueva unidad de almacenamiento de energía, la séptima, y cinco por el control electrónico, el séptimo de la temporada.
Este cambio de motor era algo previsto en el equipo McLaren-Honda, que quiere probar el nuevo motor con vistas al Gran Premio de Japón en Suzuka, circuito propiedad del motorista japonés.
"Escogimos esta carrera para penalizar, porque suele haber tormentas y carreras movidas. Queremos llegar a Japón con un motor nuevo con más fiabilidad, no más potencia pero sí más seguridad para el resto del año", explicó el asturiano ayer en el circuito de Sepang, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Malasia.